Echinocereus triglochidiatus White Sands: Una guía para el cuidado y la reproducción

Echinocereus triglochidiatus White Sands es una variedad de Echinocereus triglochidiatus que crece en varias partes de México y Estados Unidos. Se le conoce comúnmente como el cactus gigante de Borgoña.

Este cactus tiene tallos altos con muchas puntas blancas en todo el cuerpo. En primavera y verano tiende a florecer con flores rojas o rosadas. Estas flores pueden producir frutos comestibles.

Echinocereus triglochidiatus arenas blancas

Echinocereus triglochidiatus White Sands: Una guía para el cuidado y la reproducción

Si eres un principiante en jardinería y quieres cultivar un cactus que no sea muy difícil de mantener, esta es la opción ideal para ti.

Estos cactus crecen lentamente, pero tienden a durar mucho tiempo si dominas los conceptos básicos.

Entonces, ¿cómo se cuida Echinocereus triglochidiatus White Sands? ¿Hay algún consejo especial que deba seguir? ¡Sigue leyendo y lo descubrirás!

Luz

Echinocereus triglochidiatus White Sands necesita luz brillante para crecer bien. Por lo tanto, depende mucho de dónde coloques la planta. Suele ser ideal colocarlo cerca de un balcón que esté expuesto a la luz solar intensa.

Si lo coloca en un lugar húmedo, es probable que no florezca por completo e incluso se encoja y se seque. La floración también es difícil si la planta no recibe suficiente luz solar.

Estas plantas soportan un clima levemente frío, pero prefieren temperaturas cálidas.

Riego

Echinocereus triglochidiatus White Sands no necesita riego abundante. Un buen indicador de cuándo es necesario regar una planta es cuando la capa superior parece crujiente y seca.

En promedio, debería ser suficiente regar el cactus una vez cada dos semanas en la temporada de verano y una vez al mes en la temporada de invierno.

Si vive en un área húmeda, necesita regar la planta aún menos. El desborde debe evitarse a toda costa, ya que dañará irreversiblemente la planta.

Tierra

Echinocereus triglochidiatus White Sands prospera en suelos bien drenados. Una mezcla de cactus funciona bien para estas plantas.

Puede encontrarlos en cualquier jardín de infancia fácilmente o incluso en línea. Si tiene otras plantas de cactus en casa, incluso puede usar este suelo para Echinocereus triglochidiatus White Sands si el suelo está bien drenado.

Fertilización

Las temporadas de verano son ideales para rociar plantas con fertilizantes para cactus. Esto puede ayudar a que las flores florezcan y también conducir a un crecimiento más rápido de las plantas.

Debe evitar algo que esté altamente concentrado y usar fertilizante diluido en su lugar para obtener mejores resultados.

Un suministro regular de fertilizante ligero es la mejor manera de mantener estas plantas sanas y fuertes. No tiene que exagerar y obtener un fertilizante fuerte. No tendrá ningún efecto en la planta.

Plagas y enfermedades

Los insectos escamosos y harinosos son comunes en Echinocereus triglochidiatus White Sands. Lo bueno es que estos errores se pueden resolver fácilmente.

Trasplante Planta regularmente (una vez al año funciona bien), evite mojarlo en exceso, rocíe con un insecticida natural como el aceite de neem para mantenerlo libre de plagas y enfermedades.

Cómo propagar Echinocereus triglochidiatus White Sands

Echinocereus triglochidiatus White Sands es una planta fácil de cultivar y también increíblemente hermosa a la vista.

Es adecuado tanto para los conocedores de plantas como para aquellos que recién se están iniciando con la jardinería. También se puede promover fácilmente con unos sencillos pasos.

Usando esquejes

Los tallos se utilizan con mayor frecuencia para propagar estas plantas. Es fácil y muy popular entre los profesionales y los que se dedican a la jardinería. Esto es lo que debe hacer:

  • Retire el tallo pequeño de la planta completamente madura Echinocereus triglochidiatus White Sands.
  • Deje que se seque al aire durante un tiempo para eliminar la humedad.
  • Ahora tome el tallo y transfiéralo a una mezcla de cactus bien escurrida.
  • Rocíe con fertilizante bien diluido y coloque la planta en un lugar que reciba luz solar brillante.
  • En unos días verás como florece.

Usando semillas

Algunas personas también usan semillas para criar Echinocereus triglochidiatus White Sands.

Todo lo que tienes que hacer es conseguir algunas semillas en un vivero o tienda online y rociarlas con una mezcla de agua bien drenada.

Debes mantener el suelo ligeramente húmedo y húmedo para que la planta tenga buenas condiciones para la germinación.

Si haces todo bien, deberías ver que la planta cobra vida en dos semanas.

Al propagarse, debe tenerse en cuenta que estas plantas tienen raíces poco profundas y, por lo tanto, deben tratarse como tales. Si los entierras demasiado profundamente, pueden pudrirse y dañar la planta.

Echinocereus triglochidiatus White Sands también debe trasplantarse una vez al año. Esto mantiene las raíces fuertes y firmes y asegura que la planta crezca a su máximo potencial.

Salir de la versión móvil