Selenicereus hondurensis: una guía para el cuidado y la reproducción

Selenicereus hondurensis (Selenicereus grandiflorus ssp. Hondurensis) no es muy similar a otras plantas de su género. Es una planta trepadora con tallos carnosos de color verde cubiertos de espinas.

Esta planta tiene más espinas. Grandes flores blancas crecen durante el período de floración. Produce una fruta peluda de color blanco rosado que tiene una sección transversal que se asemeja a la fruta del dragón.

Cómo cuidar a Selenicereus hondurensis

El cuidado de Selenicereus hondurensis consiste en mantener el equilibrio adecuado entre agua, luz y nutrición. No es necesario regar Selenicereus hondurensis más de una vez por semana, especialmente si el clima es templado o húmedo.

Si la planta se ha mantenido en el interior, asegúrese de colocarla cerca de una ventana donde pueda recibir mucha luz solar brillante, aunque indirecta. Esta luz es importante porque es la forma en que la planta realizará la fotosíntesis y creará alimento y nutrición.

Dado que este tipo de planta tampoco requiere demasiada agua, debe tener cuidado al usar fertilizantes comerciales que son demasiado fuertes.

No podrá regar y diluir estos fertilizantes y corre el riesgo de quemar el fertilizante.

Además, asegúrese de mantener el equilibrio adecuado en el entorno de la planta. Dale mucha luz natural, aire fresco y la cantidad adecuada de agua.

Selenicereus hondurensis no requiere mucho control si hace las cosas básicas correctamente.

Seleniceus hondurensis

Cómo reproducir Selenicereus hondurensis

Selenicereus hondurensis se propaga mejor cortando su tallo. Si ya tiene la planta madre que desea propagar, incluso puede tomar más esquejes.

Entonces planta esquejes en una maceta poco profunda con un orificio de drenaje.

Necesitarás una mezcla de tierra especial para este tipo de cactus, ya que la tierra común no drena el agua que necesita el cactus. Riegue el suelo para que esté húmedo pero no mojado.

El siguiente paso es simplemente dejar que los esquejes echen raíces y crezcan. No corte demasiado los esquejes.

Como cualquier otro cactus, Selenicereus hondurensis requiere riego solo una vez por semana. Además, asegúrese de que la planta reciba la cantidad adecuada de luz, pero no el intenso calor de la tarde que podría quemar las hojas.

Preguntas frecuentes

¿A Selenicereus hondurensis le gusta la humedad?

Las plantas de Selenicereus hondurensis generalmente se consideran selva cactus y no plantas del desierto. Por lo tanto, están acostumbrados a un cierto grado de humedad.

De hecho, si el clima es demasiado seco y seco, existe la posibilidad de que Selenicereus hondurensis no prospere tan bien.

Es importante que el suelo esté húmedo y retenga la humedad mientras drene eficientemente sin que se acumule agua en el fondo.

¿A Selenicereus hondurensis le gusta el sol?

A los cactus generalmente les gusta el sol de la mañana sobre todo el calor de la tarde. Ciertamente necesita mucha luz natural, pero es mejor cuando la luz es filtrada para que el calor abrasador no queme las hojas ni seque demasiado el cactus.

Así que si cuidas Selenicereus hondurensis, busca un lugar que esté más o menos a la sombra, pero que haya mucho sol antes del mediodía.

¿Cuánto tarda en florecer Selenicereus hondurensis?

Si ha multiplicado los cactus de los esquejes, pueden pasar fácilmente hasta tres años antes de que finalmente comiencen a florecer.

Tomará algún tiempo para que las ramas crezcan y se conviertan en una nueva planta por sí sola.

Una vez que la planta comienza a florecer, florece cada año alrededor de la primavera y es probable que las flores permanezcan hasta principios del verano.

Salir de la versión móvil