Kalanchoe 16 beneficios para la salud que debes conocer.

Kalanchoe y sus beneficios están bien documentados en todo el mundo de la horticultura. Es una hermosa planta con hojas enormes, por eso se la conoce como el “árbol de la felicidad“.

Esta planta tiene muchos usos terapéuticos, incluido el tratamiento del insomnio, la artritis, la ansiedad y la depresión. También fortalece el sistema inmunológico, desintoxica el cuerpo y mejora la salud mental.

Propiedades de Kalanchoe, 16 beneficios para la salud que debes conocer.

beneficios para la salud de kalanchoe

beneficios para la salud de kalanchoe, en este artículo, aprenderá las sorprendentes propiedades del kalanchoe para proteger nuestra salud.

Estos hechos demuestran que el kalanchoe tiene potencial en el tratamiento de enfermedades y además nos brinda muchos beneficios.

También puede leer más sobre los beneficios de las suculentas en general antes de continuar más sobre kalanchoe a continuación.

Protección de la salud bucal

protección de la salud bucal con kalanchoeEl jugo de Kalanchoe ayuda a reducir los síntomas de la gingivitis y la estomatitis. Tiene sentido si quieres tratarlos. Hervir el jugo primero, enfriarlo y luego consumirlo.

Tratamiento de rinitis

tratamiento de la rinitis con kalanchoeSe utiliza para tratar muchos problemas de salud como resfriados, tos, gripe, fiebre, indigestión, náuseas, infecciones cutáneas, úlceras, vómitos, etc. Para preparar Kalanchoe, muele hojas frescas y exprímalas para obtener jugo. Luego bebe este jugo dos veces al día.

Lucha contra las úlceras

Lucha contra las úlceras con kalanchoeLos jugos de plantas de Kalanchoe se utilizan para tratar úlceras tróficas (heridas ulceradas), úlceras de estómago y úlceras postraumáticas.

Si hay alguna irritación o inflamación de la piel, las capas de hojas de kalanchoe pueden ayudar a calmarla.

Se utiliza en el tratamiento del cáncer.

Las hojas contienen un compuesto orgánico que detiene el crecimiento, la multiplicación y la propagación de las células cancerosas.

Contiene varios productos químicos, entre ellos: compuestos orgánicos en plantas, bufadienólidos triterpenoides, ácidos grasos y flavonoides, que promueven la actividad citotóxica contra las líneas celulares cancerosas.

Protección del sistema reproductor femenino

Kalanchoe se utiliza como hierba diurética. Además, algunos estudios sugieren que también podría ayudar a prevenir el cáncer de cuello uterino.

Aplicar la pomada durante quince días, una vez al día, y luego lavar la vagina con agua.

Luchar contra el dolor de espalda

kalanchoe treatment for back pain">
Tratamiento del dolor de espalda Kalanchoe

Se utiliza como remedio para el dolor de espalda. También es útil en el tratamiento de otros dolores y molestias.

Se deben aplicar almohadillas calientes o bolsas de agua caliente directamente sobre la piel. El calor aumenta la eficacia de la hierba.

Para tratar heridas, úlceras y alergias que se encuentran en la misma zona de tu espalda, debes aplicar estas hojas tibias una vez al día hasta que el dolor desaparezca.

Gran analgésico

tratamiento analgésico con kalanchoeKalanchoe se usa para tratar dolores de cabeza y migrañas.

Tome una, dos o tres hojas frescas de esta planta, póngala en el microondas o cocínela en la estufa durante unos cinco minutos.

Espere a que se caliente y luego aplíquelo directamente en su cabeza lo antes posible antes de que se enfríe.

Repita el procedimiento varias veces a intervalos de al menos 10 minutos. Retire las hojas después de un tiempo.

Quitamanchas de ojos

quitar la pintura de ojos con kalanchoeLa mejor forma de tratar los dolores de cabeza es aplicar hojas de kalanchoe en la zona afectada.

Aplicarlo directamente sobre el ojo de tres a seis veces al día. La alternancia de tratamientos de lavado de pino en el área afectada también puede reducir el enrojecimiento y el tamaño de las espinas.

Cuidado de la salud de los pies

salud del pie usando kalanchoeKalanchoe es conocido por sus propiedades curativas. Las hojas de Kalanchoe se pueden usar para tratar infecciones fúngicas como pie atlético, enfermedades de la piel y otros problemas en esta área.
Calienta las hojas de las hojas, remójalas en agua caliente durante aproximadamente media hora, luego ponlas en tus pies y déjalas ahí por unas horas.

Luego tienes que tomar dos hojas más, calentarlas y colocarlas debajo de tus pies mientras están dentro de un par de calcetines cómodos.

El objetivo es dejar que la hierba actúe mientras duermes.

Buen tratamiento para las quemaduras solares

También es posible aplicar cortes calientes en lugares donde se han producido quemaduras solares, pero la mejor opción es kalanchoe, que tiene muchas propiedades beneficiosas.

Con la aplicación regular de las hojas, se puede utilizar como tratamiento durante varios días. Las quemaduras solares desaparecerán pronto y la piel permanecerá tersa, más suave y más flexible.

Curación de verrugas

Kalanchoe también es eficaz contra las verrugas. Tomar las hojas frescas y trituradas y aplicarlas directamente sobre la piel. T

ienes que hacerlo dos veces al día. Si los resultados no aparecen dentro de una semana, debe continuar el tratamiento o consultar a un médico.

