Una guía para el mejor cuidado de Portulaca Molokiniensis

Una guía para el mejor cuidado de Portulaca Molokiniensis


La Portulaca Molokiniensis tiene un aspecto inusualmente jugoso. Es originaria de Hawái, donde se encuentra solo en unos pocos lugares seleccionados a lo largo de las zonas costeras.

En los Estados Unidos, está en la lista de especies en peligro de extinción porque es muy raro. También es conocido por su nombre común en Hawái, donde siempre se le ha llamado ‘ihi.

Aspecto de Portulaca Molokiniensis

La Portulaca Molokiniensis tiene una apariencia diferente a la mayoría de las otras suculentas comunes.

Esta suculenta crece fácilmente en la naturaleza, donde a menudo se multiplica. Varias ramas y tallos se agrupan para formar un arbusto denso.

La formación de arbustos se desarrolla a medida que la planta se extiende, con ramas que crecen muy juntas.

Los tallos, que tienen aproximadamente 2 centímetros de diámetro, crecen en posición vertical desde la base y forman un arbusto que alcanza una altura de aproximadamente 30 centímetros.

Las hojas suelen crecer en hileras rectas, con hasta 4 hileras en cada tallo. Son ligeramente alargadas, con punta redondeada. Las hojas suelen tener unas 2 pulgadas de largo.

El color de las hojas varía, desde un tono verde pálido hasta un verde mucho más oscuro. A menudo se ven más oscuros cerca de las puntas de las ramas, donde tienden a crecer en racimos más gruesos.

La Portulaca Molokiniensis tiende a sembrarse solo y se propaga muy rápidamente cuando se planta en camas al aire libre.

Es necesario vigilarlo constantemente y cortarlo con frecuencia para evitar ocupar todo el espacio a su alrededor.

La Portulaca Molokiniensis es muy adecuado para el cultivo de suculentas en macetas como planta de interior, donde permanece pequeño cuando se contiene en una maceta.

Cuando se mantiene adentro en una maceta, su crecimiento no estará restringido y continuará creciendo fácilmente, pero crecerá hacia arriba y será mucho más alto de lo que se extenderá.

La planta forma un tallo extraño que se extiende unos centímetros más allá de las hojas. Este tallo es largo, recto y muy robusto.

Una bonita flor se desarrolla en la punta de este tallo. Las flores son pequeñas y en forma de copa, en varios tonos de amarillo.

Cuidando Portulaca Molokiniensis

La Portulaca Molokiniensis es una plantita dura que no requiere mucha atención de tu parte. Es fácil de mantener y prosperará si se mantiene en las condiciones adecuadas. No hay mucho de malo en cultivar este jugoso.

Luz

La Portulaca Molokiniensis necesita mucha luz solar directa para crecer bien. Si la planta al aire libre, elija un lugar soleado que tenga al menos 6 horas de luz solar directa al día.

Si tiene aún más luz, también estará bien. Este suculento origen en las regiones cálidas de Hawái está acostumbrado a la luz solar intensa.

Si cultivas el tuyo Portulaca Molokiniensis en una maceta, como planta de interior, elija una habitación orientada al sur (si está en el hemisferio norte), donde encajará muy bien en el alféizar de la ventana. Esto asegurará que tenga suficiente luz solar.

Si no tiene una habitación que tenga suficiente luz solar, aún es posible mantenerla Portulaca Molokiniensis en el interior, con la ayuda de la luz ascendente, que encontrará en su centro de jardinería o vivero local.

Todas las plantas necesitan luz para producir clorofila a través de la fotosíntesis. Grow Light es una luz eléctrica diseñada específicamente para el cultivo de plantas de interior.

Imita la luz solar natural y permite la fotosíntesis. De esta manera, la planta aún puede obtener la nutrición que necesita para prosperar.

Agua

La Portulaca Molokiniensis se origina en zonas cálidas y secas donde obtiene muy poca agua natural. Por tanto, no necesita mucha agua.

Las hojas de esta suculenta tienen una amplia superficie absorbente y, como tales, pueden retener la humedad durante un período de tiempo más largo.

No es necesario regar la planta con frecuencia. Una vez a la semana durante un máximo de diez días debería ser suficiente.

No es necesario remojar la planta profundamente al regar. Para mantener una planta sana, un ligero rocío de agua suele ser suficiente para humedecer las hojas.

Asegúrese de que el recipiente tenga buenos orificios de drenaje en la parte inferior para que el exceso de agua pueda drenar libremente. Si deja que las raíces se asienten en suelo húmedo, se pudren y la planta muere.

Temperatura

La Portulaca Molokiniensis está acostumbrado a condiciones climáticas muy calurosas. Le encanta la luz del sol y el calor y será muy feliz en condiciones de calor similares a las de su nativo Hawaii.

Este jugoso no es resistente a las heladas y no podrá tolerar temperaturas extremadamente bajas. Si vive en una zona de clima templado, puede plantarlo directamente en sus camas al aire libre.

Sin embargo, si estás en una zona que tiene inviernos muy fríos, se recomienda plantar Portulaca Molokiniensis en macetas o recipientes que se pueden llevar adentro cuando hace frío. No sobrevive a temperaturas por debajo de los -3 ° C.

