Guía para el cuidado definitivo de Pachyphytum Hookeri

Pachyphytum

Una planta conocida como Pachyphytum Hookeri es un suculento descenso de las regiones rocosas de México. Es una planta de crecimiento lento que prospera muy bien como planta de interior.

Palabra Pachyphytum de hecho, describe la apariencia de la planta. Derivado de origen griego, de las palabras que significa “planta grasa” pachys, que significa “grueso” y pitón, que significa “planta”

Descripción de Pachyphytum Hookeri

Pachyphytum

La Pachyphytum Hookeri es una planta suculenta muy agradable con hojas gruesas y acolchadas que crecen en forma de roseta.

Las rosetas están agrupadas libremente y están formadas por hojas que tienen diferentes colores del verde al naranja y, a veces, diferentes tonos de lila.

Las hojas suelen estar cubiertas con una capa de cera epicuticular, denominada Harina, que es un polvo blanquecino espeso. Este recubrimiento forma una película que cubre la mayor parte de la planta y la protege de la deshidratación.

Las hojas son largas, puntiagudas y suelen crecer hacia arriba. Los tallos son muy largos y alcanzan una longitud de hasta 20 pulgadas. Su crecimiento puede mantenerse bajo poda regular.

Flores Pachyphytum Hookeri son pequeños y en forma de campana y son de color verde blanquecino o en varios tonos de rojo. Crecen en tallos largos y generalmente se ubican en la punta del tallo.

La Pachyphytum Hookeri al final del verano florece porque proviene del período de inactividad. Pasa la mayor parte de su crecimiento en los meses de invierno.

Cuidados de Pachyphytum Hookeri

La Pachyphytum Hookeri Una planta suculenta requiere muy poca atención y cuidado. Será bastante feliz si se deja en sus propios dispositivos. De hecho, cuanto menos se traten, mejores serán estas plantas.

Sale de Pachyphytum Hookeri son muy sensibles a los aceites naturales de la piel humana y cualquier contacto táctil dejará residuos en la planta que pueden dañarla.

La manipulación de plantas también elimina algunos de los Harina, o cera epicuticular.

Esto luego deja la superficie de las hojas expuesta al sol sin ninguna protección, lo que hace que se deshidraten y se marchiten. Cuanto menos se traten, mejor serán.

Luz

La Pachyphytum Hookeri es como la mayoría de las otras suculentas. Para producir suficiente clorofila durante el proceso de fotosíntesis, necesita mucha luz solar directa.

También se requiere luz solar brillante para que la planta mantenga colores intensos.

Si Pachyphytum Hookeri no recibe suficiente luz solar, sigue siendo un tono pálido de verde opaco.

Necesita luz para desarrollar un color rojo, naranja y morado brillante.

Elija un área con pleno sol o sombra parcial, donde su exprimidor pueda recibir al menos 6 horas de luz solar directa al día.

Trate de evitar las áreas que están a pleno sol todo el día, sin sombra.

Aunque Pachyphytum Hookeri Originario de áreas con climas cálidos y secos, todavía necesita algo de protección contra el sol.

Un área con pleno sol por la mañana y un lugar por la tarde sería ideal.

Si quieres quedarte Pachyphytum Hookeri En el interior, como planta de interior, elija una habitación cálida en casa que reciba luz solar natural durante la mayor parte del día.

Si se encuentra en el hemisferio norte, lo mejor sería una habitación orientada al sur. Tuya Pachyphytum Hookeri será muy feliz en el alféizar soleado aquí.

Si tu casa no tiene una habitación con suficiente luz natural, puedes ayudar a tu jugoso hombre con luz de crecimiento. Esta es una luz eléctrica que está diseñada específicamente para jardinería e imita la luz natural.

Su planta prosperará con una luz cada vez mayor y aún podrá producir clorofila, incluso sin una gran luz solar natural.

Agua

La Pachyphytum Hookeri Es típico jugoso en cuanto a sus necesidades hídricas. Debido a su origen, requiere muy poca agua. Está acostumbrado a condiciones cálidas y secas donde no absorbe mucha agua.

