Nombre profesional
Crassula capital ssp. Sessilicymula (Mogg) Toelken
Sinónimos
Crassula sessilicymula
clasificación cientifica
Familia: Crassulaceae Subfamilia: Crassuloideae Género: Crassula
Origen
Esta subespecie proviene de Sudáfrica (Gauteng y Limpopo).
Descripción
Crassula capitella subsp. sessilicymula es una planta suculenta de base leñosa, hojas lanceoladas e inflorescencias ramificadas desde la base.
Crece hasta una altura de 16 pulgadas (40 cm). Las hojas son finamente papilares, tendiendo a ser glabras, con márgenes peciolados y punta puntiaguda o no puntiaguda. Miden hasta 2 pulgadas (5 cm) de largo y hasta 0,8 pulgadas (2 cm) de ancho.
Aparecen pequeñas flores blancas desde mediados del verano hasta el otoño.
Etimología
El epíteto subespecífico “sesilicímula (ses-ee-lee-SY-muh-luh)” significa “brotes adheridos a la base” y se refiere a inflorescencias que normalmente se ramifican desde la base.
Es un compuesto de dos palabras latinas, el adjetivo “sessilis”, que significa “unido directamente a la base” o “sin tallo secundario”, y el sustantivo “cymula”, que significa “disparar” o “germinar”.



Cómo cultivar y cuidar Crassula capitella subsp. sesilicímula
Luz: C. capitella subsp. sessilicymula prefiere pleno sol a sombra parcial. Sin embargo, el intenso sol de la tarde durante el verano más cálido puede quemar las hojas de la planta.
Un lugar con el sol de la mañana y la sombra de la tarde sería perfecto. En el interior, coloque sus plantas en una ventana donde estén expuestas a la luz solar directa durante al menos 6 horas.
Suelo: esta planta no se trata particularmente del pH del suelo, pero requiere un suelo muy poroso con excelente drenaje.
Use mezclas comerciales de suelo de riego diseñadas para usar con suculentas o mezcle las suyas propias.
Resistencia: como la mayoría de las crasulas, esta suculenta tolera una cierta cantidad de congelación a corto plazo, pero el frío o el calor extremos harán que pierda sus hojas y muera. C. capitella subsp. El ácido sesilícico puede soportar temperaturas de 3.9 a 10 ° C.
Riego: Evite derramar agua usando el método de “remojo y secado”, donde la tierra se empapa con agua, se escurre lentamente y se deja secar antes de volver a regar. En invierno, limite el riego.
Las plantas en macetas requieren un riego más frecuente que las plantas en el suelo.
Fertilización: C. capitella subsp. Sessilicymula no necesita mucha alimentación, pero se beneficiará de una pequeña cantidad de fertilizante orgánico a mediados de la primavera cuando comience a crecer activamente.
Trasplante: trasplante según sea necesario, preferiblemente en primavera, al comienzo de la temporada de crecimiento activo. Asegúrese de que la tierra esté seca antes de trasplantar.
Propagación: este jugoso suele iniciarse con hojas o esquejes de tallo. También se puede cultivar a partir de semillas y compensación.
La más fácil es propagar C. capitella subsp. sessilicymula de una sola hoja, mientras que el uso de esquejes de tallo es la forma más rápida de obtener una planta de tamaño decente.
Estos procesos tienen más éxito cuando se realizan al comienzo de un período de crecimiento activo. Siembre semillas en primavera o verano.
Promocionar dividiendo compensaciones es muy fácil, porque la planta madre ya ha hecho la mayor parte del trabajo por usted.