Nombre profesional
Conophytum minuta (Haw.) NEBr.
Nombres comunes
Bola de masa más pequeña, mini botones
Sinónimos
Conophytum braunsii, Conophytum liso, Conophytum minusculum f. Sellatum, Conophytum minusculum ssp. Desnudo, Conophytum minusculum ssp. Sellatum, Conophytum fracción f. Fracción pequeña f Conophytum. sellatum, Conophytum minut ssp., fuerte declive Conophytum ssp. milion, Conophytum minuta ssp., pequeña parte Conophytum ssp. desnuda, Conophytum minut ssp.
clasificación cientifica
Familia: Aizoaceae Subfamilia: Ruschioideae cepa: Ruschieae género: Conophytum
Origen
Esta especie proviene de Sudáfrica (Western Cape), donde crece en áreas de grava de cuarzo, gneis o crestas de piedra caliza.
Descripción
Conophytum minutum es una planta suculenta enana que crece en un grupo de muchos cuerpos compuestos por dos hojas carnosas, casi completamente conectadas.
Se alinea fácilmente y forma una colina con un diámetro de hasta 30 cm. Los cuerpos son indirectamente cónicos, por lo general alrededor de 0,5 pulgadas (1,3 cm) de alto y 0,4 pulgadas (1 cm) de diámetro.
Son lisos, gris verdosos, azul verdosos o raramente morados y tienen manchas oscuras dispersas. Las flores son diurnas, de púrpura a rosa, a veces blancas y aparecen en otoño. Los frutos son cápsulas de 4 o 5 lóculos.
Etimología
El epíteto específico “minutum (min-YOO-tum)” es una forma castrada del adjetivo latino “minutus”, que significa “muy pequeño” o “pequeño”, y se refiere al tamaño del cuerpo de esta especie.



Cómo cultivar y cuidar Conophytum minutum
Luz: esta jugosa necesita luz brillante, pero no le gusta demasiada luz solar directa.
Para evitar las quemaduras solares, coloque C. minutum en una posición en la que tenga varias horas de pleno sol en los momentos más fríos del día. La planta se expande si necesita más luz.
Suelo: C. minutum prospera mejor en mezclas de suelo poroso que permiten un drenaje rápido del agua. Use un compuesto de riego comercial especialmente diseñado para cultivar suculentas o cree el suyo propio.
Robustez: Las altas temperaturas no son un problema para esta planta, pero pueden dañarse cuando la temperatura desciende por debajo del punto de congelación. Puede soportar temperaturas de 30 a 50 ° F (-1.1 a 10 ° C).
Riego: Cuando duerme en la primavera, C. minutum requiere poca o nada de agua. En el otoño, cuando comienza a crecer, es seguro regar profundamente y dejar que la tierra se seque antes de volver a regar.
Si las arrugas comienzan a arrugarse durante el crecimiento activo, su planta necesita agua.
Fertilización: esta pequeña suculenta es un comedero ligero y no necesita fertilizante a menos que se trasplante cada dos años.
Trasplante: el mejor momento para trasplantar C. minutum es al comienzo del período de crecimiento activo, pero el trasplante se puede realizar casi en cualquier momento mientras la planta está creciendo activamente.
Propagación: Como todos los Conophytums, esta planta se propaga fácilmente por división. También se puede cultivar a partir de semillas.
El mejor momento para dividir C. minutum es a fines del verano o principios del otoño, antes de que comience a romper la calma o después de la floración.
Siembre las semillas en otoño en una maceta con una mezcla de tierra bien drenada.
Para obtener más información, consulte Cómo cultivar y cuidar Conophytum.
Reducir la toxicidad de Conophytum
C. minutum no es tóxico y es seguro de cultivar en niños y mascotas.