Son maravillosas plantas de interior. Estas hermosas suculentas con sus tallos leñosos únicos y flores de colores brillantes en tonos de rojo, rosa y coral son plantas ornamentales sorprendentemente atractivas.





Procedentes de África, Madagascar y el Medio Oriente, estos arbustos suculentos, caducifolios y amantes del sol pueden crecer en condiciones desérticas secas y duras con poca agua.
Estas plantas de interior, con sus hojas brillantes, hermosas flores tubulares y una estructura en cuclillas inusual, se utilizan a menudo para cultivar bonsáis en todo el mundo.
Adenium arabicum es muy fácil de cultivar en macetas, tanto en interior como en exterior, y es una opción ideal para los jardineros.
La planta de la rosa del desierto se presenta en varias variedades y es conocida en todo el mundo por varios nombres, que incluyen azaleas falsas, lirios impala, botellas enanas y estrellas sabi.
En general, los requisitos de cuidado de Adenium arabicum son mínimos, lo que facilita el cuidado y el mantenimiento; puedes ver su belleza floreciente durante mucho tiempo.
Guía de cuidados ADENIUM
El cuidado de Adenium arabicum es relativamente sencillo; sin embargo, requiere un trato suave. Los dos elementos clave necesarios para las plantas de rosas del desierto son el riego regular y mucha luz solar.
La planta también funciona bien a temperaturas más altas, y en áreas más frías, la rosa del desierto generalmente prospera como planta de interior.
La planta generalmente florece en los meses de verano con hojas de color verde brillante y flores rojas y rosadas de hermosos colores, pierde flores y hojas y duerme en invierno. Echemos un vistazo de cerca a cómo cuidar su planta de Adenium arabicum.
Tierra





Adenium arabicum generalmente crece en un ambiente seco y desértico. Prospera a temperaturas más cálidas, mucha luz y requiere suelo de grava, suelo arenoso o suelo mezclado con perlita, que drena bien el agua.
El suelo debe tener un pH de neutro a ácido e idealmente debe estar alrededor de 6.0. También es una buena idea colocar grava por debajo y por encima del suelo para que la planta no se pudra.
Luz
Adenium arabicum prospera extremadamente bien a la luz del sol, por lo que es importante colocar la planta en un área de su hogar que reciba mucha luz solar durante todo el día, como su solárium, el alféizar de la ventana, etc.
Si tiene un espacio al aire libre, elija un lugar en su jardín que tenga buena luz solar y no esté completamente cubierto de plantas altas, pero que tenga suficiente protección contra el duro sol del mediodía, que puede quemar las hojas de la planta.
Agua
Los requisitos de agua de Adenium arabicum cambian con la temperatura y la temporada. En verano y finales de la primavera, que es básicamente la temporada de crecimiento, regar la planta ayudará a estimular el crecimiento y la floración de la planta.
Sin embargo, el suelo debe estar húmedo pero no saturado. Revise la tierra con regularidad y déjela secar por completo antes de volver a regarla.
Asegúrese de que el recipiente (preferiblemente arcilla o terracota) en el que cultiva Adenium arabicum tenga suficientes orificios de drenaje para permitir que el exceso de agua drene, ya que la planta puede pudrirse si hay demasiada agua.
En los meses de invierno y otoño, cuando la planta suele dormir, puede reducir el riego, preferiblemente 1-2 veces al mes.
Temperatura y humedad
Debido al hecho de que la planta Adenium arabicum tolera y prospera en condiciones secas, prospera muy bien a temperaturas más altas. De hecho, si se expone a temperaturas inferiores a 10 ° C durante mucho tiempo, la planta morirá.





