Emperador Azul Agave: guía para el cuidado y la reproducción

Agave Blue Emperor es una hermosa planta de color azul plateado que tolera las heladas ligeras y el sol caliente. Tiene hojas suaves y azuladas con bordes y dientes de color rojo anaranjado y tiene espinas terminales cortas y negras que crecen desde la punta de cada hoja.

Sus hojas son largas y delgadas y en la edad adulta pueden alcanzar una altura de 90 cms. y un ancho de 40 cms. Esta variedad de agave se obtiene a partir de un cultivo de tejidos.

Emperador azul del agave

Guía para el cuidado y reproducción del Emperador Azul Agave

Luz

Todos los agaves, incluido el Agave Blue Emperor, requieren luz solar directa, por lo que es mejor colocar la planta en la ventana sur o sureste.

En verano, puedes trasladarlo al balcón abierto o veranda, donde tomará el sol. Si las ventanas de su apartamento miran al norte o noroeste y oeste, la planta necesita iluminación especial con luz de crecimiento.

Agave Blue Emperor resiste incluso la luz del sol más caliente, no se quema y no requiere sombra como otras suculentas.

Pero si el Agave Blue Emperor ha estado en un lugar con poca luz durante mucho tiempo, no debe colocarlo inmediatamente a la luz solar directa.

Hay que ir acostumbrando poco a poco la planta a la luz del sol.

Agua

No a todas las plantas del desierto les gusta la humedad excesiva. Durante el período de crecimiento activo, la planta requiere un riego ligero, es decir, no más de 2 veces en 7 días, para que el suelo se seque entre riegos.

Riegue 1-2 veces al mes en clima frío. Necesita un buen drenaje para que la humedad no se estanque.

¡Es importante que no haya agua en medio de la rosa!

La facilidad de riego es atractiva para oficinas e incluso espacios industriales. Si Agave Blue Emperor crece en una habitación con mucho polvo, debes limpiarlo de las hojas.

Esto es bastante problemático porque el Agave Blue Emperor tiene dientes y columna vertebral. Para evitar lesiones en las manos, limpie las hojas con una esponja húmeda en los mangos largos.

La humedad en la habitación donde se encuentra el Agave Blue Emperor debe estar lo suficientemente seca. Para la temporada de verano, lleve la belleza puntiaguda al aire libre.

Asegúrese de que el sustrato se seque por completo antes de volver a regar. Debe haber un buen drenaje, se debe drenar el exceso de agua que se haya acumulado en la sartén.

No es necesario colocar tanques de agua al lado de la planta, como hacen algunos cultivadores de plantas. Esta medida es necesaria para otras especies de plantas que requieren mucha humedad.

Temperatura

A Agave Blue Emperor le gusta el aire cálido y seco, por lo que el clima de nuestros apartamentos en la ciudad es perfecto para él.

La temperatura óptima es 20-28 ° C. A 18-20 ° C, la planta se ralentiza y parece deprimida. Pasar algún tiempo a 16 ° C. o menos puede destruir completamente la planta.

Tierra

El suelo de Agave Blue Emperor es poco exigente y crece en estado salvaje en suelos pedregosos y arenosos. Lo único importante es que el suelo no sea demasiado denso.

Un buen drenaje y la adición de arena a la mezcla de suelo universal resuelven todos los problemas.

Las mejores condiciones para Agave Blue Emperor son suelos secos y arenosos bien drenados.

Fertilizante

Durante el período de crecimiento activo, la nutrición de las plantas es necesaria: a fines de la primavera y el verano.

Sí, fertilice la planta Agave Blue Emperor en combinación con riego una vez al mes. En invierno, no es necesario alimentar a Agave Blue Emperor.

Esta planta prospera más desnutrida que sobrealimentada. Utilice un fertilizante especialmente elaborado para suculentas, ya que contiene todo lo que la planta necesita.

Reproducción

Agave Blue Emperor crece lentamente y rara vez necesita trasplante. Si es necesario, trasplante las plantas jóvenes en crecimiento tan pronto como crezcan demasiado en el contenedor en la primavera.

La maceta nueva debe ser de 1 a 2 pulgadas más grande. Al trasplantar, tenga especial cuidado de no enterrar la roseta de la planta.

También evite cubrir el tallo con sustrato. En su lugar, cúbralo con piedras para que se seque rápidamente en las raíces del tallo. Esto se hace para que no se restrinja el suministro de oxígeno.

Al plantar es muy importante no enterrar el cuello de la planta, debe quedar ligeramente por encima del suelo. La siembra profunda hará que la planta se pudra.

Reproducción

Agave Blue Emperor se reproduce mejor por hijuelos que se forman en la base del tallo. Sepárelos con cuidado, séquelos un poco para evitar que se pudran y plante en una mezcla de tierra suelta.

Para promover la curación, es útil espolvorear las rodajas con canela en polvo. El primer riego debe realizarse tres días después del descubrimiento de las raíces.

Es posible propagar semillas de Agave Blue Emperor, pero es un proceso muy largo y laborioso.

Siembre las semillas superficialmente a principios de marzo. Riegue la tierra con un rociador y cúbrala con un vidrio transparente o una envoltura de plástico.

Los brotes aparecen en aproximadamente 7-8 días. La mejor temperatura para la germinación de semillas es alrededor de 24 ° C.

Después de que aparezcan los brotes, retire el papel de aluminio o el vidrio y después de un tiempo, trasplante en macetas de 2.5 pulgadas.

Después de un año, transfiéralo a recipientes de mayor diámetro. El suelo y el drenaje son los mismos que para las plantas adultas.

Agave Blue Emperor florece en condiciones naturales durante 10 a 20 años. Luego, miles de pequeñas flores aparecen gradualmente en el tallo.

La planta muere después de la floración porque da toda su energía a las semillas en floración y maduración.

Plagas y enfermedades

Las principales plagas de las plantas son los postres y los insectos escamosos. Después comprar Agave Blue Emperor de la tienda, verifique la plaga.

En la fase inicial de la infección, basta con limpiar bien las hojas, especialmente en la parte posterior con una solución de alcohol. Repita el procedimiento dentro de 4-5 días.

Si ve que hay muchas plagas, dichas colonias de insectos deben eliminarse con insecticidas. Cómpralos en una tienda especializada y sigue estrictamente las instrucciones.

Si aparecen manchas de color marrón oscuro en las hojas de su Agave Blue Emperor, significa una infección por hongos. El principio básico para combatir la enfermedad: preparaciones antimicóticas especiales que contienen cobre.

Usos del Agave Azul

Los agaves se cultivan comercialmente para la producción de tequila, pero también tienen usos ornamentales, estéticos y culinarios.

Tanto las hojas como las flores, ricas en jugo, son comestibles (hay que cocinarlas) y muchos mexicanos las añaden a diversos platos.

A partir de esta y otras especies de agave se producen edulcorantes naturales y melazas, debido a su alto contenido en azúcares (disponibles comercialmente como miel de agave o jarabe de agave).

Se dice que el mejor agave azul se cultiva en la región de Jalisco, cerca de Puerto Vallarta e incluso en Guadalajara, donde se produce y vende el mejor tequila, exclusivamente en esta región.

El proceso de producción de tequila a partir de agave azul es ilegal fuera de México, aunque algunos países, entre ellos Estados Unidos y Sudáfrica, se esfuerzan por producir tequila de alta calidad, pero no pueden presumir del distintivo sabor mexicano.

 

Salir de la versión móvil