Cómo plantar un jardín suculento exuberante que florece todo el año

Cómo plantar un jardín exuberante que florece todo el año

Las suculentas generalmente se cultivan por sus colores vibrantes y texturas interesantes durante todo el año, ¡pero sus flores también pueden proporcionar interés estacional!

Con un poco de planificación, puede disfrutar de flores durante todo el año en su exuberante paisaje eligiendo plantas para su época de floración. La clave es la diversidad de género.

Si bien las suculentas pueden florecer en diferentes momentos dependiendo de su clima, la mayoría de las suculentas y cactus florecen aproximadamente en la misma época del año, sin importar dónde viva en el mundo.

A continuación se muestran algunas de nuestras flores favoritas aquí en el jardín de suculentas. El siguiente es un desglose de flores por temporada:

Primavera

(Abajo) Dudleya florece desde principios de primavera hasta finales de verano. Su tallo rosa brillante (tallo de inflorescencia) es un tapón de exhibición en el jardín de rocas.

¡A las abejas les encantan sus flores amarillas! No olvide guardar sus flores porque las Dudleya se cultivan fácilmente a partir de semillas.

(Abajo) Delosperma ‘Garnet’ proporciona una base floral clara y densa a cualquier paisaje.

(Abajo) Oscularia deltoides es una cubierta de suelo de rápido crecimiento que florece varias veces al año. Nos encanta por sus hojas de color azul plateado en contraste con tallos violetas y flores de lavanda.

(Abajo) Sedum pachyclados es más adorado por sus bordes dentados que parecen coles pequeñas. Las flores blancas de este pequeño cultivo de piedra en racimo son una gran adición a los jardines de macetas.

(Abajo) Sedum dasyphyllum ‘Fuzzy Wuzzy’ crea un espectáculo de delicadas flores a solo unos centímetros de la planta y crea un dulce halo blanco.

Aeonium florece a principios de la primavera hasta el verano, proporcionando a los polinizadores una fuente de polen durante meses. Aeonium canariense y A. undulatum tienen grandes inflorescencias amarillas que pueden alcanzar hasta 4 pies de altura, mientras que A. nobile tiene inflorescencias rosadas particularmente duraderas. Las flores son monocárpicas, lo que significa que florecen una vez y luego mueren. Cuando la planta está en flor, es posible que observe nuevas rosas que se elevan desde la parte inferior de la planta, lo que eventualmente llenará el espacio a la izquierda de la rosa en flor.

Echeveria florecerá de primavera a otoño dependiendo de la especie. Hay una gran variedad de flores de Echeveria, desde la inflorescencia de 120 cm. de altura de Echeveria gigantea hasta las flores de 10 cm de Echeveria ‘Lola’.

¡Todos atraen colibríes y otros polinizadores! Las flores duran semanas en un arreglo y son excelentes incluso en arreglos secos.

Verano

La flor más grande y volátil del jardín pertenece a la familia de los cactus. Nuestra flor de repetición favorita es el cactus San Pedro, que tiene una variedad de flores durante semanas.

Sin embargo, la mayoría de las flores de cactus individuales duran solo un día. Las flores de cactus son generalmente muy vivas para destacar a los polinizadores en un paisaje desértico que de otro modo sería incoloro.

O Los corrales durante el día atraen abejas y mariposas, algunas especies florecen por la noche y son polinizadas por murciélagos o polillas.

Otoño

Hay varias suculentas en nuestro paisaje que vemos florecer constantemente cada otoño. A continuación se muestran algunos de nuestros favoritos.

(Abajo) Crassula platyphylla ‘Burgundy’ tiene flores tan densas que es difícil determinar qué planta es. La mayoría de las Crassula florecerán desde finales del invierno hasta principios de la primavera, pero esta Crassula florece constantemente a mediados de octubre aquí en el Jardín Suculento.

(Abajo) Cremnosedum ‘Little Gem’ tiene hojas marrones que contrastan elegantemente con sus flores amarillas. Esta variedad florece varias veces durante el año, pero está especialmente viva durante estos meses de otoño más oscuros. ¡Esta planta se disfruta mejor en jardines de macetas!

Invierno

Las flores de aloe son una planta clave en un jardín exuberante para atraer colibríes y otros polinizadores y también agregar color a su paisaje invernal.

Muchos de ellos se refieren a estas flores como “antorchas”, porque si las encuentras en un oscuro día de invierno, parecen brillar casi vivas.

(Abajo) Aloe plicatilis o “Fan Aloe”, visto en plena floración aquí en el vivero, florece desde finales de noviembre hasta principios de enero, con algunas flores vistas hasta principios de la primavera.

Sus flores rojas y tubulares son ricas en néctar y polinizadas por pájaros del sol.

(Debajo) Sus inflorescencias Áloe africano Son impresionantes a diferencia de los días grises de invierno. Cada planta produce 5-6 tallos de estas hermosas columnas de flores tubulares de color naranja / rojo.

(Abajo) Crassula Son una floración invernal permanentemente impresionante, que florece desde principios del invierno hasta la primavera.

Muestran delicados racimos finales de flores en forma de estrella blancas o rosadas y agregan gran interés al paisaje invernal. Crassula ovata, o la “Planta de Jade” en la imagen de abajo es fácilmente reconocible.

Crassula swaziensis ‘Money Maker’ mostrando sus capullos amarillos sobre tallos de flores de color rosa brillante. ¡Esta inflorescencia se balancea con el viento y a los polinizadores les encanta!

Crassula lactea

Crassula ‘Silver Springtime’

Otras flores de invierno:

Senecio rowleyanus ‘String of Pearlls’ trae flores al interior con un dulce aroma a canela y trébol, que huele especialmente fuerte en una ventana soleada.

Kalanchoe fedtschenkoi produce en los meses de invierno un halo de flores de coral en forma de campana.

Repetir Bloomers:

(Abajo) Cistanthe grandiflora florece varias veces al año, lo que se puede lograr podando la planta una vez al año después de la floración y luego podando las flores muertas.

Plectranthus neochilus Tiene un aroma fuerte y es más popular para las flores de lavanda. Pode el crecimiento de patas largas y las flores digeridas para una floración más prolongada.

¡Estas son algunas de nuestras flores y capullos favoritos! Todas las suculentas florecen en algún momento de sus vidas. Si no puede florecer las suculentas, asegúrese de que reciban suficiente luz solar y fertilicen regularmente durante su crecimiento.

Salir de la versión móvil