12 tipos de Epiphyllum. Guía de cuidado y propagación

12 tipos de Epiphyllum: manual de cuidado y propagación

Epiphyllum son plantas hermosas y enriquecedoras que necesitan ser cuidadas, especialmente cuando florecen y producen flores de aspecto exótico. No son plantas particularmente exigentes de cuidar, pero hay algunas cosas a tener en cuenta a la hora de cuidarlas. Epiphyllum. La siguiente es la guía final. Epiphyllum cuidado:

¿Qué significa Epiphyllum?

Epiphyllum es una especie de cactus epífito, como su nombre indica. Esto significa que este tipo de cactus tiende a crecer en otras plantas para ganar apoyo físico, pero no es una planta parásita.

A menudo se pueden cultivar de forma natural en América Central, aunque ciertamente se han propagado en otras partes del mundo. A veces también se les llama cactus orquídeas debido a las flores de aspecto exótico que crecen de las hojas.

¿Epiphyllum es suculento?

Un Epiphyllum es un tipo de cactus, por lo que también se caracterizará técnicamente como suculento. Epiphyllum no es necesario regar más de una vez a la semana, porque cuentan con un sofisticado sistema de almacenamiento de agua que los puede ver después de un largo período de sequía.

Hay una gran diferencia entre cactus y suculentas. Si bien los cactus pueden soportar altas temperaturas y también pueden florecer a la luz del sol, cualquier planta que retenga agua en hojas, tallos y raíces es suculenta. Entonces, si bien todos los cactus son suculentas, no todas las suculentas son cactus.

Especies de cactus Epiphyllum

Epiphyllum anguliger

Epiphyllum crenatum

Epiphyllum crenatum (cactus de la orquídea crenate) es una especie muy popular y conocida con tallos robustos, apariencia frondosa y bordes dentados o dentados. Las flores grandes, blancas y muy fragantes que se abren por la noche son excepcionales en su género para períodos de floración más largos los días siguientes. Es de floración salvaje y hermosa.

Epiphyllum cv. Oro de primavera

Epiphyllum cv. Fruhlingsgold es un híbrido pequeño a mediano de Epiphyllum con flores en forma de embudo. Pétalos amarillos estrechos con pétalos externos de color amarillo oscuro y tienen un olor a limón medio a intenso. Es un bloomer rico y fragante.

Esta variedad puede tener una docena o más de cogollos en un tallo, si todos se dejan en el tallo para que se conviertan en flores maduras, serán más pequeñas con un diámetro de 5-7.5 cm y posiblemente colores más claros. Si solo hay uno o dos en el tallo, pueden tener hasta 10-18 cm de diámetro.

Epiphyllum Jioribundum

Epiphyllum hookeri hookeri

Epiphyllum hookeri

Epiphyllum laui

Epiphyllum lepidocarpum

Epiphyllum oxypetalum

Epiphyllum oxypetalum es un cactus epífito o litofítico robusto sin espina de 3 o más metros , muy ramificado con raíces aéreas. Esta especie se ha cultivado durante mucho tiempo y siempre ha sido una gran favorita debido a su fácil cultivo y la cantidad de grandes flores blancas. Empiezan a abrir temprano en la noche y son perfectos alrededor de la medianoche.

Es la especie más común de Epiphyllum. E. oxypetalum está estrechamente relacionado con Epiphyllum thomasianum y Epiphyllum pumilum, pero es completamente diferente.

Epiphyllum phyllanthus

Epiphyllum phyllanthus es un cactus epífito muy ramificado, con segmentos de tallo delgados y frondosos, a veces con 3 alas. Las flores son delgadas y fragantes, de hasta 30 cm de largo, de color blanco, nocturnas y de olor dulce, el tubo floral es considerablemente alargado (mucho más largo que la rama).

El aspecto epífito y sin hojas de estas plantas hace que sea difícil confundirlas con otras especies de cactus.

Epiphyllum pumilum

Epiphyllum thomasianum

Guía de cuidado y propagación. ¿Cómo se cuida Epiphyllum?

Cuidado de Epiphyllum se trata de mantener el equilibrio adecuado entre agua, luz y nutrición. No necesitas regar Epiphyllum más de una vez a la semana, especialmente si el clima es templado o húmedo.

Si la planta se ha mantenido en interior, colóquela a través de una ventana donde tenga mucha luz solar brillante, aunque indirecta. Esta luz es importante porque así es como la planta realizará la fotosíntesis y creará alimento y nutrición.

Como este tipo de planta tampoco requiere demasiada agua, debe tener cuidado de usar fertilizantes comerciales demasiado fuertes. No podrá regar ni diluir estos fertilizantes y corre el riesgo de quemar el fertilizante.

Además, asegúrese de mantener el equilibrio adecuado en Epiphyllummedio ambiente. Dale mucha luz natural, aire fresco y la cantidad adecuada de agua. EpiphyllumComo la mayoría de las otras suculentas, no requiere mucha administración si está haciendo las cosas básicas correctamente.

¿Cómo se reproduce Epiphyllum?

Epiphyllum se propaga mejor mediante esquejes de una hoja sana de su tallo. Si ya tiene una planta madre que desea propagar, puede tomar más esquejes.

Luego plante los esquejes en una maceta poco profunda con un orificio de drenaje. Necesitará una mezcla de tierra especial para este tipo de cactus, porque la tierra común no drenará el agua que necesita el cactus.

Riegue el suelo solo para que esté húmedo, pero no mojado.

El siguiente paso es simplemente dejar que los esquejes echen raíces y crezcan. No desbordes las rodajas. Como cualquier otro cactus o suculenta, Epiphyllum también requieren riego solo una vez a la semana.

Además, asegúrese de que la planta reciba la cantidad adecuada de luz, pero no el intenso calor de la tarde que podría quemar las hojas.

¿A Epiphyllum le gusta la humedad?

Ya que Epiphyllum Ocurriendo con mayor frecuencia en América Central, generalmente se considera que son cactus de la selva tropical y no plantas del desierto. Por tanto, se utilizan con un cierto grado de humedad.

De hecho, si el clima es demasiado seco y seco, existe la posibilidad Epiphyllum tampoco funciona. Es importante que el suelo esté húmedo y retenga la humedad, mientras se drena de manera eficiente sin que el agua se acumule en el fondo.

Lea también:
¿Con qué frecuencia tienes que regar un cactus?

¿A Epiphyllum le gusta el sol?

A los cactus generalmente les gusta el sol de la mañana sobre una corriente completa de calor de la tarde.

Ciertamente requiere mucha luz natural, pero es mejor cuando la luz se filtra para que el calor ardiente no almacene las hojas ni deshidrate demasiado los cactus.

Entonces, si le importa el epiphyllum, busque un lugar que esté más o menos a la sombra, pero que reciba suficiente sol antes del mediodía.

¿Cuánto tiempo tarda Epiphyllum en florecer?

Si ha propagado el cactus cortándolo, pueden pasar fácilmente hasta tres años antes de que finalmente comience a florecer con flores. Las ramas tardarán algún tiempo en germinar y convertirse en una nueva planta por sí mismas.

Una vez que la planta comienza a florecer, florecerán todos los años alrededor de la primavera y es probable que las flores permanezcan hasta principios del verano.

Algunos tipos Epiphyllum sólo puede florecer una noche y marchitarse al mediodía del día siguiente. Si la planta ya está enraizada, puede florecer en menos de tres años.

Salir de la versión móvil