Tabla de Contenidos
Euphorbia francoisii es una suculenta nativa de Taolagnaro, Andrahoman en el sur de Madagascar. Es una planta con hojas verdes que a veces pueden aparecer de color verde oscuro, casi negro o plateado a blanco.
Las hojas tienen un terreno de venas que atraviesan cada una. Puede crecer hasta una altura de 15 cm. Hay varias ramas que crecen desde las raíces, y estas ramas crecen rectas y redondeadas en los bordes.
Kaudex crece de forma independiente y es de gran tamaño. Las flores son de color amarillo y verde en tonos, a veces en tonos de rosa.
Guía para el cuidado de Euphorbia francoisii
Aquí hay un vistazo al manual de Euphorbia francoisii para el cuidado y la reproducción.
1 Luz
Euphorbia francoisii necesita pleno sol, lo que significa que necesita luz solar directa al menos seis horas diario. Es posible que necesiten protección contra el sol de la tarde dependiendo de qué tan fuerte sea el sol en su área.
Puede identificar esto buscando quemaduras o coloración amarillenta cuando se expone a la luz solar excesiva. Pero generalmente crecen bien cuando se plantan al aire libre en un lugar soleado.
Si planeas cultivar esta planta en interiores, debes colocarla cerca de una ventana donde caiga mucha luz solar. Por este motivo, a las personas que emprenden este viaje les gusta elegir ventanas orientadas al sur.
La planta tendrá luz solar durante todo el día. Alternativamente, invierta en una buena luz de crecimiento suculenta que pueda reemplazar la luz solar natural.





2 Riego
Euphorbia francoisii crece activamente desde la primavera hasta el otoño y luego debe recibir la cantidad adecuada de agua. La cantidad correcta en este caso es solo para asegurarse de que dos centímetros superiores de tierra nunca estén secas.
Entonces, si los ve en este estado, debe regar la planta. Esto suele suceder una vez a la semana porque Euphorbia francoisii es bastante bueno para tolerar la sequía.
Esto se debe a que Euphorbia francoisii proviene de áreas que se describen como semiáridas y rocosas.
A veces, la tierra se seca hasta el punto en que se vuelve crujiente. Idealmente, no debería dejarlo ahí. Su peor escenario aún debería regar la planta una vez al mes.
El mejor momento para regar Euphorbia francoisii es por la mañana para que tengan suficiente munición para hacer frente al sol durante el día.
En invierno, sin embargo, debes cambiar de táctica y regar la planta solo cuando parezca que está empezando a marchitarse.
3 Tierra
Euphorbia francoisii es un tipo de suculenta, lo que significa que no necesitan demasiada agua. Pero también significa que necesitan un suelo bien drenado como suculentas.
Puedes mezclarlo con arena y agregar un poco de perlita a la mezcla. Si está agregando perlita, asegúrese de que la tierra en macetas y la arena simple estén mezcladas 50-50.
Si esto no sucede, cualquier compuesto comercial para macetas suculentas puede hacer su trabajo. (Aquí examinaremos el mejor suelo para plantas suculentas en macetas).
4 Fertilización
Dependiendo de la especie, deberá seguir técnicas de alimentación independientes. Pero en términos generales, un poco de fertilización es bueno para Euphorbia francoisii.
Puedes agregar un poco abono orgánico o abono en una planta joven para que crezca de forma saludable.
Pero debes asegurarte de que el fertilizante que usas esté en forma líquida y un poco diluido para debilitarlo.
También debe asegurarse de que el fertilizante se debe agregar a la planta durante la temporada de crecimiento entre la primavera y el otoño. En invierno, la planta está en reposo y no necesita tanta alimentación.
Si su Euphorbia francoisii está en un recipiente, deberá alimentarlo con más fertilizante que los que crecen en el suelo.
Y si notas que se están desarrollando hojas amarillas en la parte inferior, es señal de que tienes que alimentar a la planta con algún fertilizante.





5 Clima
Euphorbia francoisii es relativamente fácil de cultivar y mantener. Esto también se aplica al clima en el que se cultiva. Deberá asegurarse de que el aire esté húmedo al menos en un 50 por ciento durante el año.
Si lo cultiva en interiores, se sentirá aliviado al saber que crece bien incluso en habitaciones secas.
Si está buscando su mejor escenario posible, la temperatura debe ser de 20 a 26 grados Centígrados durante el día y de 12 a 15ºC. durante la noche.
6 Plagas y enfermedades
Las plagas más comunes que atacan a estas plantas son los ácaros. Y si no lo soluciona de inmediato, el ataque se convertirá rápidamente en una infestación.
Reproducción de Euphorbia francoisii
Estas plantas se pueden propagar de dos formas: semillas y esquejes de tallo.
Es difícil que las semillas germinen rápidamente, por lo que es más rígida. Mézclelo en cantidades iguales con arena gruesa y plante las semillas en él.
si existiera suficiente calor, en unas semanas verás crecimiento. De lo contrario, puede tardar de 2 a 6 meses.
Si decide utilizar esquejes de tallo para propagarlos, debe obtener una limpieza y cuchillo afilado y recolecte esquejes cerca del lugar de ramificación de la planta. Está la forma más fácil de propagar la planta.