15 Especies de Pachyphytum: un manual de cuidado y propagación

14 Especies de Pachyphytum: un manual de cuidado y propagación

Pachyphytum es un género de suculentas cuyo nombre proviene de las palabras griegas pachys, que significa grueso y fito, es decir, una planta. Pachyphytum tiene hojas característicamente fuertes que son muy carnosas y están dispuestas en rosetas apretadas de varios colores hermosos.

Hemos compilado esta guía con todo lo que necesita saber sobre el cuidado de su planta Pachyphytum.

15 Especies de Pachyphytum

Pachyphytum ‘Blue Haze’

Pachyphytum bracteosum

Pachyphytum bracteosum es una pequeña planta fascinante con hojas muy regordetas de color gris plateado que tienden al rosa y producen espigas de flores bracteadas muy notables. Toda la planta está cubierta por una densa flor verde.

La inflorescencia muestra el contraste más llamativo entre el color rojo de los pétalos y el tono glauco pálido del gran cáliz y las hojas, y el resto de la planta y las flores se muestran más fácilmente por la curvatura de las espigas. Pachyphytum bracteosum es una de las más atractivas de las doce especies de su género.

Pachyphytum brevifolium

Pachyphytum cesio

Pachyphytum clavifolium

pachyphytum compactado

Pachyphytum compactum es de tallo corto, muy ramificado, jugoso con una roseta ajustada cerca de la corona. Esta suculenta tiende a crecer tanto en altura como en anchura, dando lugar a un arbusto redondeado.

Las hojas están claramente estampadas con muchos colores agradables (especialmente cuando están estresadas por el frío o la sequía).

Pachyphytum fittkaui

pachyphytum glutinicaule

Pachyphytum hookeri

Pachyphytum hookeri, una vez conocido como P. aduncum, es común en cultivo; sus flores se asemejan a las flores de Echeveria, pero sin estrecharse en la boca de la corona, y las hojas en la roseta abierta son gruesas, cilíndricas, azul glauco y tienen una flor o lustre que cubre la superficie exterior de la hoja y le da a la planta espolvoreado. Se cultivan varias formas, incluida una con hojas de color verde brillante y una forma cristalina.

Pachyphytum kimnachii

Pachyphytum longifolium

Pachyphytum oviferum

Pachyphytum salado

pachyphytum verde

Pachyphytum werdermannii

¿Cómo se cuida Pachyphytum?

Las plantas de Pachyphytum se originan en México y están ubicadas a altitudes de 600 a 1,500 metros. Cuidarlos es relativamente simple y son una opción muy común para las plantas de interior.

No solo son fáciles de identificar sus necesidades, sino que gracias a sus hermosas hojas, también son excelentes como plantas decorativas.

Luz

Las plantas de Pachyphytum provienen de áreas donde reciben mucha luz solar natural. Las plantas de Pachyphytum se pueden cultivar al aire libre o en interiores siempre que reciban una cierta cantidad de luz solar todos los días.

Las plantas de Pachyphytum toleran la luz solar muy directa e intensa por la mañana, pero la luz solar directa por la tarde puede dañar las hojas de la planta.

Si tiene un Pachyphytum al aire libre, use la hoja para proteger las hojas de la planta durante las horas de luz solar intensa.

Si tiene un Pachyphytum interno, asegúrese de mantenerlo en un lugar que reciba luz solar parcial durante todo el día.

Agua

Las plantas de Pachyphytum, como la mayoría de las suculentas, son extremadamente sensibles al anegamiento, pero también pueden tolerarlo en un grado razonable.

Cualquier exceso de humedad puede provocar la formación de podredumbre en las raíces de la planta.

Si su planta de Pachyphytum está bajo el agua, la reconocerá fácilmente. Las hojas de Pachyphytum no tendrán suficiente agua y serán suaves al tacto.

En este caso, debe continuar y regar la planta Pachyphytum. Otras veces, debe tener mucho cuidado de no derramar la planta.

Solo debe regar la planta de Pachyphytum si el suelo está seco a una profundidad de cuatro pulgadas.

Alternativamente, si las hojas de la planta están gruesas, esto significa que el agua se almacena en la planta y no es necesario regarla.

Al regar, se debe tener cuidado para asegurarse de que no entre agua en las hojas de la planta, ya que esto podría provocar la pudrición y el daño.

Aunque puede variar según el clima, puede regar la planta Pachyphytum una vez cada cinco a siete días en los meses de verano.

Las plantas de Pachyphytum entran en un período de crecimiento activo en invierno y durante este tiempo necesitan ser regadas con más fuerza.

Para saber cuándo llegará este período, examine las hojas inferiores de la planta. Si están secos, debe comenzar a aumentar la cantidad de agua.

Suelo

Las plantas de Pachyphytum tienen un requisito esencial del suelo. El suelo puede ser de mala calidad, pero debe estar bien drenado para evitar que la humedad se acumule alrededor de las raíces de la planta.

Para plantar Pachyphytum, puede comprar una mezcla de riego jugosa preparada previamente, o puede prepararla usted mismo con una combinación de tierra común, arena y perlita o piedra pómez.

Clima

Las plantas de Pachyphytum se originan en áreas con climas cálidos y pueden tolerar grandes cantidades de calor. Sin embargo, no pueden tolerar las bajas temperaturas y pueden morir especialmente durante las heladas.

Las plantas de Pachyphytum no deben almacenarse a temperaturas inferiores a 7ºC durante períodos prolongados de tiempo sin protección. Las temperaturas por debajo de los -5ºC pueden matar completamente las plantas de Pachyphytum.

Las plantas de Pachyphytum, especialmente las que se mantienen al aire libre, deben protegerse de las heladas en los meses de invierno. Durante las heladas, puede proteger su planta de Pachyphytum con una hoja.

Fertilizante

Las plantas de Pachyphytum se pueden alimentar con fertilizantes aproximadamente una vez al mes durante los períodos de crecimiento activo.

Para hacer esto, puede usar los fertilizantes disponibles para las suculentas diluyéndolos y luego agregándolos al suelo.

Riego y trasplante

Las plantas de Pachyphytum deben regarse en un suelo bien drenado, idealmente en un recipiente que tenga orificios de drenaje.

Las raíces de Pachyphytum no ocupan mucho espacio y crecen más lentamente que las hojas de la planta. Como resultado, la planta solo necesita ser trasplantada una vez cada dos años. Lo ideal es plantar la planta Pachyphytum en abril.

¿Cómo promocionas Pachyphytum?

Las nuevas plantas de Pachyphytum se pueden propagar a partir de hojas ubicadas en el medio de las rosas de la planta.

Después de cortar la hoja, déjela afuera durante aproximadamente un día. Luego, la hoja debe sumergirse en la mezcla de raíces y luego regarse en una mezcla de tierra húmeda.

Cortar las hojas pronto conducirá al crecimiento de rosas Pachyphytum. Dado que la roseta crece su propia raíz, se puede transferir de este suelo a un suelo bien drenado, que es adecuado para las plantas de Pachyphytum.

 

Salir de la versión móvil