Crassula ‘Frosty’

Crassula-Frosty

 

nombre profesional

Crassula ‘escarchado’

clasificación cientifica

Familia: Crassulaceae Subfamilia: Crassuloideae Género: Crassula

Origen

Esta suculenta es probablemente un híbrido resultante de un cruce entre Crassula deceptor y Crassula tecta. Fue introducido por Rudolf Schulz en Australia en 1993.

Descripción

Crassula ‘Frosty’ es una suculenta enana con hojas verdes cubiertas de papilas blancas. Crece lentamente hasta una altura de 6 pulgadas (15 cm) durante la floración y se desplaza fácilmente desde la base para formar un grupo compacto de rosetas.

Las hojas son gruesas, carnosas, triangulares y miden hasta 1,5 cm (0,6 pulgadas) de largo. Pequeñas flores blancas aparecen en otoño dispuestas en un tiro con varias ramas.

Cómo cultivar y cuidar Crassula ‘Frosty’

Luz: C. ‘Frosty’ prefiere pleno sol a sombra parcial. Sin embargo, el intenso sol de la tarde en la parte más calurosa del verano puede quemar las hojas de la planta.

Por lo tanto, un lugar con sol por la mañana y sombra por la tarde sería ideal. En el interior, coloque la planta en una ventana donde reciba al menos 6 horas de luz solar directa.

Suelo: Esta planta no se preocupa por el pH del suelo, pero requiere un suelo muy poroso con un excelente drenaje. Use mezclas comerciales de tierra diseñadas para plantas suculentas o mezcle las suyas propias.

Temperatura: como la mayoría de las Crassulas, esta suculenta puede tolerar una cierta cantidad de congelación a corto plazo, pero el frío o el calor extremos harán que pierda sus hojas y muera. C. ‘Congelado’ puede soportar temperaturas de hasta 25 a 50 °F (-3,9 a 10 °C).

Riego: evite el encharcamiento usando el método de “remojar y secar”, donde el suelo se empapa con agua, se drena lentamente y se deja secar antes de volver a regar.

Reducir el riego en invierno. Las plantas en macetas requieren un riego más frecuente que las plantas en el suelo.

Fertilización: C. ‘Frosty’ no necesita mucha alimentación, pero se beneficiará de una pequeña cantidad de fertilizante orgánico a mediados de la primavera cuando está creciendo activamente.

Trasplante: Trasplantamos según necesidad, preferiblemente en primavera, al inicio del periodo de crecimiento activo. Asegúrese de que el suelo esté seco antes de trasplantar.

Propagación: esta planta suculenta generalmente comienza con esquejes de hojas o tallos. También se puede cultivar a partir de semillas y esquejes.

La forma más sencilla es propagar C. ‘Frosty’ a partir de una sola hoja.

Usar esquejes de tallo es la forma más rápida de obtener una planta de tamaño decente. Estos procesos son más exitosos si se llevan a cabo al comienzo del período de crecimiento activo de la planta.

Siembra las semillas en primavera o verano. La propagación por división compensada es muy fácil porque la planta madre ya ha hecho la mayor parte del trabajo por usted.

Toxicidad de Crassula ‘Frosty’

C. ‘Frosty’ no es tóxico para humanos y mascotas.

Salir de la versión móvil