Hace tiempo, no sé decir, desde cuando, empecé a leer los post de Monique Briones y descubrí una paisajista de carácter, de identidad propia y mucho amor por su trabajo.
Nunca nos hemos desvirtualizado, con todo dolor de mi corazón, porque la verdad me apetece mucho conocerla.
Es una paisajista brasileña pero con raíces españolas, que un buen día decidió volver a este país, para dejar su propia marca.
Creo que con mucho esfuerzo, lo está consiguiendo. Es muy muy trabajadora. Y el paisajismo está por encima de todo, excepto por supuesto, su familia. Me da envidia de esa, de la que dicen que es sana, porque la veo que como una culebrilla ha conseguido estar muy bien situada. Entre los compañeros paisajistas, la conocemos y la reconocemos.
El otro día, esta buena mujer, puso esta imagen en su Facebook:

Una foto que para mi tiene mucho significado. Japón. Japón y sus jardines son una de las cosas que más me gustan, porque mi experiencia en ese país me hizo volver cambiada. Muchas veces hablo de esos jardines y de esa experiencia. Y desde luego al ver la imagen de Monique, realmente me hizo recordar muchas cosas.
La puse un comentario en facebook, y ella me pidió mi dirección. Lo que no sabía es que iba a hacer de las suyas. 
El viernes pasado, es decir, el día 21, me llamó mi marido diciéndome que una chica sonriente me había dejado un paquete en casa. 
Me dio mucha rabia, porque sabía que era Monique. Que había ido ella personalmente a casa, mientras yo estaba en la oficina, a tan solo 20 minutos. Que podía haberla conocido y no lo hice.
Al llegar a casa después de algunas horas, me encontré una sorpresa. Un paquete, que contenía un precioso libro.
JAPANESE GARDENING
Así que una paisajista vino a casa y fue mi Papá Noel. Desde aquí le agradezco a esta joven paisajista este detalle, el venir a casa y traerme esta sorpresa, que me ha hecho recordar preciosos momentos.
He elegido esta imagen porque me parece que el camino que ella ha seguido es el siguiente, con muchos zig zag, pero eso no le ha hecho dejar de esforzarse. Ella es Monique Briones. LA PAISAJISTA