35 tipos de Melocactus: guía para cuidar y propagarlos.

35 tipos de Melocactus: guía para cuidar y propagar melón cactus

Especie Melocactus o el cactus sandía, también conocido popularmente como cactus gorro turco, tiene un anillo circular rojo en la parte superior de la planta.

Hay más de 40 especies Melocactus. También es fácil cuidarlos, como veremos en los siguientes apartados.

35 tipos de la especie Melocactus.

Melocactus andinus

Melocactus andinus hernandezii

Melocactus azureus

Melocactus azureus

Melocactus azureus es uno de los melocacti brasileños más buscados, porque gracias a su llamativa epidermis azul helada, esta planta tiene fama de ser más cultivada que la mayoría.

Melocactus bahiensis

Melocactus bellavistensis

Melocactus bellavistensis es una especie rara con cefalópodo de cerdas. A diferencia de la mayoría de los otros melocacti, es bastante uniforme en caracteres vegetativos, pero con espinas de tamaño variable.

Melocactus broadwayi

Las plantas maduras suelen permanecer solitarias, son fácilmente reconocibles por su cefalio. La planta inmadura parece un pequeño cactus de barril y no hay nada en su apariencia que sugiera Melocactus.

Charles C.-melocactus

Melocactus conoideus

Melocactus conoideus es una especie pequeña de pico corto.

melocactus curvispinus

Melocactus curvispinus CAESIUS

Melocactus caesius suele ser solitario y ahora a menudo se considera una subespecie de Melocactus curvispinus. Las plantas muestran diferencias significativas, especialmente en el número de nervaduras.

Melocactus curvispinus dawsonii

Melocactus curvispinus Koolwijkianus

Melocactus curvispinus loboguerreroi

Melocactus loboguerreroi está estrictamente relacionado con el típico Melococactus curvispinus que se encuentra en México y Centroamérica, se caracteriza por areolas separadas 2-2.5 cm, espinas radiales medianas y muy repetitivas, semillas esférico-ovadas y más pequeñas que en otras subespecies (aproximadamente 1- 1 mm).

Melocactus ernestii

Melocactus ernestii es uno de los Melocactus más grandes y una de las especies espinales más largas del género, también es una especie muy variable en el tamaño del color y la forma de las espinas.

Las plantas maduras son fácilmente reconocibles por su cefalio, que está cubierto de lana y cerdas, mientras que la planta inmadura parece un pequeño cactus de barril y no hay nada en su apariencia que sugiera Melocactus.

Las plantas de este género atraen más atención a las colecciones que cualquier otro género de cactus.

Melocactus glaucescens

Es una especie pequeña con tallos azulados muy atractivos y cefalea alta de color blanco cremoso.

Melocactus harlowii

Melocactus harlowii es una especie cubana con tallos de color verde brillante, ovoides a cilíndricos, generalmente solitarios, que alcanzan una altura de unos 25 centímetros y un diámetro de 10-20 cm.

Las espinas son inicialmente rojizas y amarillentas con la edad, son espinas de 3 a 4 cm de largo y no se pueden dividir en espinas centrales y radiales.

Esta especie traerá mucha variabilidad, que es una característica que hace que la planta sea fascinante para los coleccionistas y sin valor para los viveros, porque las crías son de alguna manera impredecibles.

Cuando están maduros, el cuerpo deja de crecer y forma una corona llamada cefalio encima.

En esta zona densamente espinosa se cultivarán flores y frutos que alcancen un diámetro de 5 a 10 cm.

La notable diferencia entre el cuerpo y el dolor de cabeza recuerda a un gorro, de ahí el nombre de Turk’s Cap Cacti que se le da a muchos especímenes de este género.

Melocactus intortus

Melocactus intortus intortus

Melocactus intortus domingensis

Melocactus lemairei

Melocactus macracanthos

Melocactus matanzanus

Melocactus matanzanus es una de las especies más pequeñas y populares que produce su cephalium (la estructura donde se forman los brotes) y florece cuando son bastante jóvenes.

Es quizás la mejor y más común especie cultivada. Las plantas de este género atraen más atención a las colecciones que cualquier otro género de cactus.

melocactus mazelianus

Melocactus neryi

Melocactus oreas cremnophilus

Melocactus oreas cremnophilus es un cactus solitario fuertemente espinoso fácilmente reconocible por su cefalio. Esta planta tiene tallos esféricos depresivos más pequeños, generalmente de menos de 12 cm de altura.

melocactus pachyacanthae

Melocactus pachyacanthus es reconocible por su cuerpo gris verdoso a verde azulado con fuertes espinas de color rojo pardusco.

Es distintivo, pero algunos autores lo consideran solo como una variedad de Melocactus azureus. Esta planta tiene la reputación de ser más difícil de cultivar que la mayoría de las demás.

Esta especie tiene tallos esféricos a oblongos, que a menudo tienen un fuerte glaucoma, especialmente cuando son jóvenes.

Melocactus peruvianus

Melocactus peruvianus es un cactus esférico solitario extremadamente libre.

Melocactus salvadorensis

Melocactus salvadorensis es un Melocactus grande reconocible por su cuerpo azul verdoso y espinas de color marrón rojizo. Es similar a Melocactus ernestii, pero las costillas son más triangulares y las espinas más cortas.

