Cómo propagar y cultivar suculentas a partir de esquejes

Cómo propagar suculentas Cómo cultivar suculentas a partir de esquejes de bricolaje

Aprender a esparcir suculentas es fácil de entender y hacer. Después de todo, ¿alguna vez puedes tener demasiadas suculentas?

Y además, ¡la gente siempre da la bienvenida a los regalos de tu hermoso jardín de golosinas! Así que aquí hay un análisis rápido de qué hacer y qué no hacer, cómo esparcir suculentas.

¿Qué es la propagación?

En pocas palabras, la propagación es una replicación asexual sin polinización ni semillas. Este proceso implica el uso de cierta parte de la planta madre para producir la planta bebé.

Piense en ello como propagación de plantas a través de la clonación.

Existen varios métodos diferentes de difusión. Algunos son simples, mientras que otros requieren pasos adicionales y tiempo extra. El “mejor” método depende no solo de los objetivos y preferencias del promotor (¡eres tú!), Sino también de las características de crecimiento y la forma de la planta.

¿Cómo esparcir las suculentas?

1. Compensaciones: Fácil propagación de sempervivum, aeonium y similares. Verifique la base de sus plantas suculentas maduras para una alineación próspera: grupos de hojas con sistemas de raíces en desarrollo que se disparan y se adhieren al suelo.

Separe el desplazamiento sano y tire suavemente de la capa superior del suelo junto con las raíces desplazadas. Retire el exceso de tierra de las raíces y colóquelo en un lugar cálido con luz natural, pero NO la luz solar directa que puede quemar.

Deje que se seque un poco y luego colóquelo en una maceta con jugosa mezcla para macetas y cubra suavemente con otra mezcla. Rocíe la tierra en el momento de la siembra, luego nuevamente cada vez que se seque.

CONSEJO: Dado que el offset recién plantado todavía está evolucionando, requerirá un poco más de agua que una planta madura.

2. Esquejes de hojas: Ideal para cultivo de piedra, echeveria, crassula y otras suculentas con hojas carnosas. Retire una hoja sana de una planta madura con un tirón suave pero firme. O use un cuchillo esterilizado para quitar toda la hoja en la base de la planta.

Coloque la hoja en un lugar cálido con luz natural. Déjelo hasta que se seque y se desarrolle insensiblemente. Llene una olla o bandeja temporal tan pronto como esté insensible jugosa mezcla para macetas.

Coloque la hoja en el suelo y colóquela en un lugar cálido y brillante, pero nuevamente NO hay luz solar directa.

Rocíe la tierra en el momento de la siembra, luego nuevamente cada vez que se seque. Después de unas semanas, un cachorro con raíces debe brotar de uno insensible. Mueva el cachorro y la hoja original al suelo suculento.

SUGERENCIA: Espere a que el corte se estabilice, luego ajústelo lentamente a sus necesidades de iluminación habituales.

3. Esquejes de tallos: Apto para suculentas con tallos definitivos. Use un cuchillo esterilizado para cortar el tallo de la planta original. Siga los pasos restantes para esparcir la sección de hojas; además, NO seleccione agua.

CONSEJO: El tallo puede pudrirse si se riega antes del desarrollo de las raíces.

Entonces, ¿por qué promover las suculentas?

ECONÓMICO. La propagación significa más plantas a un costo prácticamente nulo. Todo lo que necesita son plantas sanas y establecidas; recipientes poco profundos reacondicionados; y la mezcla jugosa adecuada.

FÁCIL. Ampliar sus colecciones de jardín es relativamente fácil, lo cual es una buena noticia para aquellos que todavía están desarrollando el codiciado “pulgar verde”.

RECOMPENSA. Cuando trabajas con la naturaleza y ves crecer tu jardín, es una gran satisfacción.

TIEMPO MÍNIMO. Promocionar sus propias plantas requiere menos tiempo personal que los viajes repetidos hacia y desde el minorista.

EDUCATIVO. Puede enseñarles a sus hijos o nobles sobre las plantas, la naturaleza y la administración mostrándoles cómo esparcir suculentas.

REGALOS. Las vacaciones, los cumpleaños, los aniversarios y las bodas requieren regalos … ¡y el ciclo nunca termina! Las rocas de suculentas que se propagan se destacan como regalos distintivos y creativos en comparación con los vales de regalo genéricos.

¡También son extremadamente especiales porque están hechos a medida para ti!

ENTRETENIMIENTO. Admítelo. Es divertido ensuciarse las manos. Y es aún más divertido compartir sus logros con familiares y amigos.

¡Ahora ya sabes cómo esparcir suculentas! Al igual que con todas las tareas relacionadas con la madre naturaleza, tenga en cuenta que a algunos cachorros les irá bien; algunos no.

Pero pruébalo, después de todo, nuestras tres generaciones de cultivadores han practicado y mejorado los procedimientos para esparcir suculentas.

PD: también puedes expandir tu jugoso inventario consultado las variedades en la sección de suculentas-variedades.

Salir de la versión móvil