Crassula alpestris Guía de cuidado y propagación

También llamada crassula cubierta de arena, la Crassula alpestris es una especie de planta con flores que pertenece a la familia Crassulaceae. Originaria de Sudáfrica, la suculenta perenne enana es bastante efímera.

Esta planta única florece en la temporada de primavera. La hermosa planta con sus hermosas y fragantes flores blancas teñidas de rosa o rojizo se ve muy bien cuando se cultiva en una maceta.

Crassula alpestris

Acerca de Crassula alpestris

La hermosa suculenta Crassula alpestris crece alrededor de 16cm. de alto y otros tantos de ancho cuando está completamente madura.

La planta se caracteriza por su tallo de color rojizo que crece hacia arriba y hojas triangulares con una base ancha que se estrecha en una punta afilada en la parte superior.

Las flores son tubulares con sus pétalos ensanchados en la boca y fusionados en la base, es altamente resistente a la sequía y puede encontrar estas plantas creciendo en pequeños grupos en afloramientos rocosos o en bolsas de arena poco profundas al aire libre.

Crassula alpestris se encuentra naturalmente en partes de Sudáfrica que reciben lluvias invernales y en las provincias del Cabo Norte y Occidental.

Estas son plantas de crecimiento muy lento y, en la naturaleza, la Crassula alpestris tiene una vida útil de alrededor de 3 a 5 años o más.

Cómo cuidar de Crassula alpestris

Ligero

La suculenta Crassula alpestris crece mejor cuando se coloca en un alféizar soleado porque necesita luz fuerte y brillante y un poco de luz solar directa. Para que la planta prospere, debe recibir sol total o parcial.

Si la planta no recibe luz solar, tendrá un crecimiento larguirucho y no florecerá. La Crassula alpestris es más una planta de exterior que de interior.

Riego

Dado que Crassula alpestris es una suculenta, tiene las mismas necesidades de riego que otros tipos de suculentas.

La planta necesita un riego adecuado para prosperar y estar saludable. Debe tener cuidado de no regar en exceso la planta y no debe retener agua.

La Crassula alpestris requiere riegos regulares de abril a septiembre, que son sus meses de crecimiento; sin embargo, durante las temporadas de otoño e invierno, la planta entra en letargo, momento en el que debe regarse con mucha moderación.

El mejor método para regar la Crassula alpestris es dejar que la tierra se seque por completo y luego dejarla en remojo.

Tierra

La suculenta Crassula alpestris crece mejor en suelos arenosos y bien drenados. Se desarrolla bien en suelos minerales que tienen un contenido orgánico muy bajo.

Agregar corteza de pino o fibra de coco al suelo ayuda a que el suelo drene mejor.

fertilizar

No hay necesidad de fertilizar la Crassula alpestris en general porque esto provocará un crecimiento exuberante de la planta y estropeará el aspecto elegante y sofisticado que desea.

La planta debe fertilizarse una vez cada dos semanas durante los meses de primavera y verano, que es su temporada de crecimiento.

Use un fertilizante líquido balanceado que haya sido diluido al 50%. Evite abonar la Crassula alpestris durante el invierno.

Clima

La suculenta Crassula alpestris prospera en climas cálidos y las temperaturas perfectas oscilan entre 60 °F y 75 °F (15,5 °C y 24 °C). En invierno la temperatura debe ser inferior a 50 °F (10 °C).

A la suculenta no le va muy bien en climas fríos y húmedos y tiende a perder su color, volviéndose blanda y amarilla.

Si reside en un área con un clima frío, entonces es mejor cultivar las suculentas en interiores. Sin embargo, debe asegurarse de que reciba suficiente luz solar.

Plagas y Enfermedades

En general, la suculenta Crassula alpestris no tiene ninguna enfermedad grave o problemas de plagas.

Sin embargo, el riego excesivo puede provocar enfermedades fúngicas y también hacer que la raíz de la planta se pudra. La planta también puede ser susceptible a plagas como pulgones y cochinillas.

Propagación de Crassula alpestris

La suculenta Crassula alpestris se puede propagar mediante esquejes de tallos u hojas, hojas, compensaciones basales o semillas.

Hojas

Si está utilizando hojas para propagar la suculenta, asegúrese de obtener una hoja sana y completa de la planta madre. Deje que la hoja se endurezca antes de volver a plantarla.

Vuelva a plantarlo en un suelo con buen drenaje y agua cuando el suelo esté completamente seco.

esquejes

Corta un tallo de 2 a 3 pulgadas de largo y plántalo en una maceta de 2 a 3 pulgadas de altura con una mezcla de arena y turba en cantidades iguales.

Mantenga la planta a temperatura ambiente con luz brillante.

Compensaciones

Cuando la planta madre produzca una compensación, retírela de la planta principal con un cuchillo afilado y limpie el exceso de tierra.

Espere hasta que los callos compensados ​​y solo luego vuelva a plantarlos en un suelo con buen drenaje. Asegúrate de regarla cuando la tierra se seque.

Semillas

La propagación de Crassula alpestris usando semillas no es un método popular porque el crecimiento es extremadamente lento.

Sin embargo, para propagar usando semillas, siembre las semillas en un suelo con buen drenaje en otoño, mezcle las semillas con un poco de arena fina y esparza la arena sobre la superficie del suelo de manera uniforme.

Riegue una vez cada pocos días y mantenga la tierra húmeda hasta que aparezcan las plántulas. Luego, permita que el suelo se seque entre riegos.

Salir de la versión móvil