Nombre profesional
Tylecodon opelii van Jaarsv. & SAHammer
clasificación cientifica
Familia: Crassulaceae Género: Tylecodon
Origen
Esta especie es endémica de los campos de cuarzo rotos en la parte norte de Knersvlakte en la provincia del Cabo Occidental de Sudáfrica.
Descripción
Tylecodon opelii es un geófito enano con un tubérculo de color marrón grisáceo pálido, ligeramente pelado y hojas carnosas, generalmente solitarias (rara vez hasta 3) de color verde oscuro a casi negro, casi glabras con algunos pelos finos.
El tubérculo es alargado, hasta 3,5 pulgadas de largo y hasta 1,6 pulgadas (1,5 cm) de diámetro. Las hojas son carnosas, de mármol a cuneadas, de hasta 0.6 pulgadas (1.5 cm) de largo, con un diámetro a veces igual a la altura, con ambas superficies brillando levemente.
La superficie inferior de las hojas es de color rojo rojizo. Las flores son cilíndricas a ligeramente en forma de embudo, de color verde marrón, de hasta 0,6 pulgadas (1,5 cm) de largo, y aparecen en verano cuando la planta arroja sus hojas.
Etimología
El epíteto específico “opelii (oh-PEL-ee-eye)” se otorga al Dr. Matt Opel, un botánico de la Universidad de Connecticut que descubrió esta especie.



Cómo cultivar y cuidar Tylecodon opelium
Luz: este jugoso puede sobrevivir fácilmente a la luz solar directa, pero crecerá maravillosamente en sombra parcial.
Suelo: Una mezcla de suelo con buen drenaje es la clave para una T. opelii saludable. El drenaje y el riego deficientes suelen causar la pudrición de la raíz en las plantas de interior y exterior. En interiores es imprescindible utilizar macetas con al menos un orificio de drenaje en la parte inferior.
Robustez: Como todos los Tylecodones, este jugoso es muy tolerante a las altas temperaturas y también tolera las condiciones frías sin heladas durante el invierno. T. opelii soporta temperaturas de -1 a 10 ° C.
Riego: Como cultivador de invierno, T. opelii requiere un riego cuidadoso durante el invierno y la primavera. Humedezca la tierra y espere a que se seque antes de volver a regar. En verano, reduzca el riego a una vez al mes.
Fertilización: durante los meses de invierno, use fertilizante líquido para cactus y otras suculentas.
Trasplante: No es necesario trasplantar esta planta con frecuencia. Puede hacer esto si encuentra que el recipiente es demasiado pequeño o poco profundo.
Propagación: Como es una planta con un hábito de crecimiento solitario, T. opelii solo se puede propagar a partir de semillas. Siembre semillas en otoño e invierno.
Toxicidad por Tylecodon opelii
T. opelii se modifica para evitar la intoxicación animal. Protéjalo de los niños, las mascotas y el ganado.