14 especies de cactus Pachycereus: manual de cuidado y propagación


Originario de México, Pachycereus son arbustos grandes que crecen hasta 50 pies y tienen tallos gruesos de aproximadamente 3.3 pies de diámetro.

14 Especies de cactus Pachycereus

Se considera uno de los cactus más largos de la zona. Sus rasgos característicos incluyen ramas grandes, tallos acanalados y arbustos parecidos a árboles.

Pachycereus fulviceps

Pachycereus grandis

Pachycereus hallianus

Pachycereus hollianus

Pachycereus lepidanthus

Pachycereus marginatus (cactus de cerca mexicano)

Cactus columnar erguido y abultado, rígido e imponente con tallos no ramificados desde la base. En estado silvestre, crece hasta 15 m de altura, cultivada, es columnar, hasta 4 m de altura o más.

Pachycereus militaris

Pachycereus militaris es un cactus con forma de árbol, de hasta 5-6 m de altura, con muchas ramas erectas que tienen un extremo especial (cephalium) de donde sacan pequeñas flores.

Cuando el tallo tiene unos 6 m de altura, cada punta del brote se transforma en una densa cabeza de tubérculos dispuestos en espiral, algunos de los cuales producen flores, y las areolas y flores apiñadas están protegidas por numerosas cerdas largas y doradas.

Este cefalio de cerdas crece desde la punta, donde se producen nuevas areolas y flores, y las cerdas más viejas se vuelven negras con la edad.

Pachycereus pecten-aboriginum (cresta india)

Es uno de los cactus arbóreos columnares más masivos del mundo, a menudo de 7 a 15 m de altura.

El tronco es corto pero muy grande, a menudo se ramifica a 0,5–3 m de la base con muchas ramas macizas.

Esta magnífica especie compite con el tamaño y la majestuosidad de Carnegia gigantea (Saguaro).

Pachycereus pringlei (cactus mexicano)

Pachyrereus pringlei es uno de los grupos más conocidos de espectaculares cactus columnares del desierto de Sonora, que incluye saguaro (Carnegiea gigantea), cactus de órgano (Stenocereus thurberi) y senita (Lophocereus schottii), que son famosos por su enorme tamaño y arquitectura única. .

Pachyrereus pringlei alcanza ocasionalmente una altura de casi 20 my un ancho de 5 m, con un diámetro de tronco de 2 metros y un peso de varias toneladas. Puede vivir más de 200 años y puede ser el cactus más grande del mundo.

Pachycereus ruficeps

Pachycereus schottii (cactus barbudo)

Pachycereus schottii es un cactus de crecimiento lento, generalmente sin tronco, que forma numerosos tallos columnares altos, ascendentes, que se ramifican principalmente en la base o cerca de ella en una disposición similar a un candelabro.

Pachycereus tetetzo

Pachycereus thurberi

Pachycereus weberi

Pachycereus weberi es un cactus arbóreo, macizo, columnar a candelabro, de hasta 11 m (-16) de altura, muy ramificado desde un tronco grande hasta 2 m de altura.

Cómo cultivar y cuidar Pachycereus

los Pachycereus no solo es un placer visual, sino que también proporciona un hogar para varias aves. Lo mejor de tenerlo en casa es que no tienes que invertir mucho tiempo y recursos en su crecimiento.

Si te interesan los poderosos Pachycereus“Hay ciertas cosas que debe tener en cuenta para asegurarse de que la planta esté bien cuidada cuando la lleve a casa.

Luz

Estas plantas prosperan con luz suave a brillante. Necesitan mucha luz, pero no necesariamente rayos de sol nítidos.

Si vive en partes del mundo particularmente más frías donde hay escasez de luz, asegúrese de colocarlas junto a las ventanas para que haya la menor cantidad de luz solar posible.

En invierno, les irá bien en cámaras frigoríficas. Asegúrate de mostrarles el sol en verano.

Riego

El agua estancada es algo Pachycereus los cactus odian y nunca se adaptan. Lo mismo se aplica a los riegos ocasionales e irregulares.

Aunque muchas suculentas y cactus se adaptan bien a un riego cada vez menos frecuente, no es uno de ellos.

El riego también debe variar según la temporada. Los veranos y los climas cálidos necesitarán más agua. En invierno, se puede reducir la frecuencia y la cantidad de riego.

Lo que debe recordar es que no debe dejar que el agua se detenga. Además, use un rociador rociando agua por toda la planta.

Tierra

Pachycereus le encantan las rocas y puede crecer fácilmente a su alrededor. Las bacterias presentes en las rocas también favorecen el crecimiento.

Pero si desea cultivarlo en casa, una mezcla regular de macetas de cactus debería funcionar bien.

Necesita un compuesto de riego que tenga un buen drenaje, porque nunca debe plantarlos en el suelo que acumula charcos de agua sobre y alrededor. Tal suelo conducirá a la pudrición en Pachycereus.

Lea también:
El mejor suelo para cactus en macetas.

Fertilización

Aunque se sabe que los cactus prosperan sin mucha fertilización, siempre puede agregar una cierta cantidad con moderación para promover el crecimiento. No hará daño a los cactus.

El fertilizante de tomate o cualquier buen fertilizante líquido debería estar bien para ellos.

La temporada de crecimiento es el momento en que debe diluir el fertilizante con agua al rociar. Pachycereus para mejores resultados.

Lea también:
Fertilizante para cactus: cuándo, cómo y en qué proporción.

Clima

Pachycereus puede prosperar a temperatura ambiente si la atmósfera es lo suficientemente seca. Las personas que viven en climas húmedos, deben instalar un deshumidificador para asegurarse de que su planta prospere.

Con un exceso de humedad estos cactus nunca se adaptarían bien. Por lo tanto, debe tener cuidado a este respecto.

Plagas y enfermedades

Sin suelo bien drenado, el tuyo Pachycereus puede desarrollar enfermedades fúngicas como la botritis. A veces, también puede encontrar moscas y pequeños ácaros en los cactus.

Se recomienda la poda y el trasplante regular una vez al año.

Tan pronto como vea los primeros signos de podredumbre o chinches, rocíe un buen pesticida o lave la planta con agua jabonosa.

Cómo propagar Pachycereus

La temporada de crecimiento es un momento ideal propagar Pachycereus. Es fácil y todo lo que tienes que hacer es cortar el tallo de la planta y usarlo para los siguientes pasos.

Asegúrese de recortar la parte donde Pachycereus está conectado a la tallo principal.

Coloca el tallo en un lugar seco, preferiblemente cerca de las piedras, y déjalo reposar durante unas semanas. El objetivo es secarlo por completo antes de verterlo en otro lugar.

Aunque la gente planta este tallo a pleno sol, se recomienda empezar a regarlo a la sombra para evitar problemas de germinación.

Alternativamente, también puede promocionar Pachycereus semillas. Debe agregar las semillas a una buena mezcla de riego, unas gotas de fertilizante y agua y dejar que germine.

Si su riego, suelo y fertilizante son óptimos, no debería haber problemas y debería ver resultados positivos pronto.

Preguntas más frecuentes

Hay muchas preguntas sobre el crecimiento de las personas. Pachycereus en sus casas o en sus patios. ¡Aquí está una de las preguntas más frecuentes respondidas solo para usted!

¿Qué tan rápido está creciendo Pachycereus?

Pachycereus es una planta alta y hermosa que crece lentamente. A veces puede llevar décadas alcanzar la madurez completa de unos pocos metros.

Sin embargo, la emoción es visible Pachycereus crecen lentamente. Cada cambio, ya sea en flores o arbustos en flor, es un placer de ver.

Salir de la versión móvil