Euphorbia lomelii. Guía de cuidado y propagación

Euphorbia lomelii es una suculenta muy distintiva. Es en su mayoría sin hojas y con tallos gruesos que crecen hasta una altura de 1 metro. Puede crecer más alto si se le da la sombra adecuada. Los tallos comienzan a doblarse hacia afuera en este caso.

Es una planta de crecimiento lento, con tallos que crecen en grupos al principio y se van espaciando lentamente a medida que crecen.

La planta produce flores de color naranja vivo con forma de pantuflas en la temporada de floración, que dura desde mediados del verano hasta el otoño. También da frutos rojizos.

Euphorbia lomelii. Guía de cuidado y propagación

Aquí hay un vistazo a la guía de cuidado y propagación de Euphorbia lomelii.

Luz

Euphorbia lomelii necesita pleno sol, lo que significa que necesitan recibir luz solar directa para al menos seis horas diariamente. Es posible que necesiten protección contra el sol de la tarde dependiendo de qué tan fuerte sea el sol en su región.

Puede identificar esto buscando quemaduras o coloración amarilla cuando se expone demasiado al sol. Pero, por lo general, crecen bien cuando se plantan al aire libre en un lugar soleado.

Si planea cultivar esta planta en el interior, debe colocarla cerca de una ventana que reciba mucha luz solar. A las personas que toman esta ruta les gusta elegir ventanas orientadas al sur por este motivo.

De esa manera, la planta recibirá luz solar durante todo el día. Alternativamente, invierta en una buena luz de crecimiento para suculentas que pueda reemplazar la luz solar natural.

Riego

Euphorbia lomelii crece activamente desde la primavera hasta el otoño y es entonces cuando debe recibir la cantidad adecuada de agua.

La cantidad correcta en este caso es simplemente asegurarse de que 5 cms superiores del suelo nunca estén secos.

Entonces, si los ve en esa condición, debe regar la planta. Eso generalmente sucede una vez a la semana porque Euphorbia lomelii es bastante buena para tolerar la sequía.

Esto se debe a que Euphorbia lomelii es originaria de regiones que se describen como semiáridas y rocosas.

A veces, la tierra se seca hasta el punto de que comienza a sentirse crujiente. Lo ideal es que no dejes que llegue allí. En el peor de los casos, aún debería regar la planta una vez al mes.

El mejor momento para regar Euphorbia lomelii es por la mañana para que tengan suficiente munición para hacer frente al sol durante el día.

Pero en la temporada de invierno, debes cambiar de táctica y regar la planta solo cuando parezca que comienza a marchitarse.

Euphorbia lomelii

Tierra

Euphorbia lomelii es un tipo de suculenta, lo que significa que no necesitan demasiada agua. Pero eso también significa que necesitan un suelo bien drenado como lo hacen las suculentas.

Puedes mezclarlo con arena y agregar un poco de perlita a la mezcla. Si agrega perlita, asegúrese de que la tierra para macetas y la arena normal se mezclen al 50-50. De lo contrario, cualquier mezcla comercial para macetas suculentas también hará el trabajo.

fertilizar

Dependiendo de la especie, deberá seguir técnicas de alimentación separadas. Pero en términos generales, un poco de fertilización es buena para Euphorbia lomelii.

Puede agregar un poco de fertilizante orgánico o compost a una planta joven para que crezca sana.

Pero debe asegurarse de que el fertilizante que está utilizando esté en forma líquida y diluido un poco para debilitarlo.

También debes asegurarte de que el fertilizante se debe agregar a la planta en su período de crecimiento entre primavera y otoño. En el invierno, la planta está inactiva y no necesita ser alimentada tanto.

Si su Euphorbia lomelii está en un contenedor, tendrá que darle más fertilizante en comparación con los que están creciendo en el suelo.

Y si nota que se desarrollan hojas amarillas en la parte inferior, es una señal de que necesita alimentar a la planta con un poco de fertilizante.

Clima

Euphorbia lomelii es bastante fácil de cultivar y mantener. Eso se aplica al clima en el que se cultiva también. Deberá asegurarse de que el aire tenga al menos un 50 por ciento de humedad durante todo el año.

Si la cultivas en interiores, te aliviará saber que también crece bien en cuartos secos.

Si está buscando el mejor de los casos, la temperatura debe ser de 21 a 27 Cº durante el día y de 12 a 15 Cº durante la noche.

Plagas y Enfermedades

Los ácaros y las cochinillas son las plagas más comunes que atacan a estas plantas. Y si no se soluciona de inmediato, el ataque se convierte en una infestación muy rápidamente.

Propagando Euphorbia lomelii

Estas plantas se pueden propagar de dos maneras: semillas y esquejes de tallo.

Es difícil que las semillas germinen rápidamente, por eso es más difícil método de los dos.

Pero si toma esta ruta, puede obtener una mezcla comercial de arena y mézclelo en la misma cantidad con arena gruesa y plante las semillas en él.

Si hay suficiente calor, verá crecimiento en un par de semanas. De lo contrario, puede tomar 2-6
meses.

Si decide utilizar esquejes de tallo para propagarlos, debe obtener un lugar limpio y
cuchillo afilado y recoja los esquejes cerca del punto de ramificación de la planta. Este es el
forma más fácil de propagar la planta.

Salir de la versión móvil