Gracias al encanto natural de las suculentas, se han convertido en un tema popular en varias plataformas de redes sociales en los últimos años.
Google también está mostrando un aumento constante en las búsquedas relacionadas con esta variedad en todo el mundo.
Las posibilidades de ver suculentas dondequiera que estés son altas. Verás que estas plantas se utilizan como decoración de pared, como obsequios de fiesta, arreglos florales de boda e incluso como joyas.
Son populares no solo entre los adultos, sino también entre la multitud más joven de hipsters. Entonces, ¿qué son las suculentas y por qué tienen tanta demanda?
¿Qué es suculenta?
Las suculentas son plantas que almacenan agua. Suelen tener hojas fuertes y carnosas. Recuerde que a las suculentas no les gustan los ambientes húmedos y prosperan en áreas con un clima seco.
Al igual que con otras plantas, el riego adecuado ayudará a garantizar el mejor crecimiento y floración de las suculentas.
Sin embargo, lo que se diferencia de la mayoría de las plantas es que pueden soportar largos períodos de sequía. Durante este tiempo, dependen del agua y los nutrientes almacenados en sus hojas.
Las suculentas se pueden identificar rápidamente por su roseta, hojas aciculares o puntiagudas; de hecho, son conocidos por su apariencia inusual o exótica.
Razones de la popularidad de las suculentas.



La popularidad de las suculentas ha crecido enormemente, especialmente durante la pandemia, cuando la mayoría de las personas recurren a las plantas como pasatiempo para aliviar el estrés.
Además de su encanto natural, hay varias otras razones por las que el mercado de las suculentas está evolucionando:
1. Fácil mantenimiento
Un régimen de mantenimiento típico para la mayoría de las plantas implica el riego regular y el control de plagas y enfermedades de vez en cuando.
También es necesaria una poda frecuente, sin mencionar la necesidad de reubicarlos tan pronto como comiencen a crecer fuera de su espacio.
Las suculentas pueden crecer sin todos estos requisitos. Son fáciles de cuidar, y aunque tienen su propio modo de mantenimiento, la intensidad de la aplicación es mucho menor.
Por ejemplo, como ya se mencionó, se requieren muy pocas sesiones de riego para que las suculentas sobrevivan y parezcan vivas. Además, si no experimentan hojas secas durante el invierno, no se necesita mucha poda.
2. Capaz de sobrevivir en cualquier entorno



Las suculentas pueden ser plantas de interior o exterior. Aunque requieren un ambiente con iluminación adecuada, pueden sobrevivir sin luz solar directa. Pueden crecer en un área luminosa dentro de la casa o en una terraza exterior ligeramente sombreada.
Las suculentas tampoco son exigentes con el tipo de maceta en la que las plantas. Sin embargo, debido a que no les gusta sentarse en el agua, lo mejor es usar macetas con orificios de drenaje. Además de estos requisitos menores, las suculentas pueden sobrevivir en áreas donde la mayoría de las otras plantas sufrirán.
3 disponibles
Las suculentas son ideales para cualquier persona que planee decorar su hogar con plantas, pero no tenga un gran presupuesto. Las suculentas son baratas y, en realidad, más asequibles que la mayoría de las otras plantas de interior.
Sin alargar el presupuesto, las suculentas pueden darle a cualquier decoración otro toque de calidez. Son ideales para los primeros residentes de apartamentos que quieran comenzar con un pasatiempo verde.
4. Plantas estéticamente agradables



Las suculentas son una verdadera joya porque son atractivas en varios aspectos. Si tienes estas plantas, sirven como decoración natural en varios colores, formas y tamaños. Lo interesante es que puedes cambiar los colores de ciertas suculentas controlando el agua y la luz solar.
Los períodos prolongados de riego mínimo y abundante luz solar pueden causar cambios de color en sus suculentas. El enfoque ideal es combinar diferentes suculentas para lograr diferentes colores, formas y tamaños.
5. Fácil de reproducir
Otra razón por la que muchos amantes de las plantas prefieren las suculentas es su fácil crecimiento. Todo lo que tienes que hacer es cortar las hojas o ramas y plantarlas en el mismo suelo para obtener nuevas plantas. Sí, todo lo que se necesita es segar y plantar. Luego se desarrollan las raíces y luego se convierte en una nueva planta.



Recuerde que la mayoría de las suculentas suelen tardar hasta un mes y al menos dos semanas en formar raíces. Las hojas deben protegerse de la luz solar directa y el agua. Cuando riegue una planta, use una botella con atomizador para verificar la cantidad de agua.
Comenzando con varias variedades de suculentas, luego le proporcionaremos varias plantas. Gracias a su bajo mantenimiento y fácil aplicación en combinación con una apariencia estética, estas plantas son difíciles de resistir.
6. Belleza durante todo el año
Las suculentas son la mejor opción si está buscando plantas de interior con una belleza que dure todo el año. Los cambios de estación en la zona no afectarán a las suculentas. Por tanto, podrás disfrutar de su belleza durante todo el año. Incluso en invierno, los jugosos dueños de casa tendrán algo agradable a la vista.
Las suculentas deben estar en la parte superior de su lista de prioridades si está buscando algo que pueda ser un centro atractivo o decoración en su hogar. Las suculentas también son ideales para quienes quieren empezar a cultivar y cuidar las plantas.
Ahora tiene una idea de por qué las suculentas han ganado popularidad, no solo para los propietarios de viviendas, sino también para los artistas que desean crear algo a partir de hermosas gemas.