Cómo cultivar y cuidar Echeveria penduliflora

Echeveria penduliflora |  El mundo de las suculentas

 

Nombre profesional

Echeveria penduliflora Walther

clasificación cientifica

Familia: Crassulaceae Subfamilia: Sedoideae Tribu: Sedeae Subfamilia: Sedinae Gen: Echeveria

Origen

Esta especie proviene de México (Oaxaca).

Descripción

Echeveria penduliflora es jugosa, que forma rosetas de hojas pequeñas en las puntas de los tallos erectos, generalmente no ramificados, de hasta 30 cm de largo.

A veces se ramifica desde la base y forma un pequeño arbusto. Las rosetas crecen hasta un diámetro de 4,8 pulgadas (12 cm).

Las hojas son carnosas, de color verde a gris lavanda con bordes marrones. Son obovadas a oblanceoladas, de hasta 11,6 pulgadas (14 cm) de largo y hasta 1,6 pulgadas (4 cm) de ancho.

Las flores son de color rosa salmón, en forma de campana, de hasta 0,5 pulgadas (1,3 cm) de largo, y en verano aparecen en racimos en tallos erectos de hasta 30 cm de largo.

Etimología

El epíteto específico “penduliflora (pend-yoo-lee-FLOR-uh)” es la forma femenina del nuevo adjetivo latino “penduliflorus”, que significa “tener flores colgantes”, y se refiere a la naturaleza sobresaliente de las flores.

Echeveria penduliflora
Foto de Mateo El tío del Peo

Cómo cultivar y cuidar Echeveria penduliflora

Luz: E. penduliflora prefiere pleno sol a sombra parcial. Si va a mover su planta al aire libre en la primavera, hágalo gradualmente.

El sol intenso de la tarde puede provocar quemaduras. Durante el invierno, cuando su E. penduliflora esté adentro, colóquela cerca de la ventana más brillante de su casa.

Si no tiene suficiente luz solar, se estirará.

Suelo: esta suculenta necesita una mezcla de suelo para que el riego drene rápidamente. Muchos cultivadores crean su propia mezcla. Sin embargo, las mezclas para macetas jugosas comerciales funcionarán bien.

Robustez: esta planta es tierna y suculenta, lo que significa que debe llevarse al interior para sobrevivir al frío. E. penduliflora soporta temperaturas de -6,7 a 10 ° C.

Riego: Proporcionar una cantidad moderada de agua desde la primavera hasta el otoño. El método de “remojo y secado” es el método preferido para regar E. penduliflora.

Si tiene platos debajo de las ollas, asegúrese de drenar el agua después de poco tiempo. Durante los meses de invierno, riegue solo para que las plantas no se acorten.

Fertilización: E. penduliflora crece bien sin fertilizante, pero puede beneficiarse de otros nutrientes.

En la primavera, use un fertilizante de liberación lenta o un fertilizante líquido diluido de 2 a 4 veces más de lo habitual y con menos frecuencia de lo recomendado.

Trasplante: trasplante la planta solo según sea necesario en primavera o principios del verano, cuando esté creciendo activamente.

Para trasplantar E. penduliflora, asegúrese de que el suelo esté seco antes de trasplantar.

Propagación: esta suculenta generalmente se transmite a partir de hojas y esquejes de tallo, pero también se puede cultivar a partir de compensaciones y semillas.

La primavera es el mejor momento para esquejes y nivelación separada. Siembre semillas en primavera o verano.

Toxicidad por Echeveria penduliflora

E. penduliflora no tiene efectos tóxicos. Es seguro para mascotas y humanos, incluso si no es apropiado para comer.

 

Salir de la versión móvil