9 variedades de Pachyveria cuidado y propagación

Pachyveria es una suculenta híbrida. Por lo general, crecen hasta una altura de 5 a 22 cms / 2 a 6 pulgadas. Crecen mejor en suelos llenos de fósforo y potasio, pero con un bajo contenido de nitrógeno. Pachyveria es un híbrido entre Pachyphytum y Echeveria.

Muchas de las plantas cultivadas son similares a las especies de cruce y se desarrollan fácilmente en crestas más o menos anormales. La suculenta Pachyveria es muy buscada por coleccionistas y expertos.

Las suculentas Pachyveria son resistentes a las heladas de 20 ° F (-6,7 ° C) a 50 ° F (10 ° C).

Tipos de suculentas Pachyveria

paquiveria bea

bea paquiveria

Pachyveria Bea es una roseta helada de color azul hielo de hojas erectas algo puntiagudas. Las hojas tienen aspectos delicados, como su planta madre, Pachyphytum compactum, y tiene una capa de polvo de farina.

A menudo se la llama erróneamente Pachyveria Glauca, aunque esta planta carece de facetas foliares distintas.

La suculenta forma un tallo floral alto con flores en forma de campana de color rosa y naranja. Este híbrido intergenérico tiene hojas más pesadas que la Echeveria estándar y puede desarrollar un tallo alto a medida que madura.

Necesita “cortar la cabeza” regularmente y volver a enraizar.

Paquiveria Clavata

Pachyveria Clavata es una suculenta deslumbrante con un hábito de crecimiento entre una roseta suelta y un cultivador de tallo.

Crece hasta una altura de 40cm / 16 pulgadas. Las hojas son de color verde grisáceo, oblongas a en bloques, casi planas, de hasta 10cm / 4 pulgadas de largo y hasta 2,50cm / 1 pulgada de ancho.

Las flores tienen pétalos rojizos rodeados de pétalos carnosos del mismo color que las hojas. Aparecen en tallos de hasta 22,5cm / 10 pulgadas de largo.

Pachyveria clavifolia

Pachyveria Clavifolia o corona de gemas es un híbrido entre Pachyphytum bracteosum y Echeveria rosea.

Es una roseta azul polvorienta de hojas redondas y carnosas, que pueden volverse rosadas en los bordes cuando se cultivan bajo el sol brillante.

Estas rosas medianas se mantienen anchas por debajo de 15cm y sus tallos pueden crecer hasta 15cm. Su suave color pastel se acentúa con una capa de cera epicuticular (farina), que les ayuda a soportar condiciones cálidas y secas.

paquiveria glauca

Pachyeveria Glauca (también conocida como Pachyveria Haagei) es una roseta suculenta con hojas gruesas de color azul plateado.

Sus hojas masivas se mantienen erguidas y le dan a la roseta una forma más suelta. Es un cruce entre Pachyphytum hookeri y Echeveria sp.

Tono Joya Pachyveria

Pachyveria Jewel Tone es una hermosa roseta verde menta que se vuelve rosa en las puntas de las hojas cuando se cultiva bajo la luz del sol. Tiene una cubierta parroquial ligera.

Esta variedad crea un tallo floral alto del que cuelgan flores en forma de campana de color rosa coral.

Esta suculenta crece hasta una altura de 7 / 13cm 3-5 pulgadas y un diámetro de 7 / 11cm / 3-4 pulgadas.

Rey Paquiveria Midas

Pachyveria King Midas (a veces conocida como Pachyveria Claire) es una variedad fantástica y fácil de cultivar con un buen hábito de crecimiento y una coloración azul verdosa.

Forma una roseta baja densamente poblada de hojas de color verde azulado, y con el tiempo no crecerá tan alto como en muchos Pachyvers.

Esta planta suculenta florece con muchas flores doradas (de ahí el nombre) y es un híbrido de piedras de luna (Pachyphytum oviferum) y Echeveria pulidonis.

paquiveria mirtilla

Pachyveria Myrtilla es un híbrido intergeneracional creado en los Estados Unidos, posiblemente a partir de un cruce entre Pachyphytum bracteosum y una especie desconocida de Echeveria.

Se caracteriza por rosetas de hojas de color verde rojizo en forma de cuchara cubiertas de una flor en polvo.

Esta suculenta crece hasta un diámetro de 23cm / 10 pulgadas en tallos de hasta 5cm / 2 pies de altura.

Las hojas se vuelven de color rosa intenso o púrpura en invierno o si la planta recibe mucha luz solar. Las flores tienen forma de campana, de color rojizo y naranja por dentro.

Soplo de polvo Pachyveria

Pachyveria Powder Puff (también conocida como Pachyveria Exotica o Pachyveria Kobayashi) es un híbrido de Pachyphytum oviferum y Echeveria cante. Se caracteriza por una hermosa rosa pastel suave con hojas grandes.

Este cultivar opalescente crece con enormes hojas de color azul claro con un tinte rosado. Tiene una gruesa capa de cera en polvo o “farín”, que la protege de pleno sol.

