¿Cuánto sol necesitan las suculentas?

¿Cuánto sol necesitan las suculentas?  Cantidad requerida de suculentas solares

Las suculentas crecen en entornos áridos y naturalmente secos, por lo que es bueno saber que crecerán bien bajo el sol del verano.

Es decir, ¿Cuánto sol necesitan las suculentas? ¿Y las suculentas pueden quemar el sol? Si es así, ¿pueden manejarse? Esta guía explica.

¿Cuántas horas de luz solar necesitan las suculentas?

Las suculentas disfrutan naturalmente de la exposición a los rayos del sol.

Sin embargo, pueden requerir protección contra la luz solar directa o el calor extremo.

De hecho, la exposición excesiva a la luz solar directa puede ser perjudicial para las suculentas.

La regla estándar es que las suculentas necesitan de cuatro a seis horas de luz solar todos los días. Un factor importante que determina cuánto necesita es el tipo de planta.

Por ejemplo, en términos de cactus, son más capaces de soportar una mayor exposición a la luz solar directa que la mayoría de las otras suculentas.

Después de todo, en el desierto, donde los cactus son nativos, hay poca sombra, por lo que se han adaptado a crecer bajo el intenso sol del desierto.

Por otro lado, cactus epifitos se originan en ramas de árboles o rocas en la jungla.

Como tales, solo están expuestos a la luz solar, que se filtra a través de las marquesinas de arriba, por lo que para mantener felices a estas plantas en particular, debe colocarlas más lejos de la ventana, cubrirlas con una cortina limpia o mantenerlas en una sombra parcial. .

Al calcular la cantidad de sol que necesita para crecer, siempre tenga en cuenta el entorno natural de las suculentas.

Usando los ejemplos anteriores, los cactus epífitos no sobrevivirán mucho tiempo a plena luz del sol, mientras que es poco probable que los cactus del desierto prosperen en áreas de la casa o el jardín que están expuestas a la luz solar filtrada. Un poco de investigación puede cambiar mucho.

En general, las suculentas que no tienen suficiente luz obtienen zanquilargo, lo que significa que se estirarán hacia el sol mientras buscan más luz. Como resultado, perderán su forma y no se desarrollarán como deberían.

Debido a su naturaleza persistente, las suculentas pueden sobrevivir con poca o ninguna luz. Sin embargo, no prosperarán ni crecerán a su potencial. No pasará mucho tiempo antes de que muestren signos de dificultades crecientes.

¿Pueden arder las suculentas?

Como se mencionó anteriormente, mientras que las suculentas prosperan bajo el sol, es muy importante controlar cuánto están expuestas.

Demasiado puede provocar quemaduras solares o, lo que es peor, lo jugoso puede morir al horno.

El rango de temperatura ideal para el crecimiento de suculentas es entre 15 y 30 grados Centígrados.

La exposición a demasiado sol y calor puede causar quemaduras solares, tanto en interiores como en exteriores. plantas al aire libre. Los resultados pueden ser irreversibles …

¿Cómo identificar quemaduras solares en nuestras jugosas?

Las suculentas muestran varios signos que pueden ayudar a identificar las quemaduras solares.

Para las plantas de exterior, las manchas marrones o negras cerca de las puntas de las hojas significan quemaduras solares, al igual que el oscurecimiento general de las hojas en verano.

La oscuridad alrededor de las puntas comienza en los bordes, que pronto se evaporarán si no se tratan rápidamente.

Las hojas finamente quemadas mostrarán pequeñas manchas blancas en las hojas. Si lo nota antes, puede salvar la planta.

Para las plantas de interior, el color amarillo o dorado significa quemadura solar. Si las suculentas pueden sobrevivir a las quemaduras solares depende de cuánto tiempo ha sido un problema.

Si ha estado expuesta al sol solo uno o dos días, es posible que la planta recupere la salud. Nada más y esto es poco probable, porque las hojas no podrán realizar suficiente potencia. fotosíntesis.

Cómo prevenir las quemaduras solares jugosas

Para prevenir las quemaduras solares, lo mejor es aclimatar gradualmente la planta a pleno sol. Empiece por darle unas horas de exposición total al sol antes de trasladarlo a un lugar más oscuro.

Después de una semana o dos, aumente su tiempo a pleno sol y luego vuelva a colocarlo en un lugar más oscuro.

Después de unas semanas, las suculentas estarán completamente aclimatadas y sobrevivirán y prosperarán a pleno sol durante todo el día.

Al comienzo de este proceso, lo mejor es comenzar a exponerlo al jugoso sol de la mañana, porque los rayos no son tan fuertes como el sol de la tarde.

Alternativamente, coloque la suculenta a la sombra de una planta más alta y coordine de manera similar su exposición al sol.

 

Salir de la versión móvil