Haworthia cooperi es un tipo de suculenta atractiva y muy decorativa, tiene hojas transparentes. Es una muy original y hermosa, crece en racimos lo que lo hace más agradable a la vista. Son de crecimiento lento
Aquí hay siete datos que probablemente no sabías sobre estas plantas suculentas puras.
¿Cómo son las Haworthia cooperi?
Las Haworthias cooperi son un grupo muy diverso de suculentas con hojas en forma de roseta.
En la familia de las Haworthias podemos encontrar muchas especies y todas son muy bonitas. Las hojas son suaves y carnosas.
Son originarios de Sudáfrica, más concretamente de Nubia, Mozambique, Lesoto y Suazilandia. Esta es una de las más de 100 especies de Haworthias que existen.
Afortunadamente, la planta en sí es tan fácil de mantener como la mayoría de las suculentas.


Apariencia
Estas plantas crecen muy lentamente, pero cuando aparecen, aparecen en grupos en forma de pequeñas rosetas. Las hojas son de color verde claro y se ven bastante exóticas debido al factor de transparencia.
Durante el período de floración, que es verano y primavera, estas plantas producen flores blancas y aparecen en el tallo principal de la planta y crecen hasta 30 centímetros. Los tallos de la planta también son transparentes.
La planta en sí es pequeña y crece alrededor de 2 pulgadas de altura. Tiene un tallo corto que puede producir hojas en diferentes colores o rayas. Y debido a que es tan pequeño, las hojas a menudo casi vuelven a caer al suelo.
Cuidado fácil
Como se mencionó anteriormente, es muy fácil cuidar las suculentas transparentes porque es similar al cultivo de aloe. Y al igual que otras suculentas, debes evitar mojarte.
Esto significa que la planta definitivamente no debe permanecer en el agua durante mucho tiempo, ya que esto puede causar la pudrición de la raíz.
Si está en un recipiente, asegúrese de que la maceta también tenga un buen sistema de drenaje. Si es necesario, puede considerar agregar una capa de grava al fondo.





Luz
Las suculentas claras requieren luz solar brillante, pero no sol directo o pleno. En su entorno natural, estas plantas suelen encontrarse en sombra parcial. Como debajo de una roca o debajo de un árbol.
Esto significa que si la cultivas en interiores, necesitas encontrar una bonita ventana orientada al este o al oeste para que esta planta reciba de 3 a 4 horas de luz brillante todos los días.
La exposición al sol de la mañana produce los mejores resultados.
Si hay demasiado sol, lo sabrás porque las hojas se vuelven blancas o amarillas. Pero si el verde comienza a desvanecerse, significa que la planta no recibe suficiente sol.
Riego
En verano puedes darle suficiente agua para que el suelo no esté demasiado seco. Pero asegúrese de que el agua sea uniforme y nunca estable.
En invierno, solo regar esta planta una vez al mes, mientras se asegura de que la roseta nunca esté rodeada de agua.
Tierra
Si está cultivando esta planta en una maceta, obtenga una mezcla de tierra de drenaje rápido, que está destinada a las suculentas en macetas. Y asegúrese de que la olla también esté bien drenada.
No agregue arena a la mezcla de riego, ya que esto obstruirá los poros y reducirá el drenaje del agua, lo que puede matar la planta. Agregue un poco de perlita, grava de acuario o piedra pómez al suelo.
Si quieres trasladar la planta de la maceta al suelo exterior, tienes que hacerlo en verano. Pero hazlo a plazos para que la planta no se queme.
Fertilización
Esta planta bastará en verano, cuando crezca, con un poco de abono de ayuda. Los inviernos son definitivamente no-no, porque entonces la planta duerme.
Robustez
La temperatura ideal para el crecimiento de suculentas claras son los veranos cálidos, cuando es de 5 a 10 grados Centígrados. Pero ni más ni menos porque es propenso a sufrir lesiones por congelación.
Formas de reproducir
Las suculentas claras se pueden reproducir utilizando compensaciones, también llamadas polluelos, que se forman en la base de una planta.
Consigue una maceta con agujeros y una mezcla de riego para suculentas. Retire la planta madre de la maceta y retire suavemente las crías.





Asegúrese de permitir que los cachorros se sequen hasta que se formen los callos. Esto demora aproximadamente 24 horas.
Luego, plántelos en una mezcla de tierra y déjelos durante una semana. No riegue durante este tiempo.
Una vez que vea el crecimiento de raíces y hojas, puede comenzar a regar la maceta una vez a la semana. Esto es cuando la planta está afuera (cuando debería estar en sombra parcial).
De lo contrario, es suficiente regarlo una vez cada dos semanas (cuando debería estar en una luz brillante).
Toxicidad
Haworthia cooperi las plantas no son tóxicas para los humanos y las mascotas. También suelen considerarse libres de plagas.
Otros nombres
Estas plantas también se conocen como Cooper’s Haworthia, Bristle Haworthia, Window Haworthia o Pussy Foot.
Variedades
Hay relativamente pocas especies Haworthia cooperi pero aqui estan las mejores variedades.
H. Embalaje de color





Este es un cultivador y viene en grandes grupos de hojas redondeadas de color amarillo verdoso que tienen puntas translúcidas.
H. Cooperi Truncata





Otra formación de racimo, esta brillante y jugosa, tiene rosas redondas que parecen uvas. Las hojas tienen un color azul verdoso y tienen ventanas.
H. Cooperi Venusta





A menudo se dice que es el más hermoso de todos. También tiene hojas de color verde azulado, que tienen forma de ventana, pero están cubiertas con cerdas suaves y borrosas blancas.