Nombre profesional
Proctor de Agave caymanensis
Nombres comunes
Cayman Agave
clasificación cientifica
Familia: Asparagaceae Subfamilia: Agavoideae Género: Agave
Origen
Esta especie es endémica de las Islas Caimán, donde crece en arbustos secos.
Descripción
Agave caymanensis es una planta suculenta que forma rosas de hojas carnosas masivas con bordes de púas y una espina terminal afilada.
Las rosetas crecen hasta una altura de 4,1 metros y un diámetro de 3 metros a 10 pies y forman un tronco corto cubierto de hojas.
Al final del invierno o en primavera, las rosetas maduras emiten un tallo erguido de hasta 6 metros de altura con racimos de muchas flores amarillas.
La roseta muere después de la floración. Esta especie fue previamente confundida con Agave sobolifera.
Etimología
El epíteto específico “caymanensis (kay-man-EN-sis)” es una composición de las dos palabras “caimán” y el sufijo latino “-ensis”, que significa “lugar o de lugar”.
La palabra “caimán” se refiere a las Islas Caimán, un área nativa de esta especie.



Cómo cultivar y cuidar Agave caymanensis
Luz: Como todos los agaves, esta planta requiere pleno sol o sombra parcial. Si cultiva A. caymanensis en interiores, elija una ventana luminosa y soleada con la mayor cantidad de sol posible.
Le encanta salir de primavera a otoño.
Suelo: A. caymanensis tolera la mayoría de los suelos si tienen buen drenaje, pero su preferencia es arenosa o pedregosa.
Robustez: Le gustan las temperaturas cálidas durante la temporada de crecimiento, mientras que en el invierno, cuando descansa, disfruta de temperaturas más frescas. A. caymanensis soporta temperaturas de 3.9 a 10 ° C.
Riego: Riegue abundantemente desde la primavera hasta el otoño hasta que el suelo se seque. En invierno, riegue alternativamente una vez al mes.
Las plantas en macetas requieren un riego más frecuente que las plantas en el suelo.
Fertilización: Dele a su A. caymanensis una pequeña cantidad de fertilizante en la primavera durante los primeros dos años. Las plantas establecidas parecen cuidarse solas.
Trasplante: Si nota que su A. caymanensis se ata a una maceta, colóquela con tierra fresca en una maceta nueva que sea solo un poco más grande que la anterior.
Deje que la planta se adapte durante aproximadamente una semana antes de volver a regar.
Propagación: debido a que la producción de semillas puede llevar años, A. caymanensis generalmente se propaga por compensación.
El mejor momento para eliminar las compensaciones es en primavera y verano. Siembre las semillas en primavera.
Consulte la página Cómo cultivar y cuidar el agave para obtener más información.
Toxicidad Agave caymanensis
A. caymanensis no es tóxico para los humanos, pero puede ser levemente tóxico para los niños y las mascotas.