La Pachyphytum Hookeri duerme en primavera y verano y no se debe regar con frecuencia durante este tiempo.

Pasa por la temporada de crecimiento en los meses de invierno y debe regarse con más frecuencia en el invierno para estimular el crecimiento.

Sale de Pachyphytum Hookeri no le va bien cuando se moja con agua. Trate de no mojarse al regar su planta.

Más bien, concéntrese en la base de la planta para que las raíces se mojen.

Al regar tu Pachyphytum Hookeri, se recomienda remojar a fondo y en profundidad, hasta las raíces.

Luego debe dejarse secar por completo antes de volver a regar.

Si no está seguro de cuándo regar, puede intentar insertar un pincho de madera o un palito de kebab en la tierra. Debe estar completamente seco después de quitarlo.

También puede verificar insertando su dedo índice lo más profundo posible en el suelo. Si está seco al tacto, es hora de volver a regar.

Otra buena guía es mirar las hojas en la base de la planta. Si parece que están empezando a marchitarse y debilitarse, significa que su planta necesita ser regada.

Si su planta está en un recipiente, el recipiente debe tener buenos orificios de drenaje en la parte inferior para que el exceso de agua pueda drenar libremente.

Esto evitará que las raíces se asienten en un suelo húmedo, lo que puede provocar la pudrición de la raíz.

Temperatura

La Pachyphytum Hookeri le gusta el calor, pero necesita protección de la luz solar intensa.

Cera epicuticular, o Harina, que se encuentra en las hojas, es una forma natural de protección. No debe limpiarse.

Farina actúa como un tipo de sellador que evita que el agua contenida en las hojas se evapore.

Esto asegura que las hojas no se sequen ni se rayen con el sol.

La Pachyphytum Hookeri Está acostumbrado a condiciones muy cálidas y es bastante resistente a la sequía. Tolera muy bien las altas temperaturas.

Este jugoso no es muy resistente a las heladas. No sobrevive a temperaturas por debajo de los -4° Centígrados. Si vive en un área con un clima templado a cálido, el suyo Pachyphytum Hookeri será bueno en camas al aire libre.

Sin embargo, si vive en una zona más fría, le recomendamos que plante Pachyphytum Hookeri en macetas o recipientes que se pueden llevar adentro cuando ocurre un clima muy frío.

La Pachyphytum Hookeri no podrá tolerar la exposición a las heladas. Los cristales de hielo dañan las hojas y hacen que la planta muera.

Si se espera helada nocturna, la tuya Pachyphytum Hookeri deben trasladarse a un área protegida durante la noche o deben cubrirse ligeramente con una sustancia protectora.

Tierra

La mayoría de las suculentas no están demasiado molestas por el tipo de suelo o el equilibrio del pH del suelo en el que están plantadas. La calidad del suelo no es particularmente importante.

Para las suculentas, la propiedad más importante del suelo es el drenaje.

El suelo fuerte y sólido que no permite un buen drenaje del agua es uno de los mayores problemas con las suculentas.

Si el suelo no tiene un buen drenaje, las raíces siempre estarán húmedas. Esto hace que se pudran y la planta finalmente muere.

Si tu Pachyphytum Hookeri está incrustado en el contenedor, el contenedor debe tener los correspondientes orificios de drenaje en la parte inferior.

Si el exceso de agua no se puede drenar fácilmente, la pudrición de la raíz se asentará rápidamente.

Haz el tuyo Pachyphytum Hookeri para florecer, el suelo debe ser ligero y bien aireado. Esto asegurará que el exceso de agua pueda drenar libremente.

Se recomienda utilizar tierra de cactus de calidad en combinación con arena mineral en una proporción de 1: 1.

La arena mineral mezclada con el suelo asegura un buen drenaje. Hay muchos tipos de piedras minerales.

Cualquiera o todos ellos se pueden combinar con tierra de riego de cactus para proporcionar un entorno ideal para el cultivo. Pachyphytum Hookeri.

La arena gruesa consiste en gránulos gruesos que permiten que el agua fluya libremente a través de la arena, a diferencia de los gránulos de arena fina, que tienden a aglomerarse cuando están húmedos.

