4 tipos de aptenia: una guía para el cuidado y la reproducción

Originario de Sudáfrica, Aptenia es un subarbusto jugoso que crece a partir de una red de raíces fibrosas y carnosas. Tiene hojas cerosas, sin hojas, a veces peludas, que llevan hermosas flores rosadas.

Hay cuatro tipos de claves Aptenia y eso Aptenia cordifolia, Aptenia geniculiflora, Aptenia haeckeliana y Aptenia lancifolia.

4 tipos de Aptenia Suculentas

1. Aptenia cordifolia

Aptenia cordifolia

2. Aptenia geniculiflora

3. Aptenia haeckeliana

4. Aptenia lancifolia

Cómo cultivar y cuidar Aptenia

Si te has enamorado de hermosas hojas y flores igualmente hermosas Aptenia y quieres llevarla a casa, también necesitas que te eduquen sobre cómo crecer y cuidarla.

A continuación, se ofrecen algunos consejos que le resultarán útiles:

Luz

Aptenia le gusta la luz del sol, pero no se desvanece en la sombra parcial. La única diferencia que puede notar es que en sombra parcial, la tasa de crecimiento disminuirá y crecerá lentamente.

Las áreas que reciben poca o ninguna luz no son ideales Aptenia y existe una alta probabilidad de que la planta se congele.

La mejor parte de la casa para esta jugosa florezca sería colocarla cerca de una ventana que reciba luz durante todo el año, lo que agrega encanto a su hogar y verás que tu espacio se iluminará.

Así como le encanta la luz, asegúrese de protegerla de la luz solar directa muy intensa que puede dañar las hojas.

Riego

Aptenia es resistente a lluvias intensas y períodos de sequía prolongados. Entonces, si usted es alguien que tiene un horario irregular y no puede comprometerse con el cuidado y riego regular de las plantas en general, Aptenia es tu mejor apuesta!!

Puede sobrevivir con riego ocasional. Sin embargo, considérelo cualquier otro cactus o suculenta y riéguelo como lo haría con otros en su casa. No lo descuide, porque sabe que no morirá.

Si el suelo en el que se encuentra es seco o escamoso, esto debería significar que la planta necesita agua.

Fertilización

Dos veces al año es suficiente para satisfacer las necesidades de fertilización Aptenia. La primavera y el final del verano son épocas ideales porque también se sabe que son la temporada de crecimiento.

Recomendamos trasplantar Aptenia una vez al año junto con la fertilización para garantizar que se mantenga saludable y fuerte.

El fertilizante de liberación controlada debería funcionar bien.

Tierra

los Aptenia es una suculenta muy tolerante y adaptativo. Crece bien en suelos con cualquier nivel de pH. Las mezclas de arena y arcilla funcionan muy bien para el cultivo. Aptenia.

Al regar, mezcle la tierra con un fertilizante de liberación lenta de calidad y suficiente abono para asegurarse de que se satisfagan suficientemente las necesidades de nutrientes.

El suelo debe estar bien drenado y las plantas deben estar separadas por al menos 3 pies para tener suficiente espacio para crecer.

Clima

Lo más adecuado para la Aptenia es un clima cálido y templado. Las suculentas no podrán sobrevivir en temperaturas heladas.

Molde (un hongo que prospera en climas fríos y húmedos) Se han informado brotes Aptenia cordifolia (Planta de lengua de gato).

También es importante satisfacer sus necesidades climáticas, ya que las suculentas infectadas son difíciles de tratar.

Plagas y enfermedades

El daño del tallo es común en los meses de invierno debido a las heladas y el frío. Durante este tiempo, por lo tanto, se deben hacer esfuerzos para podar la planta a fondo.

No es susceptible a muchas plagas y enfermedades.

Sin embargo, tenga cuidado con el exceso de humedad, ya que esto puede provocar la pudrición de las raíces, lo que provocará graves daños a las suculentas.

Cómo propagar la aptenia

Los esquejes y las semillas funcionan igual de bien cuando se propagan Aptenia suculentas.

Esquejes: Corta uno de los tallos Aptenia del lugar donde se conecta a la planta principal.

Ahora tome este tallo y colóquelo en un suelo bien drenado.

Después de un tiempo, las raíces emergen del esqueje y esto da lugar a una nueva planta.

Semillas: Las semillas son comúnmente utilizadas por las personas para la propagación. Es fácil y ofrece excelentes resultados.

Todo lo que tiene que hacer es recoger las semillas y verterlas en un suelo bien drenado con la cantidad óptima de fertilizante y compost.

Riegue las semillas para asegurarse de que haya suficiente humedad para ayudarlas a germinar y espere a que se produzca la germinación.

El verano y la primavera son las mejores épocas para la cría de Aptenia.

 

Preguntas más frecuentes

El hecho de que Aptenia es una suculenta maravillosa y es una opción popular entre los propietarios de viviendas.

Aunque es relativamente fácil de cultivar y cuidar Aptenia, quedan algunas preguntas. Esta es una de las preguntas más frecuentes sobre Aptenia respondido solo para ti!

¿Aptenia es una planta perenne?

Sí, Aptenia es una planta perenne amante del sol que muchas personas también consideran un símbolo de amor y felicidad.

Produce flores diminutas, de color rosa rojizo brillante y violeta que parecen ojos doloridos.

Aptenia es muy fácil de cultivar y tiene necesidades de cuidado leves, por lo que es una planta de interior ideal para quienes tienen prisa.

Salir de la versión móvil