La guía completa para el cuidado de Graptoveria Debbie

La guía completa para el cuidado de Graptoveria 'Debbie'

Si te encanta cultivar suculentas, te encantarán las suculentas graptoveria, también conocida como ‘Debbie’.

Los cultivadores de suculentas siempre buscan suculentas llamativas con un aspecto único, y esta es definitivamente una de estas plantas.

En este artículo, aprenderá todo sobre la jugosa graptoveria, desde cuidarla, esparcirla y más. Sumérjase en esta guía y conviértase en un experto en graptoveria-debbie ahora mismo.

A los efectos de este artículo, nos referiremos a este jugoso nombre como Debbie Street.

Descripción

La planta de Debbie es una echeveria híbrida suculenta. Tiene hojas de color azul violeta que desarrollan puntas rosadas cuando la planta está bajo un estrés saludable.

Es muy jugoso para plantar en exterior e interior, lo cual es muy versátil, lo que aumenta su popularidad.

Otra característica que lo hace popular entre los cultivadores de suculentas es su equilibrio libre, que brinda a los productores muchas oportunidades para difundirlo.

Las rosetas de Debbie pueden crecer hasta 20 centímetros de diámetro y son una planta relativamente baja con una base corta. Puede esperar ver flores de albaricoque muy pequeñas de esta planta en primavera.

Cultivares e híbridos

Graptoveria es un híbrido de Echeveria, aunque también se puede cruzar para crear una hermosa X graptoveria, también conocida como suculenta “Debbie al revés“.

La parte superior de Debbie tiene hojas de color gris lila cubiertas con una capa de cera.

Cuidado

Graptoveria 'Debbie'

La planta de Debbie tiene necesidades de cuidado típicas para las plantas suculentas. No es una planta resistente al frío.

Si no tiene experiencia previa con el cuidado de las suculentas, le recomiendo que siga esta guía de cuidado cuidadosamente para no perderse ningún paso importante.

Las suculentas tienen necesidades de cuidado muy flexibles que cambian con la temporada o según el clima de la zona en la que vives.

Al cuidar las suculentas, debe considerar los muchos factores que pueden convertir estas plantas fáciles de cultivar y de bajo mantenimiento en plantas complicadas de cuidar.

Antes de crear un plan o cronograma para el cuidado de sus suculentas, debe comprender el clima de su área y decidir si cultivar la planta en casa, en el balcón o en el jardín.

Una vez que haya investigado y registrado las temperaturas promedio en las estaciones en las que vive, puede usar las siguientes pautas para cuidar su planta.

Luz

Graptoverii prospera a plena luz del sol, pero puede colocarlo en sombra parcial porque se quema a la luz solar directa en climas cálidos.

La suave luz del sol de la mañana es generalmente la que más se adapta a las plantas de Debbie, ya que evita que la planta se queme y hace que se quemen sus hermosos tonos fríos.

La estrategia en donde colocas la planta es fundamental para obtener al menos seis horas de luz solar todos los días.

Estas son algunas de las cosas a considerar al plantar una casa exuberante y al aire libre, junto con algunos consejos y trucos.

Plantas de exterior

No es necesario tener un gran jardín para cultivar un hermoso y jugoso arreglo al aire libre. Las suculentas son la planta elegida por las personas con espacios de vida pequeños y espacio al aire libre limitado.

Puede colocar las debbies en el balcón, en el jardín de contenedores y en los exuberantes arreglos al aire libre. Es mucho más fácil controlar la cantidad de luz solar que recibe la jugosa si no se planta directamente en el suelo.

Gracias al uso de ollas y sartenes, puede mover la planta por el jardín para observar la luz del sol y colocarla en áreas sombreadas con luz solar intensa.

Mejor consejo: No rodee las suculentas de Debbie con plantas altas, ya que proporcionarán demasiada sombra a las suculentas y evitarán que obtengan al menos seis horas de luz al día.

Plantas de habitación

No solo piense en el lugar más estético para colocar su planta, sino también considere cuánta luz solar natural recibirá la planta en el área.

