Agave sebastiana es una planta suculenta estadounidense también conocida como el “revestimiento de plata“. Crece con hojas gruesas de color verde claro dispuestas en rosas. Las hojas son triangulares y tienen dientes de color marrón rojizo en los bordes.
La punta de las hojas también es de color rojo oscuro o marrón. Crece hasta una altura de 90/150cm o 3 a 5 pies.
Esta planta prefiere la exposición total a la luz solar y necesita muy poca agua. Es una planta de bajo mantenimiento y es muy adecuada para climas cálidos.
Agave sebastiana guía para el cuidado y la reproducción
Las plantas de agave Sebastián son fáciles de cuidar, pero aún tienen condiciones de cuidado específicas que les permiten prosperar. Puedes revisarlos a continuación.
Luz
Todos los agaves, incluido Agave sebastiana, requieren luz solar directa, por lo que es mejor colocar la planta en la ventana sur o sureste.
En verano, puede moverlo al balcón o terraza abierta, donde tomará el sol.
Si las ventanas de su apartamento están orientadas al norte o al noroeste y al oeste, la planta necesita una iluminación especial con luz de crecimiento.
También puedes darles algo de sombra durante el día, porque demasiada luz podría quemarlos.





Agua
Estas plantas no requieren riego frecuente. De hecho, solo debes regar después de que el suelo esté completamente seco y el clima sea bastante seco.
Asegúrese de que la planta tenga un buen drenaje para evitar el encharcamiento, lo que provocará la pudrición.
Puede reducir gradualmente la cantidad de riego, comience a regar una vez cada cuatro días después de la reproducción, una vez a la semana después de un mes y luego incluso con menos frecuencia.
También puede hacer los ajustes apropiados dependiendo de la cantidad de precipitación y humedad.
Clima
Las plantas de agave Sebastián tienden a preferir un clima cálido y seco. Tienden a crecer bien, aunque puede haber algunas variaciones dependiendo de la especie.
Cuando duermen en invierno, debes protegerlos de las heladas moviéndolos adentro. El control de la humedad también es una buena idea cuando se trata de la salud de estas plantas.
Suelo
El suelo de estas plantas debe estar bien drenado para que no quede un exceso de agua que pueda provocar la pudrición de la raíz. También debe optar por una pH ligeramente ácido a neutro.
Puede agregar arena para hacer que el suelo sea más grueso y más suelto para evitar el encharcamiento.
Asegúrate de optar también por una maceta con un orificio de drenaje para garantizar que se filtre el exceso de agua.





Fertilizante
No necesita agregar fertilizante a Agave sebastiana con demasiada frecuencia durante la temporada de crecimiento, ya que la planta puede extraer suficientes nutrientes sin él.
No obstante, puedes añadir un abono equilibrado y diluido aproximadamente una vez al año.
La fertilización mínima también ayudará a mantener el crecimiento lento de la planta y evitará que las flores florezcan demasiado rápido para que la planta pueda vivir más tiempo.
Trasplante
Agave sebastiana crece lentamente y rara vez necesita trasplante. Si es necesario, trasplanta las plantas jóvenes en crecimiento tan pronto como crezcan demasiado en el contenedor en la primavera.
La maceta nueva debe ser de 2 a 5 cm. / 1 a 2 pulgadas más grande. Al trasplantar, tenga especial cuidado de no enterrar la roseta de la planta.
También evita cubrir el tallo con sustrato. En su lugar, cúbralo con piedras para un secado rápido en las raíces del tallo. Esto se hace para que no se restrinja el suministro de oxígeno.
A la hora de plantar es muy importante no enterrar el cuello de la planta, debe quedar ligeramente por encima del suelo. La siembra profunda hará que la planta se pudra.
plagas y enfermedades
Estas plantas suelen estar a salvo de la mayoría de los tipos de plagas y enfermedades. Sin embargo, debes tener cuidado gorgojo del agave que se asemeja a un escarabajo y puede poner huevos en esta planta, causando su colapso con el tiempo.
Además de esta plaga, debes cuidar bien la planta para evitar infecciones y el crecimiento de hongos, ya que esto podría provocar la pudrición de la raíz.





Cómo propagar agave sebastiana
Puedes propagar agave sebastiana usando los siguientes métodos.
cachorros
Puede seguir los siguientes pasos para criar a través de cachorros o compensaciones.
- Retire los jóvenes de la planta madre tirando suavemente. Asegúrate de mantener las raíces de cada cachorro.
- Deja al cachorro a un lado a la sombra durante unos días para que se pueda formar el callo.
- Toma una maceta pequeña y llénala con una mezcla de tierra.
- Planta la rama en el suelo y mantén la maceta en un lugar que reciba una buena cantidad de luz solar. Riégala cada vez que la tierra se seque.
- Una vez que el cachorro haya crecido un poco, puedes trasplantarlo o plantarlo afuera.
Semillas
Puede seguir estos pasos para cultivar plantas a partir de semillas.
- Averigüe los requisitos de sus respectivas especies.
- Siembre las semillas en una maceta llena de mezcla de tierra.
- Vierta un poco de agua en el suelo y cubra la maceta con un poco de plástico.
- Mantenga el recipiente en un lugar cálido con luz solar indirecta.
- Tan pronto como note que las plántulas se están formando dentro de un mes, retire el plástico.