Nombre profesional
Mammillaria albicoma Boed.
Sinónimos
Albicoma de Escobariopsis
clasificación cientifica
Familia: Cactaceae Subfamilia: Cactoideae Cepa: Cacteae Subgénero: Cactinae Gen: Mammillaria
Origen
Esta especie es originaria de México (Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas), donde crece a altitudes de aproximadamente 5,000 pies (1,500 m).
Descripción
Mammillaria albicoma es un cactus atractivo que forma racimos de tallos verdes cubiertos de pelo blanco como espinas.
Cada tallo es de esférico a cilíndrico corto, crece hasta una altura de 2 pulgadas y un diámetro de hasta 1 pulgada (2,5 cm).
Tiene de 30 a 40 espinas radiales y de 1 a 4 espinas centrales en la areola, todas de hasta 0,5 pulgadas (1,3 cm) de largo.
Las espinas radiales suelen tener un acabado de color marrón rojizo. Las flores son de color amarillo verdoso a blanco cremoso, de hasta 1,5 cm de largo y aparecen en verano.
Los frutos son rojos, en forma de bola con semillas de color gris oscuro.
Etimología
El epíteto específico “albicoma (al-bee-KOH-ma)” significa “de pelo blanco” o “que tiene fibras blancas” y se refiere a los tallos que están casi completamente cubiertos de pelo blanco como espinas.
Es una mezcla de dos palabras latinas, el adjetivo “albus” que significa “blanco”, “claro o claro” y “pálido, claro, gris o ronco”, y el sustantivo “coma” que significa “cabeza de pelo” u “hojas”. ”



Cómo cultivar y cuidar Mammillaria albicoma
Luz: coloque este cactus en un área de su jardín que esté expuesta a la luz solar directa durante 4 horas al día.
Si cultiva M. albicoma en interiores, colóquelo cerca de la ventana más brillante de su hogar u oficina para garantizar que haya suficiente luz para el cactus.
Si es posible, coloque la maceta en un balcón o jardín para obtener más luz de primavera a otoño.
Suelo: M. albicoma requiere una mezcla de suelo que asegure la aireación de las raíces y un buen drenaje, tanto si se cultiva en exterior como en interior. Use mezclas comerciales de riego de cactus o cree su propia mezcla de riego.
Robustez: este cactus es resistente al calor, pero no es una planta resistente al frío. M. albicoma soporta temperaturas de 3.9 a 10 ° C.
Riego: Riegue profundamente desde la primavera hasta el otoño y espere a que la tierra se seque antes de volver a regar. Nunca dejes que la olla se asiente en el agua. Pausa el riego en invierno.
Fertilización: M. albicoma puede beneficiarse de la fertilización durante la temporada de crecimiento. Aplique fertilizante soluble en agua a los cactus y otras suculentas. Deje de alimentar durante el invierno cuando la planta esté dormida.
Trasplante: trasplante cada dos o tres años a una maceta un poco más grande. El mejor momento para reubicar M. albicoma es a fines del invierno o principios de la primavera, pero el proceso de trasplante se puede realizar casi en cualquier época del año.
Propagación: Hay dos formas fáciles de propagar M. albicoma: por semillas o dividiendo las compensaciones. El mejor momento para eliminar las compensaciones es en primavera y verano.
Siembre las semillas a fines de la primavera o el verano.