Cómo trasplantar suculentas: instrucciones paso a paso

Cómo trasplantar suculentas: instrucciones paso a paso

Si quieres trasplantar suculentas y crees que es una batalla difícil, ¡no te preocupes! Es más fácil de lo que parece, y en este artículo lo guiaremos a través del proceso de trasplante sin complicaciones.

Si desea plantar sus suculentas en el suelo, sigue los siguientes pasos.

Qué necesitas para trasplantar tus suculentas

Para trasplantar suculentas, necesitas:

Para repetir suculentas, asegúrese de que el suelo esté seco. Luego retire con cuidado la planta de la maceta actual.

cuando repetir suculentas
El aloe, que ha crecido demasiado, ya se está empujando fuera de su contenedor.
Tiene muchas raíces crecidas, es hora de moverse

Cómo reubicar un cactus sin lastimarse

  1. Consiga un trozo de periódico / papel y tírelo
  2. Coloque el rollo a modo de ojal sobre una suculenta espinosa.
  3. Agarre ambos lados del periódico donde se encuentran y forme un círculo alrededor de la planta.
  4. Descanse con cuidado a su amigo espinoso y la olla de lado
  5. Usando papel enrollado como asa, saque con cuidado la planta de la maceta.

Consejo profesional: Alicates o guantes muy resistentes también son adecuados para suculentas espinosas.

El papel enrollado ayuda con las espinas

Cómo repetir la suculenta final

Arreglado en una dirección
  1. Coloque la planta suculenta en el suelo y ajuste las hojas / brotes colgantes en una dirección
  2. Pase los dedos por la base de la planta y manténgala allí.
  3. Gire la maceta con la suculenta de lado (en la que también están dispuestas las partes colgantes de la planta)
  4. Separe lentamente la maceta del cepellón.

Cómo replantar suculentas con un sistema de raíces fino y normal

Retire cualquier parte de la raíz podrida o muerta. Las raíces sanas suelen ser de color claro a marrón claro y firmes. Es probable que las raíces fangosas o de color marrón oscuro a negro se pudran.

Si es necesario, también acorte un poco el cepellón. Las raíces se regeneran; acortarlas también puede estimular el crecimiento. Deja la planta suculenta un poco para que las heridas se sequen.

Regar / plantar

Se eliminó la tierra alrededor de las raíces.

Para contenedores más grandes, los orificios de drenaje de la nueva maceta deben cubrirse con fragmentos de arcilla para evitar que se obstruyan con tierra.

Ésta es la única forma de garantizar un buen drenaje del agua. Para las suculentas, use siempre una maceta con un agujero en la parte inferior.

Llene la maceta con sustrato hasta el nivel de la planta suculenta a plantar. La selección debe corresponder a la planta en cuestión.

Plante piedras vivas y cactus en forma mineral pura; muchas otras suculentas se sienten muy bien en una mezcla de sustrato húmico 30-60% mezclado con componentes minerales.

Para Rhipsalis y Hoyas, use una mezcla de 2/3 de turba y 1/3 de arena. Asegúrese de que la planta esté en el medio de la maceta y que el cuerpo de la planta esté tan profundo en el suelo como antes.

Las suculentas plantadas demasiado profundas a menudo comienzan a pudrirse en el cuello de la raíz. No entierre los brotes laterales en el suelo.

Sin embargo, al trasplantar, los esquejes atascados con un tallo desnudo se pueden insertar más profundamente.

Insertar en el medio

Rellena las áreas alrededor de la planta suculenta con sustrato y compacta ligeramente con los dedos.

Opcionalmente, se puede utilizar tierra vegetal (por ejemplo, piedras más finas, grava o arcilla expandida y mucho más).

Esto le da a la planta una apariencia uniformada. Además, el sustrato está protegido de la deshidratación y las semillas de malezas (si están al aire libre en verano).

Luego colóquelo en un área cálida, brillante y parcialmente sombreada.

Se debe evitar todo el sol del mediodía, especialmente en el verano al aire libre, durante las primeras 3-4 semanas hasta que se formen buenas raíces nuevas.

Riegue las suculentas recién plantadas después de una semana. Esto reduce el riesgo de pudrición de la raíz.

Un caso especial de bonsai

El bonsái se puede cultivar a partir de muchas suculentas. El trasplante regular es una medida indispensable para el cuidado de estas plantas especialmente cultivadas.

Los árboles en miniatura generalmente se cultivan en productores notablemente pequeños para reducir el crecimiento y por razones estilísticas.

Esto crea la apariencia estética general de la planta. Mientras que las otras plantas en la maceta se colocan principalmente en recipientes más grandes después del riego, los bonsáis se replantan en el recipiente utilizado anteriormente (limpie, u otro, pero del mismo tamaño).

Además, la planta se somete a poda de raíces para reducir la masa radicular y promover la ramificación del cepellón, de modo que se forme un sistema radicular fino y uniforme.

Las plantas absorben los nutrientes a través de brotes frescos, las llamadas raíces del cabello. El reemplazo de sustrato proporciona nutrientes frescos y vitales al bonsái.