Las heladas pueden ser extremadamente dañinas para Portulaca Molokiniensis. Los cristales de hielo hacen que las células de las hojas se hinchen y congelen, matando efectivamente las hojas.

Si esperas heladas, es fundamental trasladar tu jugoso secreto de la noche a la mañana. También se puede cubrir con un paño ligero o con una tela que lo proteja de las heladas.

Tierra

Al plantar Portulaca Molokiniensis, El aspecto más importante a considerar cuando se trata de suelos es el drenaje. Es fundamental que el suelo tenga un buen drenaje para evitar la pudrición de las raíces.

Si su suculenta está en una olla, asegúrese de que haya buenos orificios de drenaje en la parte inferior para que el exceso de agua pueda drenar libremente.

El suelo en el que tu Portulaca Molokiniensis está instalado, debe estar bien aireado para asegurar un drenaje adecuado. Por lo tanto, debe estar hecho de una mezcla 1: 1 de tierra para cactus y pulpa mineral.

La arena mineral es una sustancia que se agrega al suelo y ayuda a drenar el agua. Puede ser cualquiera de los siguientes elementos o una combinación de todos ellos.

La arena gruesa es arena que tiene gránulos más gruesos y pesados ​​con más espacio entre los gránulos individuales. Esto permite que el agua fluya a través de la arena, en lugar de espesar la arena y aglutinarse en grupos.

La piedra pómez es un tipo de piedra que se rellena con gas natural. Las burbujas de gas en la piedra airean las partículas de piedra y permiten un fácil drenaje del agua.

Cuando la piedra pómez se mezcla con tierra de cactus, es una excelente manera de asegurar un buen drenaje.

La perlita es una sustancia formada por minerales volcánicos con un alto contenido de agua natural.

Las partículas grandes facilitan el drenaje y permiten que el exceso de agua se drene fácilmente.

Propagación de Portulaca Molokiniensis

La Portulaca Molokiniensis es extremadamente fácil de reproducir. Se puede cultivar a partir de semillas o se puede propagar a partir de un tallo cortado.

Se propaga a partir de semillas.

La Portulaca Molokiniensis arroja semillas que se reproducen, y las semillas también se pueden recolectar y usar para establecer una nueva planta.

Para propagarse a partir de semillas, las semillas deben dejarse secar durante unos días. Luego deben rociarse sobre la superficie del suelo en un recipiente nuevo y humedecerse con un rocío ligero de agua.

Después de unos días, deberían aparecer pequeños brotes de las semillas y la nueva planta comenzará a echar raíces.

Riegue un poco cada pocos días hasta que comience a crecer una planta viable. Luego siga las instrucciones de riego anteriores.

Se propaga a partir de esquejes.

La Portulaca Molokiniensis crece con bastante facilidad cuando se propaga a partir de un tallo cortado. Utilice siempre un cuchillo o unas tijeras limpias y afiladas para cortar el tallo y asegurar una extensión exitosa.

Si el recipiente está sucio, los microorganismos como las bacterias que infectan la planta pueden llegar a la superficie del corte. Entonces no podrá crecer.

Si los platos no están lo suficientemente afilados, es posible que deba cortar el tallo repetidamente para quitar la pieza. Esto dañará la superficie y es posible que no crezca durante la siembra.

Corta un poco lo más cerca posible de la base. Deje secar durante unos días para permitir que se forme un callo al final.

Luego coloque el callo cortado en una maceta que haya sido debidamente preparada con la tierra como se describe arriba.

Riegue un poco cada pocos días hasta que la nueva planta se asiente y comience a crecer. Pronto tendrás nuevos y saludables Portulaca Molokiniensis jugosa, que debería prosperar y prosperar.

Plagas y problemas comunes con Portulaca Molokiniensis

Los problemas más comunes con Portulaca Molokiniensis son las infecciones por hongos en las hojas y el riego.

Infecciones foliares

La Portulaca Molokiniensis Es propenso a la infección foliar, que se conoce como óxido blanco. Es una capa de polvo blanco que se desarrolla en las hojas y puede extenderse muy rápidamente si no se contiene a tiempo.

El mejor tratamiento natural para la herrumbre blanca es rociar una mezcla de vinagre de sidra de manzana diluido 1: 1 con agua y repetir la aplicación cada pocos días hasta que desaparezca la capa blanca.

Riego excesivo

Muchos jardineros tienden a darles demasiada agua a sus plantas porque creen que el agua beneficia a las plantas.

El agua es, por supuesto, esencial para el crecimiento saludable de las plantas, pero demasiada agua puede ser tan dañina para las suculentas como la falta de agua.

Si su suculenta recibe más agua de la que necesita, no podrá absorber el exceso de agua. Las raíces permanecen en el suelo todavía húmedo y comienzan a pudrirse.

Una vez que ocurre la pudrición de la raíz, es difícil de tratar y eliminar. Las raíces no podrán sostener y nutrir la planta y su suculenta eventualmente morirá.

Seguir las instrucciones de riego anteriores debería evitar el riego excesivo y mantener las raíces de su planta fuertes y saludables.

Recursos

https://worldofsucculents.com/portulaca-molokiniensis-ihi/

https://mountaincrestgardens.com/portulaca-molokiniensis/

 

Salir de la versión móvil