Cómo revivir tus suculentas. Las mejores formas de revivir tus suculentas

¿Por qué tu suculenta se está muriendo?

Cómo revivir tus suculentas Las mejores formas de revivir tus suculentas

Cómo revivir tu suculenta

No eres la primera persona en descubrir que tu suculenta se está muriendo, y ciertamente no serás la última. No importa cuánta experiencia tenga, hay muchas razones por las que esto podría haber sucedido.

Esta guía le mostrará cómo revivir su suculenta. Pero primero, es importante comprender qué causó el problema en primer lugar.

¿Por qué tu suculenta se está muriendo?

Riego excesivo

Esta es una de las razones más comunes por las que muere su suculenta. Suculentas amor sequía. Prefieren regar con mucha menos frecuencia que otras plantas de interior.

Si las riega con tanta frecuencia como las que no son suculentas, es probable que se pudran.

Una planta suculenta plantada en una maceta o maceta sin suficiente drenaje puede provocar problemas de agua. También es probable que ocurra un riego excesivo en climas húmedos.

Sellos regando incluyen hojas suaves y blandas. También pueden verse arrugadas, lo que es un signo de riego bajo el agua, excepto que las hojas no estarán blandas durante el riego bajo el agua.

Bajo el agua

En el otro lado del espectro, estamos bajo el agua. Algunas personas piensan que debido a que a las suculentas les gusta la sequía, no necesitan agua en absoluto.

Aunque pueden durar mucho tiempo sin agua, no sobrevivirán sin agua.

En realidad, las suculentas se verán como si estuvieran muriendo cuando estén bajo el agua. Esto es especialmente cierto si la planta se ve arrugada cuando se espera que esté en la mitad de su temporada de crecimiento.

Los signos de bajo el agua incluyen hojas arrugadas y / o arrugadas. También pueden encogerse y sentirse crujientes al tacto en lugar de ser blandas, lo que es común en las suculentas regadas en exceso.

Plagas

La mayoría de las plagas son fáciles de manejar, pero pueden ser devastadoras para las suculentas si no se tratan durante demasiado tiempo. Los signos de infestación varían según las plagas.

Las cochinillas son plagas suculentas comunes. Son pequeños y pueden tener un aspecto blanco, marrón o gris. Incluso pueden dejar pequeñas gotas pegajosas que atraen a las hormigas, especialmente en verano.

Maneras de revivir tu suculenta

1. Sécalos

Si sus suculentas están por encima del agua, ya sea por su propio plan de riego o debido a las fuertes lluvias, debe considerar dejarlas secar para evitar daños mayores.

Comience retirando suavemente las suculentas del recipiente y vertiendo el agua estancada. Si prefiere dejar las suculentas en el suelo, intente inclinar la maceta ligeramente hacia un lado; tenga cuidado de no dejar caer la planta.

Después de eliminar el exceso de agua, coloque el recipiente en un lugar brillante para promover la evaporación. Míralos para evitar quemaduras solares.

2. Poda

Poda es otra forma de darle vida a tus jugos. Por ejemplo, si ha decidido sacar el jugo de su recipiente para secarlo y nota que algunas de sus raíces comienzan a pudrirse, corte las raíces afectadas para evitar una mayor propagación de la pudrición por la planta.

Tenga en cuenta que eliminar la podredumbre de una planta superpoblada no garantiza que sobrevivirá, pero definitivamente vale la pena hacerlo si no tiene otra opción.

Podría valer la pena cortar partes de la planta, como hojas que hayan sido dañadas por plagas o quemadas por el sol. Esto puede alentar a la planta a concentrar su energía en un nuevo crecimiento.

3. Transplante de las suculentas

El drenaje es muy importante para la supervivencia jugosa.

Si anteriormente ha plantado el suyo en un recipiente sin un drenaje adecuado, pasar a otro con un mejor drenaje lo ayudará a corregir estos errores y lo ayudará a revivir su suculenta.

Tenga en cuenta que el trasplante puede ser igualmente necesario si la planta creció fuera de su contenedor actual.

Los recipientes demasiado pequeños pueden prevenir la propagación de raíces, el retraso en el crecimiento y la salud general de la planta.

4. Tratamiento de plagas suculentas

La solución más visible al problema de las plagas es erradicarlas lo antes posible. Cuanto antes identifique la plaga, más rápido encontrará el mejor método de tratamiento.

Si bien es tentador atrapar un pesticida de fácil acceso, muchos jardineros prefieren usar otros métodos.

Esto se debe a que los productos químicos agresivos que componen un pesticida pueden ser dañinos para usted y su familia, sin mencionar a cualquier mascota que pueda parecer una golosina deliciosa.

 

Salir de la versión móvil