De esta forma, se mantiene saludable, pero no crece en exceso.

¿Por qué trasplantar suculentas?

1. Planta suculenta recién comprada

En este caso, matamos 2 pájaros de 1 tiro. Cuando compra suculentas por primera vez, algunas pueden venir en su propio recipiente de plástico como empaque (lo cual solo es bueno cuando se transportan suculentas de un lugar a otro).

Sin embargo, a la larga, es dañino para su planta suculenta porque previene su crecimiento y la mala circulación del agua.

Cuando trasplante suculentas por primera vez después de la compra, también podrá ver si algún parásito lo está esperando.

Por esta razón, la mayoría de nuestras suculentas se someten a un procedimiento de cuarentena de dos semanas. Al controlar las raíces de una planta suculenta, podrá exterminar cualquier parásito restante que quede.

2. La planta suculenta ha crecido más que el contenedor.

Esta es una buena señal siempre que su jugosidad crezca fuera del recipiente. Esto significa que obtiene los nutrientes y la iluminación adecuados para un crecimiento óptimo.

Una forma de saber si su suculenta es demasiado grande es mirar su parte superior. Si es demasiado difícil, comienza a volcarse. Otra confirmación es la vista de las raíces. Las raíces adicionales crecerán en los lados o en el orificio de drenaje.

Este fenómeno se llama “cepellón”. Los cepellones indican el agotamiento de los nutrientes en el suelo, y si no se hace nada para resolver la situación, el crecimiento de suculentas eventualmente se detendrá.

3. Cambio de tierra planificado

El acto de trasplantar suculentas a veces no significa que la maceta (o cualquier cosa que contenga suculentas) deba cambiar. También podría significar que el suelo se ha deteriorado y debe cerrarse.

Como nota al margen, siempre debes cambiar la tierra cada vez que compres una nueva suculenta. Mucha gente continuaría usando la misma tierra que se incluye en el paquete, lo cual es un gran no-no en nuestros libros.

Lo más probable es que la tierra que forma parte del paquete haya sido regada en exceso.

¿Cómo saber cuándo trasplantar las suculentas?

Si no hay razones específicas para trasplantar suculentas (distintas de las enumeradas anteriormente), este es el momento ideal para hacerlo cada 2 años.

Este es un paso puramente preventivo para asegurar que la suculenta reciba suficientes nutrientes diariamente. Esto también evita la formación de esferas radiculares.

Además de restaurar los nutrientes necesarios para las suculentas saludables, trasplantar las suculentas también asegura que el suelo permanezca aireado y proporcione suficiente espacio para el crecimiento de las raíces.

Cuando se riega el suelo, la suciedad tiende a filtrarse, compactando el suelo para evitar que crezca el espacio de la planta.

Por lo tanto, el nuevo suelo le dará a las raíces suficiente aire para absorber, lo cual es vital para las suculentas saludables.

¿Riegas las suculentas después del trasplante?

Una vez que haya reubicado con éxito sus suculentas, necesitará un poco de paciencia para el primer riego, que considera primordial.

Es ideal para dejar que la planta se aclimate a un nuevo estado una semana antes de regar y las raíces se nutran del suelo.

¿Con qué frecuencia se deben trasplantar las suculentas?

Después de uno a cinco años, el recipiente en el que plantó sus suculentas probablemente estará completamente cubierto de raíces. Para que el jugoso crezca y prospere, debe mudarse a un nuevo banco.

La frecuencia con la que se trasplantan las suculentas depende de la especie en cuestión. Si no está seguro de si todavía hay espacio para las raíces o si su especie suculenta está creciendo rápido o lento, simplemente puede trasplantarlas cada dos o tres años.

¿Cuándo es el momento adecuado para replantar suculentas?

El período perfecto para replantar suculentas es entre fines del invierno y principios de la primavera. Bajo ninguna circunstancia debe trasplantar suculentas en el verano; las plantas crecen más rápido en esta época del año y podría interrumpir este proceso trasplantando.

¿Cuándo es el mejor momento para un trasplante de cactus?

En el caso de los cactus, el mejor momento para trasplantar el cactus es al final del período de inactividad entre marzo y mayo (nunca en invierno). Si desea trasplantar su cactus, debe dejar de regarlo, porque es más fácil de quitar del suelo seco.

¿Por qué murió mi planta después del trasplante?

Ya sea que trasplante una suculenta existente o promueva una nueva incisión, las raíces suculentas y las hojas callosas no pueden soportar condiciones de humedad.

Cuando se replanta, las raíces no absorberán activamente el agua y se pudrirán eficazmente cuando el nuevo entorno esté húmedo.

La luz solar y el aire son componentes importantes para la inducción de raíces. Elija un área interior brillante sin luz solar directa para su suculenta trasplantada.

Las raíces plantadas en el suelo necesitan tiempo para reparar los daños causados ​​por el trasplante. Después de siete días, riegue sus suculentas con moderación para absorber las raíces de agua.

Salir de la versión móvil