Tabla de Contenidos
Plantas suculentas puede ser sensible. Justo cuando cree que tiene las cosas bajo control, las cosas pueden salirse de control y deben ser replantadas.
Pero no tiene por qué ser tan aterrador. De hecho, la reubicación de una suculenta es beneficiosa para su salud.
Teniendo esto en cuenta, esta guía explicará cómo trasplantar suculentas y por qué es útil.
1 Cómo trasplantar suculentas
Por lo mínimo, necesitará productos frescos. suelo bien drenado y otra olla para tu jugosa llamada a casa. ¿Por qué suelo nuevo?
Porque la tierra vieja es un medio de transporte fácil plagas y enfermedades.
Es posible que deba considerar un par de guantes para tratar la planta y no cortarse accidentalmente, especialmente si está trasplantando un cactus.
Eliminar suculentas
Mantenga la planta en la raíz del tallo lo más cerca posible del suelo. Evite cualquier contacto con las hojas, gírelas firmemente hasta que empiecen a soltarse.
Si replanta suculentas sin tallo, como Echeveria, primero use una toalla para aflojar la suciedad y retire toda la planta.
Limpia suavemente la tierra de las raíces con los dedos. No tienes que sacar lo último de ti, pero haz tu mejor esfuerzo. Use agua si es necesario.
Trasplante de suculentas
Llene el nuevo recipiente con aproximadamente un tercio del camino con tierra nueva y bien drenada.
Asegúrese de que tenga orificios de drenaje en la parte inferior; de lo contrario, haga algunos orificios pequeños usted mismo.
Coloca las suculentas en el suelo. Mantenga la planta en su lugar y continúe llenando la maceta con tierra hasta que se asiente aproximadamente dos pulgadas por debajo del borde.
Asegúrese de que todo el tallo esté por encima del suelo; solo se deben cubrir las raíces. Golpee ligeramente la tierra alrededor de la base del tallo para mantenerla en su lugar.
A partir de ahí, cuida tu planta como de costumbre.
El mejor momento para trasplantar su suculenta es el momento del riego. De esta forma, no se interrumpe su rutina normal.
2 ¿Cuándo deberías trasplantar tu suculenta?
Si sospecha que su suculenta está experimentando algún problema de salud de la raíz, al menos debe cambiar el suelo.
Es posible que no necesite reposicionarlo, pero el problema probablemente se repetirá en el empaque original.
La mayoría de las suculentas deben trasplantarse cada dos años. No crecen demasiado rápido y su edad crece fuera de la maceta.
Sabrás que se mueve cuando la corona de tus suculentas hojas comience a superponerse con los bordes de la maceta.
Transplante la planta un “tamaño de maceta” hacia arriba. Si no puede averiguar cuál es la siguiente etapa, busque una que sea aproximadamente dos pulgadas más ancha que la jugosa.
Nota importante: más grande no siempre significa mejor. Trasplantar una maceta jugosa a una maceta de gran tamaño puede causar problemas.
Por ejemplo, el riesgo de mojarse demasiado puede aumentar si las raíces de la planta no han crecido lo suficiente para una nueva maceta.
Esto significa que el suelo permanece húmedo por más tiempo, lo que conduce a putrefacción.
3 ¿Por qué es útil el trasplante de suculentas?
Primero, es una oportunidad para verificar la salud de su suculenta. Los controles regulares de su bienestar son importantes porque algunos problemas no pueden identificarse fácilmente sin un examen minucioso.
Después de todo, ¿cómo puedes juzgar la salud de tus raíces sin verlas? Y son estos problemas los que pueden representar la mayor amenaza para su planta.
Al trasplantar una planta y quitar la tierra vieja de las raíces, verifique si hay signos de infestación o descomposición.
No tenga miedo de podar esas raíces: es beneficioso para la salud de su planta y promueve un nuevo crecimiento.
Entonces necesitas considerar el suelo. La calidad del suelo se deteriora con el tiempo a medida que las plantas absorben los nutrientes de él.
La aplicación de fertilizante vegetal puede ralentizar el proceso, pero no durará para siempre y no puede complementar los nutrientes del suelo.
Con el riego repetido, el suelo también tiende a compactarse y endurecerse. Esto reduce la cantidad de aire que puede llegar a las raíces, lo que dificulta el crecimiento de nuevas raíces.
Puede solucionar un poco este problema colocando partículas grandes como perlita en la mezcla de suelo, pero la compactación es inevitable.
Finalmente, si no compra la planta directamente en un vivero especializado, la mayoría de las mezclas de suelo no son adecuadas para suculentas; probablemente sea solo tierra de riego ordinaria.
Debe reemplazarlo lo antes posible con una mezcla de tierra jugosa especial.