Melocactus schatzlii

Melocactus schatzlii es uno de los pocos Melocacti andinos, caracterizado por una peculiar cefalia blanca con cerdas cortas casi completamente escondidas en la lana.

Con el tiempo, el cefalio forma una columna de 12 cm que se eleva por encima del cuerpo. La fruta es de color rosa brillante.

Melocactus smithii

Melocactus stramineus

Melocactus violaceus

Melocactus violaceus margaritaceus

Melocactus zehntneri

Melocactus zehntneri es uno de los Melocactus más comunes de Brasil. Muestra una gran variabilidad y, a veces, es difícil separar una forma local de otra.

A muchas de estas formas se les han dado nombres innecesarios. La gran variabilidad de casi todas las figuras de Melocactus zehntneri dio lugar a confusión en la taxonomía.

¿De dónde proceden los Melocactus?

Puedes encontrar Melocactus creciendo naturalmente en partes del Caribe, México, Brasil y otras partes de América Central y del Sur. Suelen crecer en un ambiente cálido pero algo húmedo.

Una de las formas más fáciles de encontrarlo. Melocactus Es a pesar de su rasgo característico: estructura en forma de gorro de lana y rojo en la parte superior de la planta, que está llena de cerdas.

Las flores también pueden brotar de estas cerdas.

¿Cómo se cuida Melocactus?

Al cuidar y MelocactusDebe tener en cuenta factores como la luz, el agua, la temperatura, el fertilizante, el contenedor y más. Veamos algunos de ellos con más detalle.

¿Cuánta luz necesita Melocactus?

El Melocactus necesita suficiente luz solar directa para crecer hasta su capacidad. Por esta razón, debes cultivar esta planta en un lugar donde reciba más de seis horas de luz solar todos los días. Esto es mucho más fácil para ti si lo cultivas al aire libre.

Sin embargo, si prefiere cultivar en una maceta en interiores, puede encontrar fácilmente un lugar en su casa que esté expuesto a la luz solar directa durante mucho tiempo, como el alféizar de una ventana o un balcón.

También necesitan temperaturas cálidas para crecer. Idealmente, cualquier cosa por encima de 20º C. debería crear un buen ambiente para su cactus.

¿Cómo regar Melocactus?

Comparado con la mayoría de los otros cactus Melocactus de hecho, requiere un riego más regular para crecer de forma saludable. Esto puede deberse a que provienen de un clima más tropical.

Por lo tanto, debes regar Melocactus verifique cada pocos días qué tan seco o húmedo está el suelo. No debe esperar a que el suelo se seque por completo; una parte debe estar todavía ligeramente húmeda.

Al mismo tiempo, también debes asegurarte de no soltar el cactus con agua o crear anegamiento, ya que esto podría provocar la pudrición de la raíz, lo que provocaría que la planta muera sin posibilidad de revitalización.

¿Cómo transplanto Melocactus?

El Melocactus tiende a preferir y prosperar en contenedores compactos y cerrados, por lo que debe asegurarse de que la tierra alrededor de la planta esté empaquetada adecuadamente. Puede funcionar bien en una olla pequeña.

Siempre que necesite trasplantar Melocactus (por lo general, justo antes de la temporada de crecimiento) saque con cuidado la planta de la tierra, limpie y limpie las raíces y colóquela en una nueva olla de cerámica o arcilla llena con una mezcla de tierra fresca.

La maceta debe tener orificios de drenaje o ser lo suficientemente porosa para garantizar un drenaje rápido del agua. Debe ser un poco más grande que la maceta anterior, pero no demasiado para mantener la compacidad.

¿Melocactus necesita fertilizante?

Melocactus requiere suficiente fertilizante para estar saludable y ayudar a que crezca bien. Puede encontrar fácilmente un tipo de fertilizante adecuado en las tiendas. Estos son específicamente hechos para suculentas y cactus.

Asegúrese de diluir el fertilizante con agua para que pueda equilibrarlo de manera justa para adaptarse a la planta. Mantener tal condición podría ser extremadamente fuerte para la planta y podría hacer más daño que bien.

Debe agregar esta mezcla de fertilizantes en primavera y verano para ayudar a que el cactus crezca. No tienes que hacer esto en invierno, porque generalmente duerme a esta hora.

Cómo propagar Melocactus

La mejor forma de promocionar Melocactus está usando semillas. Para determinar el procedimiento, siga estos pasos:

  • Tome una maceta o recipiente y llénelo lo suficiente con una buena mezcla de tierra que también contenga material de drenaje fuerte, como piedra pómez.
  • Siembre las semillas y cubra la maceta con plástico.
  • Una vez que las semillas germinan en las plántulas, puede colocar la maceta a la luz del sol. Comience con períodos de tiempo graduales para que las plántulas se acostumbren antes de que esté al sol durante mucho tiempo.
  • Una vez que haya completado estos primeros pasos, puede continuar con el cuidado regular de la planta proporcionándole mucha luz solar y agua.

¿Cómo se germinan las semillas de Melocactus?

Brotar Melocactus semillas, primero debe mantenerlas en agua tibia durante un tiempo. Luego puede sembrarlos en la mezcla de tierra en el recipiente.

Debes sellar la maceta para asegurarte de que retenga el calor y la humedad para que las semillas germinen y formen raíces.

Una vez que haya hecho esto, puede quitar la cubierta.

Salir de la versión móvil