Nombre profesional
Aloe komaggasensis Kritz. Y Jaarsveld
Nombres comunes
Aloe Komaggas, Aloe Coral Komaggas
Sinónimos
Aloe striata subsp. komaggasensis
clasificación cientifica
Familia: Asphodelaceae Subfamilia: Asphodeloideae Tribu: Aloeae Género: Aloe
Origen
Esta especie es endémica en las montañas alrededor de Komaggas en el Cabo Norte de Sudáfrica, donde crece en laderas de cuarzo.
Descripción
Aloe komaggasensis, anteriormente conocido como Aloe striata subsp. komaggasensis, es una planta suculenta que produce rosas sin tallo o de tallo corto de hojas gris verdosas a grisáceas.
Las rosetas crecen hasta 22 pulgadas (55 cm) de diámetro. Las hojas tienen forma de barco, rayas oscuras y bordes finamente aserrados de blanco a amarillento.
Miden hasta 18 pulgadas (45 cm) de largo y hasta 5,2 pulgadas (13 cm) de ancho. Las flores son amarillas o anaranjadas y en verano aparecen en corimbos ramificados de hasta 1 m de altura.
Etimología
El epíteto específico “komaggasensis (ko-mag-ga-SEN-sis)” es un compuesto de las dos palabras “komaggas” y el sufijo latino “-ensis”, que significa “desde o fuera de lugar”.
La palabra “cabo” se refiere a Komaggas, una ciudad en el municipio distrital de Namakwa en la provincia del Cabo Septentrional de Sudáfrica.



Cómo cultivar y cuidar el Aloe komaggasensis
Luz: cuando cultive A. komaggasensis en interiores, coloque la planta cerca de una ventana que reciba mucha luz indirecta brillante.
Gire la maceta una o dos veces por semana para que todos los lados de la planta tengan la misma iluminación. Proporciona sombra ligera en el exterior, especialmente en las partes más cálidas del día.
Suelo: Plante A. komaggasensis en una mezcla de suelo bien drenada que haya sido especialmente formulada para suculentas, o cree la suya propia.
El drenaje es necesario porque demasiada humedad alrededor de las raíces puede provocar la pudrición de la raíz.
Resistencia: Cuando las temperaturas bajan de los 10 ° C, es el momento de volver a poner la planta en su interior. A. komaggasensis soporta temperaturas de -3,9 a 10 ° C de 25 a 50 ° F.
Riego: Esta suculenta planta requiere un riego regular, pero tolera muy bien la sequía a corto plazo.
Riegue profundo, pero solo cuando el suelo esté seco. En los meses de invierno, reduzca el riego.
No deje que el agua se quede en las rosetas.
Fertilización: A. komaggasensis generalmente no requiere fertilizante, pero puede beneficiarse de otros nutrientes.
Alimente fertilizantes suculentos solo en primavera y verano. Siga las instrucciones de la etiqueta.
Trasplante: esta planta no es de crecimiento particularmente rápido y rara vez necesitará un trasplante.
En primavera, transfiéralo a un recipiente unos centímetros más grande de diámetro cada pocos años para que no eche raíces.
Propagación: La propagación de A. komaggasensis se puede realizar utilizando compensaciones, esquejes o semillas de una planta madura.
A fines de la primavera o principios del verano, retire el desplazamiento de la planta madre o retire los esquejes con un cuchillo afilado.
Para obtener mejores resultados, siembre las semillas en los meses más cálidos.
Obtenga más información en Cómo cultivar y cuidar el aloe.
Toxicidad de Aloe komaggasensis
A. komaggasensis no está catalogado como tóxico para humanos y mascotas.