Las plantas de Adenium arabicum prosperan mejor a temperaturas entre 18 ° C y 32 ° C. Si Adenium arabicum se planta al aire libre, es poco probable que sobreviva a las heladas o la nieve en los meses de invierno u otoño.
La planta no requiere humedad porque está acostumbrada a condiciones desérticas cálidas y secas.
Fertilizante
Idealmente, debe fertilizar su planta de Adenium arabicum durante el período activo cuando está creciendo y floreciendo, es decir, en verano y primavera. Use un fertilizante líquido que se diluya con agua una vez al mes.
El uso de un fertilizante equilibrado que contiene fósforo ayuda en la formación de flores. Las plantas son muy sensibles a los niveles elevados de sales fertilizantes, por lo que debe garantizar el equilibrio adecuado del fertilizante utilizado.
Si el fertilizante no está equilibrado, los bordes de las hojas comenzarán a dorarse. Incluso con el uso frecuente de fertilizantes, esto puede causar suelo tóxico, por lo que a menudo es necesario lixiviar el suelo con agua limpia y asegurarse de que drene del contenedor. También evite aplicar fertilizante a la planta en invierno y otoño, cuando la planta está en reposo.
Poda
En general, Adenium arabicum no requiere poda, excepto cuando se quiere controlar el tamaño y la forma. Pode la planta antes del comienzo del verano para que el nuevo crecimiento llene la planta a tiempo para la temporada de crecimiento.
Lucha contra plagas y enfermedades.
Plagas





Adenium arabicum es más susceptible a los ataques de ácaros. Debido a que la planta requiere sequía, es la mejor condición para los ácaros.
La planta también puede ser susceptible a la infestación de cochinillas de otras plantas cercanas.
Asegúrese de verificar regularmente que sus plantas de Adenium arabicum no estén infestadas, especialmente si las saca durante el invierno después de haber estado en un clima cálido y seco.
Pudrición de la raíz por hongos
La pudrición del tallo de la raíz es un problema común en las plantas de Adenium arabicum y es causada por el hongo.
La podredumbre suele ser amarilla, marrón oscura o negra y puede ser seca o húmeda.
Un signo de podredumbre en la planta de Adenium arabicum es cuando las hojas se vuelven marrones y comienzan a caer hacia la parte superior.
Si nota podredumbre en cualquier parte del tallo, simplemente corte la parte y asegúrese de cortar la planta solo en la parte donde ve un buen trozo de tejido.
La planta Adenium arabicum también a veces detiene la pudrición creando una zona de escape; sin embargo, esto solo ocurre cuando la planta está en el desierto y no en un clima húmedo, tropical o más frío.
Enfermedad de la hoja





La pudrición de la hoja es relativamente fácil en Adenium arabicum. Todo lo que tienes que hacer es quitar las hojas afectadas y trasladar la planta a un lugar seco donde se pueda secar.
Al regar la planta, evite mojar las hojas o asegúrese de regar la planta temprano en el día para que las hojas se sequen rápidamente.
Evite regar las plantas por la noche.
Sin embargo, esto puede no ser un problema en el desierto o en los trópicos, porque las noches también son lo suficientemente cálidas para que las hojas se sequen.
Trasplante de la planta ADENIUM
Si es necesario, puede trasplantar la planta Adenium arabicum, pero trasplantarla solo durante la estación cálida. Al trasplantar la planta, asegúrese de que el suelo esté completamente seco y luego retire suavemente la planta de la maceta. Retire la tierra vieja de las raíces y también elimine las raíces muertas o podridas.
Utilice una solución antibacteriana o fungicida para tratar todas las incisiones. Luego coloque la planta Adenium arabicum en una maceta nueva y llénela con tierra.
Asegúrate de esparcir bien las raíces al trasplantar la planta. Deje que la planta se seque durante 1-2 semanas y luego comience a regarla muy ligeramente para evitar la pudrición de la raíz.
La rosa del desierto es una planta hermosa, especialmente cuando está en plena floración. Solo necesita un poco de agua, la temperatura adecuada y un poco de cuidado para florecer y prosperar. Y ya sea que la coloque en una terraza, patio, alféizar de la ventana o en su hogar, la planta definitivamente será un asombroso espectáculo y una fantástica adición a su hogar.