Es un cultivador fuerte y produce numerosos tallos de flores con ricas flores rosadas y amarillas.

Pachyveria Scheideckeri

Pachyveria Scheideckeri es un híbrido creado por el cruce entre Pachyphytum bracteosum y Echeveria secunda. Esta suculenta forma una roseta compacta de hojas carnosas, de color rojo, gris claro a azul verdoso.

Es un híbrido muy variable, que crea rosas normales más pequeñas o más grandes y rosas con hojas abigarradas y, a menudo, distorsionadas. Las cimas de flores de color amarillo a rojo anaranjado aparecen en primavera o verano.

Cómo cuidar la Pachyveria

Pachyveria es relativamente fácil de cuidar y es una opción muy común para las plantas de interior.

No solo son fáciles de descubrir sus necesidades, sino que también son excelentes como plantas decorativas porque tienen hermosas hojas.

Luz

Pachyveria se origina en áreas donde caen toneladas de luz solar natural. Pachyveria se puede cultivar al aire libre o en interiores si tiene una cierta cantidad de luz solar todos los días.

Pachyveria tolera la luz solar directa e intensa de la mañana, pero la luz solar directa de la tarde puede dañar las hojas de la planta.

Si tienes Pachyveria de exterior, utiliza una lámina protectora de hojas Planta en horas de intensa luz solar. Si tiene una planta de interior, asegúrese de mantenerla en un lugar donde haya luz solar parcial durante todo el día.

Agua

Pachyveria, como la mayoría de las suculentas, es extremadamente sensible al encharcamiento, pero puede resistir razonablemente el encharcamiento.

Cualquier cantidad de humedad excesiva puede provocar la formación de podredumbre en las raíces de la planta.

Si tu Pachyveria está bajo el agua, lo reconocerás fácilmente. Las hojas suculentas no tendrán suficiente agua y serán suaves al tacto.

En este caso, debes continuar y regar la planta. Otras veces hay que tener mucho cuidado de no abrumar a la planta.

Pachyveria debe regarse solo si el suelo está seco a una profundidad de cuatro centímetros.

Alternativamente, si las hojas de la planta están gordas, significa que hay agua en la planta y no es necesario regarla.

Al regar, debe tener cuidado de no mojar las hojas de la planta, ya que esto podría provocar que se pudran y se dañen.

Aunque esto puede variar según el clima, en los meses de verano puedes regar la planta cada cinco o siete días.

Pachyveria entra en un período de crecimiento activo en el invierno y durante este tiempo necesita ser regada más intensamente.

Para saber cuándo se acerca este período, examine las hojas inferiores de la planta. Si están secos, debe comenzar a aumentar la cantidad de agua.

Suelo

Pachyveria tiene un requisito fundamental para la tierra. El suelo puede ser de cualquier calidad, pero debe estar bien drenado para que no se acumule humedad alrededor de las raíces de la planta.

Puede comprar una mezcla de maceta suculenta preparada previamente para plantar su Pachyverie o puede crear su propia combinación de tierra común, arena y perlita o piedra pómez.

Climatizado

Pachyveria se origina en áreas con climas cálidos y puede tolerar grandes cantidades de calor. Sin embargo, no puede soportar las bajas temperaturas y puede morir, especialmente en caso de heladas.

Pachyveria no debe mantenerse a temperaturas inferiores a 7ºC. / 45ºF. durante largos períodos de tiempo sin protección.

Las temperaturas por debajo de los 6ºC / -7ºF. pueden matar completamente la planta.

Estas suculentas, especialmente las que se mantienen al aire libre, deben protegerse de las heladas en los meses de invierno. Puedes proteger tus suculentas de las heladas con una sábana.

Fertilizante

Pachyveria puede recibir fertilizantes aproximadamente una vez al mes durante su período de crecimiento activo. Para hacer esto, puede usar los fertilizantes disponibles para suculentas diluyéndolos y luego agregándolos al suelo.

Riego y trasplante

Pachyveria debe plantarse en un suelo bien permeable, idealmente en un recipiente que tenga orificios de drenaje.

Las raíces de las suculentas no ocupan mucho espacio y crecen más lentamente que las hojas de la planta. Como resultado, la planta solo necesita ser trasplantada cada dos años.

La planta se debe trasplantar idealmente en el mes de abril.

Cómo promocionar Pachyveria

Las nuevas plantas de Pachyveria se pueden propagar a partir de hojas que se encuentran en el centro de la roseta de la planta.

Después de cortar la hoja, déjela afuera durante aproximadamente un día. Luego, la hoja debe sumergirse en la mezcla de especias y luego plantarse en una mezcla de suelo húmedo.

Cortar las hojas pronto conducirá al crecimiento de rosas suculentas. Cuando la roseta crece su propia raíz, se puede transferir de este suelo a un suelo bien drenado, que sea adecuado para Pachyveria.

Salir de la versión móvil