Nombre profesional
Hylotelephium cauticola (Praeger) H. Ohba
Nombres comunes
Cultivo de piedra azur
Sinónimos
Hylotelephium Takasu, flor de sedum, sedum dahuricus, verde Hyperborée, verde lilacinum, verde Takasu
clasificación cientifica
Familia Crassulaceae Subfamilia: Sedoideae Cepa: Sedeae Subfamilia: Sedinae Gen: Hylotelephium
Origen
Esta especie proviene de Rusia (este de Siberia y Sakhalin) y del norte de Japón.
Descripción
Hylotelephium cyaneum, anteriormente conocido como Sedum cyaneum, es una forma suculenta con tallos cortos y hojas carnosas lisas de color verde grisáceo dispuestas en rosetas.
Las hojas miden hasta 0,5 pulgadas (1,3 cm) de largo, en forma de espátula o lanza con un extremo puntiagudo en la base. Las flores tienen forma de estrella, de color rojo violáceo con anteras negras.
Aparecen en racimos terminales de hasta 8 cm de largo, a menudo con tallos rojizos a finales del verano y principios del otoño.
Etimología
El epíteto específico “cyaneum (sy-AN-ee-um)” es la forma media del adjetivo latino “cyaneus”, que significa “azul profundo o oscuro (color)”, y se refiere al color de las hojas.



Cómo cultivar y cuidar Hylotelephium cyaneum
Ligero: Este jugoso prefiere pleno sol. Tolera sombra ligera a parcial en climas cálidos de verano, pero cuando se cultiva en demasiada sombra produce un crecimiento flojo débil.
Coloque su H. cyaneum en un área de su jardín que tenga 6 horas de luz solar al día.
Suelo: H. cyaneum no necesita un suelo rico, pero necesita un drenaje excelente. Elija un compuesto comercial para macetas para suculentas o prepárelo usted mismo.
Robustez: esta planta es tolerante al calor y la sequía y es resistente a las heladas, lo que la convierte en una suculenta popular para exteriores. H. cyaneum soporta temperaturas de -34,4 a -1,1 ° C.
Riego: La mejor manera de regar H. cyaneum es utilizar el método de “remojo y secado”. Humedezca la tierra por completo y luego espere hasta que esté seca antes de volver a regarla.
Fertilización: Alimente con un fertilizante equilibrado todos los años. Aplique el fertilizante al suelo en la primavera tan pronto como aparezca un nuevo crecimiento, de acuerdo con las instrucciones del paquete.
Trasplante: Las plantas en macetas requieren un poco más de cuidado que las plantas en jardines. Mueva H. cyaneum a medida que crece de su maceta actual moviéndola a una maceta más grande para sostener mejor la planta.
La primavera es la mejor época para trasplantar esta planta. Asegúrese de que la tierra esté seca antes de trasplantar.
Propagación: esta suculenta se puede cultivar a partir de semillas, divisiones o esquejes de tallo. Siembre las semillas en primavera.
La división de H. cyaneum es muy fácil y se puede hacer casi en cualquier momento durante la temporada de crecimiento, aunque probablemente sea mejor hacerlo en primavera o principios de verano.
Toxicidad Hylotelephium cyaneum
H. cyaneum puede ser ligeramente tóxico para humanos y animales si se ingiere.