Cuando se agrega arena gruesa al suelo, la consistencia del suelo cambia para permitir una mejor escorrentía del agua.

Los gases naturales de la piedra pómez ayudan a airear las partículas de piedra. Esto permite que el agua se drene libremente a través de las partículas.

Mezclar piedra pómez con tierra de cactus es una buena forma de asegurar el drenaje del agua.

Los minerales volcánicos de la perlita tienen un alto contenido de agua de forma natural. La perlita está formada por grandes partículas de estos minerales, que nutren la planta y permiten un buen drenaje.

Propagación de Pachyphytum Hookeri

La Pachyphytum Hookeri se multiplica fácilmente. El uso de la hormona de la raíz puede ayudar a garantizar el éxito.

Estos son productos químicos especiales que están diseñados para estimular el crecimiento de las raíces en nuevas plantas.

Hay dos formas de propagación que suelen tener éxito: propagación a partir de una hoja o de un tallo cortado.

Se multiplica de la hoja

La promoción desde una hoja de trabajo es un proceso simple y se puede realizar utilizando la siguiente guía paso a paso.

Exponga con cuidado la hoja rolliza y sana lo más cerca posible del tallo. Lo mejor es elegir una hoja del centro de la roseta, porque estas suelen ser las más saludables.

Deje que la hoja se seque por completo. Al final, debería comenzar a formar un pequeño callo. Esto suele tardar entre 1 y 2 días.

Prepare un tazón pequeño para regar la tierra como se describe arriba.

Sumerja la hoja seca en alguna hormona de la raíz.

Coloque la hoja en un recipiente con tierra para regar y rocíe ligeramente con un poco de agua.

Riegue suavemente cada 2-3 días hasta que comience a formarse una nueva roseta.

Cuando la nueva roseta sea lo suficientemente grande para moverse y las raíces estén bien desarrolladas, muévala a la maceta.

Propagación del corte del tallo

Al cortar un trozo de cualquier planta para su propagación, siempre es recomendable utilizar unas tijeras limpias y afiladas o un cuchillo.

Si el recipiente está sucio, puede introducir bacterias que infecten la planta a la superficie del corte. Si no es lo suficientemente afilado, puede intentar cortar con cuidado, lo que provocará un trauma en el tallo. Esto evitará cortes.

Use tijeras afiladas o un cuchillo para cortar un trozo Pachyphytum Hookerilo más cerca posible de la base de la planta.

Deje reposar la pieza cortada durante unos días para que se seque por completo y forme un callo.

Una vez que el tallo recortado esté endurecido, sumérjalo en una pequeña hormona de raíz.

Coloque la pieza en una maceta preparada con tierra de cactus y arena mineral.

Riegue ligeramente cada 3-4 días hasta que se asiente y comience a crecer. Una vez que la planta está creciendo bien, el plan de riego se puede acortar a una vez por semana.

Plagas y problemas comunes con Pachyphytum Hookeri

Los dos problemas principales a tener en cuenta son los derrames y la infestación de gusanos.

Riego excesivo

Si tu Pachyphytum Hookeri parece que está empezando a aflojarse y ablandarse, puede darle demasiada agua o regarlo con demasiada frecuencia.

El resultado del desbordamiento es que las raíces nunca tienen tiempo suficiente para secarse por completo y eventualmente pudrirse. La pudrición de la raíz es mortal para las plantas.

Infestación de insectos

La cochinilla es una plaga que es un problema común con las suculentas. El insecto en sí es difícil de ver, pero si ve un polvo blanco fino en la parte inferior de las hojas, es probable que su suculenta esté infectada con gusanos.

El único método verdaderamente eficaz para eliminar por completo estas plagas es utilizar un pesticida comercial.

Hay muchas marcas diferentes en el mercado, pero todas hacen lo mismo. Estos son fácilmente accesibles en su centro de jardinería o vivero local.

 

Recursos

https://mountaincrestgardens.com/pachyphytum-hookeri/

https://worldofsucculents.com/how-to-grow-and-care-for-pachyphytum/

 

Salir de la versión móvil