Sedum es un gran género de plantas suculentas con una distribución extremadamente grande en América del Norte y Eurasia.
Con la excepción de unas pocas especies en Perú, los sedimentos son endémicos en áreas del hemisferio norte que cubren una amplia gama de zonas climáticas, desde subtropicales hasta polares.
El género consta de más de 400 especies y todavía hay más cultivares e híbridos de jardín.
Los sedums se destacan por su variedad de colores, formas y hábitos de crecimiento.
Stonecrop
Debido a cientos de miles de años de separación geográfica, las propiedades físicas de los sedimentos varían mucho de un área a otra.
El conocido Sedum morganianum (comúnmente llamado Donkey Tail Sedum), una especie endémica del este de México, es una planta de color amarillo polvoriento con un hábito de crecimiento de serpiente simple que se usa a menudo en cestas colgantes debido a su capacidad para caer en cascada varios pies a lo largo del costado. del contenedor.
Sedum cauticola, endémica de las regiones alpinas del norte de Japón, es una planta de color púrpura grisáceo que produce hermosos racimos de flores de color púrpura en verano.
Estas dos especies no se parecen entre sí, pero son parientes genéticos muy cercanos y están incluidas en el mismo género.
Además de las diferencias físicas, las dos especies también son muy diferentes en términos de tolerancia al frío.
Debido a su distribución geográfica en el México subtropical, Sedum morganianum puede morir cuando se expone a temperaturas por debajo de los -3 ° C.
Por otro lado, Sedum cauticola, endémica en áreas de frío invierno extremo, puede soportar temperaturas muy por debajo de -17º C.
Esta especie pertenece a un grupo de sedimentos alpinos que son caducifolios, mueren al suelo durante la calma invernal y dedican toda su energía a proteger sus sistemas radiculares del frío extremo.
Algunos taxónomos han reclasificado estas especies de hoja caduca en un género separado llamado Hylotelphium, pero en la industria hortícola siguen siendo parte del género Sedum por el momento.
Otras especies euroasiáticas reconocibles incluyen Sedum spectabile (cuyo cultivar favorito es “Autumn Joy”), Sedum rupestre (“Angelina” es uno de los planos de planta jugosos amarillos más comúnmente observados) y Sedum spurium, de los cuales hay varios cultivares: “Dragon’s Blood , Tricolor y Voodoo.
En América del Norte, Sedum pachyphyllum, Sedum spathifolium y Sedum x ‘Rubrotinctum’ son algunas especies e híbridos bien conocidos que se encuentran en el paisaje y a menudo se venden en centros de jardinería y viveros de todo el mundo.
Sedum rupestre ‘Abeto azul’
De todas las plantas del mundo jugoso, el género más común es Sedum. Millones de años de evolución han permitido que estas hermosas plantas viajen por el mundo y encuentren su camino hacia los jardines de innumerables personas felices.