A la gente le encantan las suculentas porque son pequeñas plantas delicadas que se ven lindas y elegantes cuando están colocadas en una mesa o mesa de café.

Es mucho más difícil proporcionar a las plantas de interior suficiente luz para prosperar y crecer por completo, por lo que es muy importante que las coloques estratégicamente.

Las plantas de Debbie deben colocarse en habitaciones soleadas, en alféizares soleados o en cualquier otra parte de la habitación donde haya al menos seis horas de luz solar natural.

Si no hay ningún lugar en la casa que reciba más de tres o cuatro horas de luz solar natural al día, entonces deberá mover la planta a lo largo del día para proporcionar la cantidad necesaria de luz solar.

Es muy fácil olvidarse de él, así que acostúmbrese o recuérdelo en su teléfono móvil o agenda.

Agua

Puede suponer que la planta de Debbie necesita mucha agua debido a todo el calor y la luz solar que recibe, pero estaría equivocado.

Debbie necesita muy poca agua para crecer y sus necesidades de agua varían mucho durante el año.

El exceso de riego de la graptoveria puede provocar la pudrición de sus raíces, mientras que bajo el agua conducirá al deterioro de su sistema radicular.

La mejor manera de evaluar cuánta agua necesita su planta es evaluar el suelo.

Nunca riegue la planta si el suelo está mojado o húmedo. Espere siempre a que la tierra se seque por completo antes de regar las plantas.

Esto se denomina método de “remojo y secado” y es una práctica común para la mayoría de las suculentas y cactus. Aquí hay una guía de riego rápida que puede usar:

1. Toque el suelo a diario

Empujar el dedo en el suelo para evaluar el contenido de humedad suele ser adecuado para cultivadores de jugos experimentados e inexpertos.

Para ser lo más preciso posible, puede usar el detector de humedad del suelo para averiguar cuánta agua hay en el suelo y calcular las necesidades de agua de su planta en consecuencia.

2. ¿Está húmedo, húmedo o seco?

¿El suelo está húmedo, húmedo o completamente seco? Conocer la diferencia entre suelo húmedo y seco es muy importante cuando se trata de cuidados suculentos.

Regar el suelo mientras aún está húmedo hará que las raíces se pudran con el tiempo, así que evítalo a toda costa.

3. Agua

Cuando el suelo esté completamente seco y sea el momento de regar su planta, asegúrese de regar las suculentas desde la parte inferior de la planta.

No riegue a Debbie por encima porque podría propagar la enfermedad.

Riegue la tierra lentamente hasta que vea que sale agua por los orificios de drenaje del fondo del recipiente.

Tan pronto como el agua comience a salir del fondo del recipiente, deje de regar la planta.

La temperatura

Graptoveria es una suculenta resistente al calor. Nunca dejes este jugoso afuera a temperaturas inferiores a -6,7 ° C, ya que sus hojas llenas de agua podrían congelarse y partirse.

Con lo dicho, cuanto más fría esté la planta en invierno, más brillantes serán sus hojas y más llamativa se verá. Esto se conoce como exponer la planta al estrés.

Enfatizar las suculentas requiere experiencia porque existe una delgada línea entre exponer una planta a un estrés saludable y dañarla.

Siempre lleve su planta al interior durante las temperaturas bajo cero, especialmente si es nuevo en el cuidado de las suculentas.

Siempre puede cambiar la temperatura y las condiciones de cultivo en interiores para estimular el estrés de las plantas.

Suelo

El suelo y el tipo de maceta en la que planta sus suculentas van de la mano. Las suculentas Debbie siempre deben plantarse en el mismo terreno de cactus o suculenta, y si todavía se siente un poco espeso, incluso puede mezclar un poco de arena.

El suelo que es fácil de drenar es mejor para las suculentas porque permite que el exceso de agua se drene rápidamente y deje las raíces de la planta rápidamente.

Cultivar suculentas de Graptoveria directamente en el suelo nunca es una buena idea a menos que haya cambiado el suelo para adaptarlo a su planta.

