Haworthia nortieri var. globosiflora

Cómo cuidar y cultivar globosiflora

Haworthia nortieri var. globosiflora | El mundo de las suculentas

 

Nombre profesional

Haworthia nortieri var. globosiflora (GGSm.) MBBayer

Sinónimos

Haworthia globosiflora, Haworthia latericia

clasificación cientifica

Familia: Asphodelaceae Subfamilia: Asphodeloideae Cepa: Aloeae Gen: Haworthia

Origen

Esta especie es originaria de Sudáfrica. Se conoce de la zona de Doornbosch en Botterkloof, pero también se recogió cerca de Nieuwoudtville y Ouberg Pass.

Descripción

Haworthia nortieri var. globosiflora es una pequeña planta suculenta que produce rosetas sin sombra de hojas de color verde oscuro a verde púrpura con aumento de manchas translúcidas y pequeñas espinas a lo largo de los bordes y la hernia.

Las rosetas crecen hasta un diámetro de 3,2 pulgadas (8 cm), generalmente solitarias o se multiplican lentamente desde la base.

Las hojas miden hasta 1,8 pulgadas (4,5 cm) de largo y hasta 0,6 pulgadas (1,5 cm) de ancho. Las flores suelen ser esféricas, de color verde grisáceo o pardusco y aparecen más tarde en invierno y primavera.

La inflorescencia es un racimo vertical de hasta 10 pulgadas (25 cm) de largo con aproximadamente 40 flores dispuestas en espiral.

Esta variedad se caracteriza por tener flores con un tubo esférico, mientras que las hojas son más cortas y anchas que la Haworthia nortieri var. nortieri.

Etimología

El epíteto varietal “globosiflora (glo-boh-see-FLOR-uh)” es un adjetivo compuesto en el sentido de “tener flores esféricas”.

Consiste en dos palabras latinas, el adjetivo “globosus”, que significa “globular” o “esférico”, y el sustantivo plural “flos”, que significa “flor” o “flor”.

Haworthia nortieri var. globosiflora
Foto de M. Bruce Bayer

Cómo cultivar y cuidar Haworthia nortieri var. globosiflora

Luz: Coloque la planta en una maceta en un lugar luminoso con cierta protección de los rayos más calientes del día.

Las hojas blancas, amarillas o rojas suelen indicar que su H. nortieri var. globosiflora recibe demasiada luz solar.

La sombra profunda tiende a debilitar la planta durante mucho tiempo. Si su planta ha pasado el invierno en el interior, muévala gradualmente al exterior hacia el sol brillante para evitar quemaduras.

Suelo: Como todas las Haworthias, a esta planta no le gusta que sus raíces permanezcan húmedas durante largos períodos de tiempo, por lo que el suelo debe estar bien drenado.

Use un compuesto comercial para macetas para suculentas o cree el suyo propio.

Robustez: a este jugoso le gustan las temperaturas más cálidas en verano pero frescas en invierno. Pero no le gusta demasiado frío. H. nortieri var. globosiflora puede soportar temperaturas tan bajas como (-1.1 a 10 ° C).

Riego: Durante los meses más calurosos del verano, riegue solo para que las hojas no se retuerzan.

De otoño a primavera, cuando el crecimiento es más activo, regar H. nortieri var. globosiflora a fondo, luego espere a que la parte superior del suelo se seque antes de volver a regar.

Durante el invierno, cuando su crecimiento se ralentiza significativamente, riegue menos esta planta.

Fertilización: H. nortieri var. globosiflora no requiere muchos fertilizantes. Sin embargo, la fertilización es una buena idea para un crecimiento óptimo.

Alimente solo con fertilizante diluido y solo durante la temporada de crecimiento activo.

Trasplante: esta suculenta de crecimiento lento puede permanecer en la misma maceta durante años.

Para mantener su planta sana y feliz, repita H. nortieri var. globosiflora en suelo fresco cada dos o tres años en primavera u otoño.

El tiempo de trasplante es también el momento de realizar compensaciones para la propagación.

Propagación: La propagación vegetativa, especialmente por desplazamiento, es el método más rápido y común de propagación de H. nortieri var. globosiflora.

Esta planta también se puede propagar por hojas y semillas. Una vez que comiencen a desarrollar sus propias raíces, elimine la alineación.

Siembre las semillas en primavera u otoño en una mezcla de tierra bien drenada.

Toxicidad Haworthia nortieri var. globosiflora

H. nortieri var. globosiflora se considera no tóxico para humanos y animales.

 

Salir de la versión móvil