Rayas de Kara de Agave attenuata: guía para el cuidado y la reproducción

Agave attenuata Kara’s Stripes (también conocido como Agave de cola de zorro abigarrado) es una variedad diversa de Agave attenuata que proviene de México.

Tiene hojas anchas y de color amarillo suave con bordes estrechos de color verde que forman rosetas que apuntan hacia arriba. Algunas plantas difieren en color.

Crece a una altura máxima de 3 a 4 pies (90 cm a 120 cm) o más. Su crecimiento es más lento que otras variedades de Agave attenuata.

rayas agave attenuata kara

O Agave attenuata Kara’s Stripes

Las rayas de Agave attenuata Kara estaban ampliamente disponibles a través de cultivos de tejidos (micropropagación).

Como ocurre con otros agave attenuata, esta variedad no tiene espinas y, por lo tanto, no presenta ninguno de los peligros que presentan sus parientes espinosos.

Después de que la planta ha vivido su vida durante unos diez años, aparecen flores de color amarillo verdoso en el verano en tallos de flores caídos que miden hasta 3 m de largo. La planta muere después de la floración.

Agave attenuata Kara’s Stripes Care

Luz

Todos los agaves, incluido el Agave attenuata Kara’s Stripes, requieren luz solar directa, por lo que es mejor colocar la planta en una ventana sur o sureste.

En verano, puedes trasladarlo al balcón abierto o veranda, donde tomará el sol. Si las ventanas de su apartamento miran al norte o noroeste y oeste, la planta necesita iluminación especial con luz de crecimiento.

Agave attenuata Kara’s Stripes resiste incluso la luz solar más ardiente, no se quema y no requiere sombra como otras suculentas.

Pero si Agave attenuata Kara’s Stripes ha estado en un lugar con poca luz durante mucho tiempo, no debe colocarlo inmediatamente a la luz solar directa. Tienes que acostumbrarte gradualmente a la luz del sol en el sol.

Agua

No a todas las plantas del desierto les gusta la humedad excesiva. Durante el período de crecimiento activo, la planta requiere un riego ligero, es decir, no más de 2 veces en 7 días, para que el suelo se seque entre riegos. Riegue 1-2 veces al mes en clima frío. Necesita un buen drenaje para que el agua no se estanque.

¡Es importante que no quede agua en el medio de la rosa!

La humedad en la habitación donde se encuentra Agave attenuata Kara’s Stripes debe estar lo suficientemente seca.

Para el verano, saque la planta al aire libre. Asegúrese de que el sustrato se seque por completo antes de volver a regar.

Se debe asegurar un buen drenaje y se debe drenar el exceso de agua que se haya acumulado en el platillo.

No es necesario colocar tanques de agua al lado de la planta, como hacen algunos cultivadores de plantas. Esta medida es necesaria para otras especies de plantas que requieren mucha humedad.

Temperatura

Agave attenuata Kara’s Stripes le gusta el aire cálido y seco, por lo que el clima de nuestros apartamentos en la ciudad es ideal para ello. La temperatura óptima es 20-27 ° C. A una temperatura de 18 a 20 ° C, la planta ralentiza el crecimiento y se ve deprimida. Pasar algún tiempo a 15 ° C o menos puede destruir completamente la planta.

Tierra

El suelo de Agave attenuata Kara’s Stripes no es exigente y crece en estado silvestre en suelos pedregosos y arenosos. Lo único importante es que el suelo no sea demasiado denso.

Un buen drenaje y la adición de arena a la mezcla de suelo universal resuelven todos los problemas.

Las mejores condiciones para Agave attenuata Kara’s Stripes son suelos secos y arenosos bien drenados.

Fertilizante

Durante el período de crecimiento activo, la nutrición de las plantas es necesaria, a fines de la primavera y el verano.

Sí, fertilice Agave attenuata Kara’s Stripes una vez al mes en combinación con riego. En invierno no es necesario alimentar a las rayas de Kara con Agave attenuata.

Esta planta mejor sin fertilizar que sobrefertilizada. Utilice un fertilizante especialmente elaborado para suculentas, ya que contiene todo lo que la planta necesita.

Trasplante

Agave attenuata Kara’s Stripes crece lentamente y rara vez necesita trasplante. Si es necesario, trasplante las plantas jóvenes en crecimiento tan pronto como crezcan demasiado en la maceta en la primavera. La maceta nueva debe ser de 1 a 2 pulgadas más grande. Al trasplantar, tenga especial cuidado de no enterrar la roseta de la planta.

También evite cubrir el tallo con sustrato. En su lugar, cúbralo con piedras para que se seque rápidamente en las raíces del tallo. Esto se hace de tal manera que no se restringe el suministro de oxígeno.

Al plantar es muy importante no enterrar el cuello de la planta, debe quedar ligeramente por encima del suelo. La siembra profunda hará que la planta se pudra.

Reproducción

Agave attenuata Kara’s Stripes se propaga mediante compensaciones que se forman en la base del tallo.

Sepárelos con cuidado, séquelos un poco para evitar que se pudran y plante en una mezcla de tierra suelta.

Para promover la curación, es útil espolvorear las rodajas con canela en polvo.

El primer riego debe realizarse tres días después del descubrimiento de las raíces.

Es posible propagar las semillas de Agave attenuata Kara’s Stripes, pero es un proceso muy largo y laborioso. Siembre las semillas a poca profundidad en el suelo a principios de marzo.

Riegue la tierra con un rociador y cúbrala con un vidrio transparente o una envoltura de plástico.

Los brotes aparecen en aproximadamente 7-8 días. La mejor temperatura para la germinación de semillas es alrededor de 24 ° C.

Después de que aparezcan los brotes, retire el papel de aluminio o el vidrio y después de un tiempo transfiera a macetas con un diámetro de 2.5 pulgadas.

Después de un año, transfiéralo a recipientes de mayor diámetro. El suelo y el drenaje son los mismos que para las plantas adultas.

En condiciones naturales, Agave attenuata Kara’s Stripes florece durante 10 a 20 años.

Luego, miles de pequeñas flores aparecen gradualmente en el tallo. La planta muere después de la floración porque da toda su energía a las semillas en floración y maduración.

Plagas y enfermedades

Las principales plagas de las plantas son los postres y los insectos escamosos.

Después de comprar Agave attenuata Kara’s Stripes en la tienda, verifique si hay plagas.

En la fase inicial de la infección, basta con limpiar bien las hojas, especialmente en la parte posterior con una solución de alcohol. Repita el procedimiento dentro de 4-5 días.

Si ve que hay muchas plagas, dichas colonias de insectos deben eliminarse con insecticidas. Cómpralos en una tienda especializada y sigue estrictamente las instrucciones.

Si aparecen manchas de color marrón oscuro en las hojas de su Agave attenuata Kara’s Stripes, significa una infección por hongos.

El principio básico para combatir la enfermedad: preparaciones antimicóticas especiales que contienen cobre.

Salir de la versión móvil