Las macetas de arcilla y terracota con muchos orificios de drenaje son ideales para las suculentas Debbie.

Necesitará una maceta con 5 a 10 orificios de drenaje, pero no se preocupe si la maceta tiene menos; siempre puedes hacer más agujeros en el fondo de la olla.

La mayoría de los centros de jardinería venden suculentas en macetas o contenedores de plástico. No son aptos para uso permanente porque retienen grandes cantidades de agua.

Seamos realistas, no solo las macetas de barro y terracota son mejores para la planta, sino que también se ven mucho más bonitas y se pueden decorar y pintar.

Es posible que haya notado que muchas especies suculentas tienen suelos pedregosos o con grava. También puede verter grava sobre la suculenta tierra de Debbie, ya que ayuda a drenar la tierra.

Mejor consejo: Si ha comprado recientemente un nuevo suculento o cactus, debe cambiar su suelo para asegurarse de que se riegue en un suelo adecuado para esta especie, ya que no puede confiar en que el distribuidor seleccione el suelo.

Propagación

Esparcir esta planta es muy fácil. Puede promocionar a Debbie a partir de esquejes, recortes de hojas y semillas. Lea las siguientes secciones para saber qué hacer.

Semillas

Compre semillas de un distribuidor de confianza y plante de 10 a 20 semillas en una tolva. Use tierra sin fertilizar para regar los cactus, meta el dedo aproximadamente una pulgada en la tierra e inserte la semilla en la cavidad.

Cubra la semilla con tierra de riego adicional y riegue el recipiente cada dos o tres días hasta que las semillas germinen.

Una vez que las suculentas juveniles tengan un sistema de raíces establecido, debes moverlas a contenedores individuales para un mayor desarrollo.

Esquejes

La forma más común de esparcir las suculentas de Debbie es usar esquejes de hojas para esparcir.

Corte una hoja sana del tallo principal y déjela insensible durante aproximadamente un día antes de plantarla en el suelo para los cactus.

Compensaciones

Las suculentas Debbie producen una gran compensación a lo largo de su vida. Eliminar el offset no solo es bueno para esparcir, sino que también mantiene la apariencia general de la planta limpia y ordenada.

Para tener mejores posibilidades de éxito, deberá utilizar un cuchillo esterilizado para quitar el offset de la planta madre. Las compensaciones son la parte más fácil de multiplicar de una planta y lucir genial de inmediato.

Los centros de jardinería y otras tiendas de plantas venden sus plantas propagadas, por lo que una vez que tenga éxito en la propagación de sus suculentas, puede venderlas en cualquier momento o distribuirlas entre amigos y familiares.

Plagas y problemas comunes

Debbie es muy persistente y jugosa, pero eso no significa que sea completamente indestructible.

Las suculentas de interior son menos propensas a la atracción de insectos y al desarrollo de enfermedades, pero las plantas de exterior siempre están expuestas a infestaciones e infecciones.

Los pulgones y los gusanos son plagas comunes de la graptoveria, pero podrá observar las plagas si observa de cerca la base de la planta.

Aunque estas plagas no dañan las suculentas, deben eliminarse tan pronto como se vean.

La pudrición de la raíz y el mildiú son problemas más graves que a menudo pasan desapercibidos hasta que es demasiado tarde.

La pudrición de la raíz es causada por el riego si el suelo es demasiado denso, debido a que la planta se riega en una maceta que no tiene un buen drenaje.

Determinar qué causó la pudrición de la raíz es difícil, por lo que debe regar las suculentas nuevamente en el suelo suculento poroso y reemplazar el recipiente para evitar que esto vuelva a suceder.

Mejor consejo: Retire las áreas dañadas de la planta con un cuchillo esterilizado.

También puede intentar propagar suculentas a partir de esquejes saludables si cree que la planta está demasiado dañada para ser replantada.

Nunca deje una parte dañada o enferma de la planta, ya que podría extenderse o detener el crecimiento de la planta madre.

Salir de la versión móvil