Tratamiento del dolor de heridas

También puede utilizar esta planta para curar heridas o úlceras. Puede aplicar el extracto a la parte lesionada con una jeringa.

Para prepararse, cubra la herida con un paño grande. Luego aplique 4-5 capas de gasa más grande que la herida y humedecida con extracto de hoja de kalanchoe.

Además, debe aplicar yodo y alcohol en la piel superpuesta antes de comenzar el tratamiento.

Estas gasas cambian a diario y, dependiendo de la velocidad de cicatrización de la herida, el tratamiento puede tardar entre 25 y 30 días.

Kalanchoe ayuda en la recuperación estimulando el proceso de curación de heridas. Puede utilizar este método para reducir el tiempo de recuperación y la preparación para volver a la vida normal.

Lucha contra las enfermedades del cuello, la nariz y el oído.

Los otorrinolaringólogos recomiendan el uso de preventivos medicamento para gotas nasales de Kalanchoeque se administra con jeringa.

Este medicamento puede prevenir la inflamación del pecho o la sinusitis durante los períodos de gripe que ocurren en el invierno.

Uno de los efectos secundarios de este tratamiento es que ayuda en la lucha contra las enfermedades crónicas.

También es un ejemplo de cómo el tratamiento puede ayudar a resolver problemas de salud, incluida la amigdalitis, un proceso inflamatorio en el oído medio.

Para tratar la amigdalitis, el extracto se inyecta en gasas humedecidas y se coloca en el oído. La gasa no debe tocar ni penetrar el tímpano ni causar infecciones.

Retirar después de 30 minutos y repetir este proceso diariamente durante el tiempo que sea necesario para curar la enfermedad.

Si quieres combatir infecciones del cuello como amigdalitis, laringitis o incluso un resfriado, hacer gárgaras con la solución anterior te ayudará.

Combate las arrugas

combate las arrugas con kalanchoeHay pocos estudios sobre el tema, pero los expertos dicen que el kalanchoe puede rejuvenecer la piel, eliminando así las arrugas.

Si lo desea, jugo o incluso haga té con esta hierba. Mézclalo con miel para endulzar el sabor.
El objetivo es aplicar la solución en el rostro y limpiarlo para reducir las arrugas.

Puede hacer esto después de una ducha o mientras se lava la cara, durante aproximadamente una hora.

Una cosa a tener en cuenta es que esta mezcla nutre e hidrata la piel. También ayuda a mantener su elasticidad y resistencia.

Relajación muscular

relajación muscular con kalanchoeKalanchoe tiene varias propiedades. Actúa como relajante muscular, que se aplica en la zona de malestar tras el ejercicio.

Además del alivio del dolor muscular, estas hojas se pueden utilizar para aliviar otros problemas como dolores de cabeza y fiebre.

Tratamiento de enfermedades oculares

Los oftalmólogos también usan kalanchoe succus en varios casos: para tratar quemaduras y lesiones oculares, queratitis (inflamación de la córnea) y para combatir cambios distróficos.

El tratamiento tradicional consiste en poner Kalanchoe Succus en el saco conjuntival. Se puede usar sin diluir o diluido 1: 1 con solución salina o solución de novocaína al 0,5%.

Estos procedimientos solo pueden realizarse bajo la supervisión de un oftalmólogo.

Detalles de la planta de Kalanchoe

Si no quiere gastar dinero en kalanchoe, debe cultivarlo usted mismo. Tomará un tiempo y hay muchas posibilidades de que no funcione, pero si le gusta la dirección y el procedimiento de la jardinería y desea algo específico, la tierra de cultivo puede valer la pena.

Vale la pena comenzar con semillas o esquejes que tendrás que cultivar tú mismo. Una vez que crecen, puedes cosechar hojas y flores; ¡no olvides que puedes preparar té o ungüentos con ellas!

Ventajas de Kalanchoe Delagoensis

Las hojas de la planta Kalanchoe contienen vitamina C, que tiene propiedades antioxidantes.

Contiene compuestos naturales llamados Kalanolides, que tienen propiedades antiinflamatorias. Estos compuestos pueden reducir el dolor causado por la fibromialgia y la artritis.

Beneficios para la salud de Kalanchoe Daigremontiana

Kalanchoe daigremontiana se encuentra en lugares como América del Sur, donde crece de forma silvestre. La planta se suele llamar aloe brasileño por su apariencia.

Las hojas contienen una gran cantidad de un alcaloide llamado alcaloides del aloe. Se dice que este alcaloide es antimicrobiano, antifúngico y antiviral, lo que puede ser la razón de sus propiedades medicinales.

Ventajas de Kalanchoe Blossfeldian

Las hojas se utilizan en medicina para tratar inflamaciones, erupciones, quemaduras, úlceras e infecciones de la piel.

Por lo general, se realizan de manera externa, pero también se pueden usar para el dolor causado por calambres musculares, gota y artritis.

Conclusión: los beneficios de Kalanchoe

Los beneficios de la planta Kalanchoe discutidos en este artículo pueden ser de gran ayuda para muchos.

De hecho, las personas que toman kalanchoe todos los días durante mucho tiempo se sentirán más cómodas con el mundo en general.

Salir de la versión móvil