Herramientas para propagar suculentas – Espacios Vivos

Cada año disfrutamos de una nueva visita guiada para nuestras huéspedes de jugosas.

Comenzamos examinando las suculentas medicinales, luego pasamos por un estudio de los hábitats suculentos originales en nuestro estudio de hábitats, y este año nos enfocamos en aproximadamente 101 bases de propagación.

El primer paso para convertirse en un exitoso promotor de suculentas es reunir las herramientas adecuadas. A continuación se encuentran nuestras recomendaciones para un comienzo exitoso.

Tijeras afiladas

Cualquiera que promocione sus propias suculentas debe tener al menos dos pares de tijeras en la caja de herramientas; un par de tijeras de podar fuertes y un par de tijeras de podar para entrar en espacios reducidos. Al cortar suculentas, es muy importante usar las tijeras adecuadas para evitar dañar el tejido sensible de la planta.

Aquí tenemos algunos favoritos que podemos recomendar. Las tijeras Felco F-8 Classic con un cómodo diseño ergonómico son las mejores en términos de calidad y función, y desde nuestro punto de vista valen la pena por su duración.

Recomendamos las herramientas de recolección y recorte Felco F-310 para recortar las suculentas.

Cuchillo

El cuchillo es una adición importante a su kit de herramientas de propagación, especialmente si está promoviendo agaves duros, cactus u otras plantas con un núcleo denso.

Solo tú sabrás elegir el cuchillo que mejor se adapte a tus necesidades y habilidades. ¡Recuerda tener siempre una chaqueta para esta herramienta! Seguridad primero.

Nuestro favorito en esta categoría – Cuchillo de podar Felco Victorinox – peso medio.

Aunque hay opciones más baratas, hemos descubierto que no están tan bien construidas.

Fricción de alcohol

¡El uso de herramientas limpias es uno de los aspectos más importantes para una difusión exitosa de suculentas! Es fundamental limpiar sus herramientas cada vez que pasa de cortar una planta a otra.

Una hoja limpia asegura que no se produzcan infecciones y / o enfermedades entre las plantas. Simplemente aplique alcohol o lejía a una toalla de papel y limpie suavemente las hojas de la herramienta.

Guantes

Siempre es útil tener guantes en el juego de herramientas para esparcir, especialmente al esparcir agave de púas o Euphorbias con savia venenosa.

Protegerse mejor con guantes de cuero o los guantes recubiertos de goma para las espinas dolorosas.

Afilador

Mantener las herramientas afiladas es tan importante como mantener limpias las herramientas.

Una hoja roma daña el tejido sensible de las suculentas y, a menudo, compromete la capacidad de las plantas para regenerar el crecimiento.

Tierra

Un suelo ligero, bien aireado y con buen drenaje es esencial para garantizar que las raíces de nuestra nueva planta sensible puedan penetrar fácilmente en el suelo y comenzar a establecerse.

Puede obtener tierra suculenta premezclada en la mayoría de los viveros y ferreterías, o puede mezclarla usando una mezcla 1: 1 de tierra de riego y perlita.

Bandejas de celdas o planas

Las celdas en las bandejas son increíblemente útiles para esparcir suculentas, porque una gran cantidad de material puede caber en un espacio pequeño, y una vez que se hayan establecido las plantas, luego se trasladará a contenedores más grandes.

Las áreas son más útiles para propagar hojas y semillas.

 

Salir de la versión móvil