Cómo cultivar y cuidar Phedimus sichotensis

Phedimus sichotensis |  El mundo de las suculentas

 

Nombre profesional

Phedimus sichotensis (Vorosch.) ‘T Hart

Sinónimos

Aizopsis middendorfiana subsp. sichotensis, Aizopsis sichotensis, Sedum middendorfianum subsp. sichotense, Sedum sichotense

clasificación cientifica

Familia Crassulaceae Subfamilia: Sedoideae Tribu: Sedeae Subfamilia: Sedinae Gen: Phedimus

Origen

Esta especie proviene de Rusia (Lejano Oriente).

Descripción

Phedimus sichotensis, anteriormente conocido como Sedum sichotense, es una suculenta atractiva con tallos ascendentes que tienen hojas estrechas de color verde brillante con bordes dentados.

Forma más grumos que un esparcidor, crece hasta una altura de 4 pulgadas (10 cm) y se extiende lentamente alrededor de 18 pulgadas (45 cm). Hojas en otoño e invierno de color rojo brillante.

Las flores son pequeñas, amarillas, en forma de estrella y aparecen a principios del verano.

Esta especie es muy similar y casi indistinguible de muchas formas de la variable Phedimus kamtschaticus. También se parece a Phedimus middendorffianus.

Etimología

El epíteto específico “sichotensis (sich-oh-TEN-see)” es una composición de las dos palabras “sichote” y el sufijo latino “-ensis”, que significa “desde un lugar o desde un lugar”.

La palabra “sichote” se refiere a Sikhote-Alin, una cadena montañosa en el Lejano Oriente ruso.

Phedimus sichotensis también conocido como Sedum sichotense
Foto de VS Volkotrub

Cómo cultivar y cuidar Phedimus sichotensis

Luz: esta planta amante de la luz tolera la sombra parcial, pero prefiere pleno sol y crece mejor en ambientes más cálidos. Cultive P. sichotensis en un área de su jardín que reciba al menos 6 horas de luz solar al día.

Suelo: este jugoso prospera en cualquier suelo bien drenado. Un buen drenaje es esencial para prevenir la pudrición de la raíz o enfermedades fúngicas.

Resistencia: P. sichotensis tolera las heladas y puede permanecer afuera cuando la temperatura desciende por debajo del punto de congelación. Soporta temperaturas de -34,4 a -1,1 ° C.

Riego: La mejor forma de regar P. sichotensis es mediante el método de “remojo y secado”. Humedezca la tierra por completo y luego espere a que se seque, luego riéguela nuevamente.

Fertilización: Alimente con un fertilizante poco equilibrado para que su planta esté feliz y saludable. Use una dosis diluida de la mitad de la concentración recomendada en el paquete.

Trasplante: trasplante su planta a medida que crece su maceta actual moviéndola a un recipiente más grande para sujetar mejor la planta. La primavera es la mejor época para trasplantar P. sichotensis.

Asegúrese de que la tierra esté seca antes de trasplantar.

Propagación: Como todos los miembros del género Phedimus, esta suculenta se puede cultivar a partir de semillas, divisiones o esquejes de tallos.

Particionar P. sichotensis es la mejor manera de propagarse porque es fácil y generalmente muy exitoso. Divida en la primavera cuando se vean nuevos brotes.

P. sichotensis también se multiplica fácilmente a partir de esquejes. Siembre las semillas en la primavera en un suelo bien drenado en un lugar soleado.

 

Toxicidad Phedimus sichotensis

P. sichotensis puede ser ligeramente tóxico para humanos y animales.

 

Salir de la versión móvil