Tipos de suculentas

Tipos de suculentas


QUÉ, POR QUÉ, DÓNDE plantas suculentas.

¡Las suculentas son la naturaleza en su máxima expresión! Con más de 10,000 especies e híbridos interminables, no es de extrañar que las suculentas sirvan a algunas de las formas más interesantes de jardín, las tentadoras texturas y colores de Crayola.

Son paradas que agradarán no solo a los jardineros sino también a los transeúntes. Y recuerda, son casi indestructibles (claro, si lees y sigues las instrucciones).

Por estas y otras razones, ¡la popularidad de las suculentas sigue creciendo!

La mayoría de los cactus son suculentas, pero no todas las suculentas son cactus. Puede que le lleve un tiempo comprender esta afirmación, pero es verdad. El cactus es solo un miembro de una extensa familia de plantas conocidas como suculentas. Las especies suculentas usan una variedad, pero aquí hay 16 favoritos probados:

POR QUÉ suculentas

¿Por qué se les llama xerófitos? Si suena a griego, es porque lo es. Palabra raíz griega seco (xeros) significa seco o árido, por lo que el término xerófito se refiere acertadamente a las plantas que son acuáticas para resistir la sequía.

Las suculentas xerófitas desarrollan tejido de acumulación de agua en sus hojas y tallos carnosos (¿se le viene a la mente un camello?).

En mayor medida, el exterior de sus hojas es ceroso, peludo o espinoso para reducir aún más la pérdida de agua (técnicamente conocido como transpiración).

También hacen sus raíces. Por lo general, son bastante poco profundos, lo que les permite atrapar esa gota de rocío de la mañana o ese único sorbo de la ducha instantánea.

Cabe destacar que algunas suculentas pueden sobrevivir hasta dos años sin agua (¡aunque no recomendamos probarlo en casa!).

En otras palabras, ¿las suculentas son jugosas? Sí, pero su dulzura es algo bueno porque les ayuda a sobrevivir. La palabra suculenta en realidad proviene de la palabra latina sucus, que significa jugo o savia.

Las suculentas son epifitas, ¿además? Bueno, algunos lo son. Una epífita se refiere a aquellas suculentas que crecen en la superficie de otra planta en lugar de en la superficie de la tierra.

Como resultado, estas suculentas dependen de otras plantas para obtener agua y nutrientes. Pero no son un parásito, así que considérelos solo como vecinos necesarios que buscan una relación armoniosamente inofensiva.

Todos los continentes albergan suculentas, excepto uno: la Antártida. ¿Y puedes adivinar qué continente es el hogar original de la mayoría de las variedades? Si adivinó África, acertó.

Aunque es posible que las suculentas no vivan en todas partes de la Tierra, pueden vivir en lugares que parecen casi inhabitables … incluido su jardín (guiño).

Las suculentas tienen las mismas preferencias que tú, así que antes de comprar plantas para uso en exteriores, asegúrate de revisar la etiqueta de la planta y verificar la compatibilidad de tu zona de plantación.

Adhiérase estrictamente a las necesidades específicas de cada cultivo y preferencias de cultivo, por ejemplo, buen drenaje y mucho sol o, para algunos, un poco de sombra.

Suculentas al aire libre: las suculentas son acentos increíbles cerca de arbustos leñosos y plantas con flores, así como de las bases de los árboles.

Algunos merecen enfocarse en el medio y en un jardín de rocas especializado o en una cama perenne.

Con macetas colgantes y plantación en macetas, muchas variedades que aparecen al final se doblan como “derrames” con un interés que literalmente se desborda.

Suculentas en hibernación: si su zona de plantación no cumple con la clasificación de resistencia a las suculentas, protéjalas o considérelas como plantas anuales al aire libre.

Suculentas internas: ahora mismo están realmente “de moda”. Las investigaciones muestran que necesitamos la naturaleza para la prosperidad, por lo que trasladar plantas a nuestros espacios de vida y oficinas es una decisión inteligente.

Las plantas tienen un efecto positivo en la calidad del aire y la humedad al ayudarnos Sentirse mejor. Vive mejor. Respira mejor.

Muchos prosperan incluso con poca luz y cuidados inadecuados. Así que prepare un jardín con varias suculentas en su mesa o estante para que pueda disfrutar de un tipo de interés único durante su próxima llamada de Zoom.

 

Salir de la versión móvil