Nombre profesional
Haworthia aristata Haw.
Sinónimos
Aloe denticulata, Catevala denticulata, Haworthia denticulata, Haworthia lapis, Haworthia lapis var. rava, Haworthia rava, Haworthia setata var. subinermis
clasificación cientifica
Familia: Asphodelaceae Subfamilia: Asphodeloideae Cepa: Aloeae Gen: Haworthia
Origen
Esta especie proviene de Sudáfrica (Eastern Cape, desde Port Elizabeth hasta Kommadagga).
Descripción
Haworthia aristata es una pequeña planta suculenta que produce rosetas sin sombra de hojas de color verde oscuro a azul verdoso con muy poca translucidez y bordes y hernias enteros o finamente espinosos.
Las rosetas crecen hasta un diámetro de 9 cm (3,6 pulgadas) y se multiplican lentamente para formar grupos. Las hojas son erectas, curvas, de hasta 6 pulgadas de largo y hasta 0,6 pulgadas de ancho.
Las flores son blancas con vetas de color marrón claro y en invierno aparecen en tallos simples y laxos de hasta 50 cm de largo.
Esta especie fue descrita hace mucho tiempo por Adrian Hardy Haworth y desde entonces se ha discutido la validez de esta especie. Cada taxón tiene una visión diferente de este elemento y lo aplica a un grupo diferente de plantas.
Etimología
El epíteto específico “aristata (a-ris-TAH-tuh)” es la forma femenina del adjetivo latino “aristatus”, que significa “tener awn”. Se refiere a los bordes de encaje y quilla de las hojas.



Cómo cultivar y cuidar Haworthia aristata
Luz: Coloque la planta en una maceta en un lugar luminoso con cierta protección de los rayos más calientes del día.
Las hojas blancas, amarillas o rojas generalmente indican que su H. aristata recibe demasiada luz solar. La sombra profunda tiende a debilitar la planta durante mucho tiempo.
Si su planta ha pasado el invierno en el interior, muévala gradualmente al exterior hacia el sol brillante para evitar quemaduras.
Suelo: Como todas las Haworthias, a esta planta no le gusta que sus raíces permanezcan húmedas durante largos períodos de tiempo, por lo que el suelo debe estar bien drenado.
Use un compuesto comercial para macetas para suculentas o cree el suyo propio.
Robustez: a este jugoso le gustan las temperaturas más cálidas en verano pero frescas en invierno. Pero no le gusta demasiado frío. H. aristata soporta temperaturas de -1,1 a 10 ° C.
Riego: Durante los meses más calurosos del verano, riegue solo para que las hojas no se retuerzan.
De otoño a primavera, cuando el crecimiento es más activo, riegue bien H. aristata y luego espere a que la parte superior del suelo se seque antes de volver a regar.
Durante el invierno, cuando su crecimiento se ralentiza significativamente, riegue menos esta planta.
Fertilización: H. aristata no requiere muchos fertilizantes. La fertilización es una buena idea para un crecimiento óptimo. Alimente solo con fertilizante diluido y solo durante la temporada de crecimiento activo.
Trasplante: esta suculenta de crecimiento lento puede permanecer en la misma maceta durante años.
Para mantener su planta sana y feliz, repita H. aristata cada dos o tres años en primavera u otoño en suelo fresco.
El tiempo de trasplante es también el momento de realizar compensaciones para la propagación.
Propagación: La propagación vegetativa, especialmente por desplazamiento, es el método más rápido y común de propagación de H. aristata. Esta planta también se puede propagar por hojas y semillas.
Una vez que comiencen a desarrollar sus propias raíces, elimine la alineación. Siembre las semillas en primavera u otoño en una mezcla de tierra bien drenada.
Toxicidad Haworthia aristata
H. aristata se considera no tóxico para humanos y animales.