A veces surgen proyectos del ámbito verde que me contagian de energía y buen rollo. De hecho ya hablé de dos que me gustan como resetea o flores en tu ensalada. Quizás porque les veo un poco como yo, que se dedican a un proyecto que les gusta, que tratan de salir adelante y que hay mucha energía moviéndose en torno a ellos.

Esta vez quería presentar un proyecto que me llama poderosamente la atención, donde el diseño y los huertos van completamente ligados y donde los buenos contenidos para aprender a manejar huertos corren por su web. Se llama Plantea en Verde. Una página web donde venden productos para el huerto y jardines, con un enfoque muy respetuoso y con un diseño muy fresco.

plantea-en-verde

Así que a las personas que están detrás de este proyecto les hice una serie de preguntas. Ahí van:

Plantea es un proyecto que se coció a fuego lento en nuestras cabezas durante bastante tiempo, lo cierto es que no sabría decir cuando surgió la idea exactamente pues fue casi como una progresión natural hasta que se formó la idea de lo que es hoy. Yo (Marta) trabajé durante años en huertos educativos, y cuando me mudé a la ciudad de nuevo vi que algo en mi había cambiado, iba mirando cómo encajar mi nueva pasión agrícola en un entorno urbano, fue algo que se vino conmigo de la vida en el campo. En cuanto a Raúl, él es técnico en control de plagas (aunque yo lo llamo bichólogo) así que siempre ha sido un apasionado del tema. Esto, junto a las ganas de vivir realmente de algo que nos gustase y nos hiciese sentir plenos, fue el buy Lyrica with mastercard origen de Plantea, que salió a la luz finalmente en Mayo de 2014.

Ambos somos ambientólogos y compañeros de carrera, aunque después cogimos caminos diferentes. Yo me dediqué a la educación y a la comunicación ambiental y él se fue por una vía más técnica. Lo que si tenemos en común es que nos encanta tener un huerto y disfrutar de él, creemos que el entorno urbano puede ser más verde y acogedor, más amable y sostenible, que hay una forma diferente y más ecológica de relacionarse con la comida y, como decimos siempre: nos encanta comer rico.

equipo plantea en verde

  • ¿Qué tipo de clientes tenéis? ¿Quién compra en Plantea en Verde?

La relación con nuestros clientes es la base de Plantea. A nosotros acuden personas que se están iniciando y buscan, además de productos, asesoramiento y guía, por eso hacemos mucho hincapié en la creación de material de apoyo, ya sea en el blog, creando fichas y guías descargables o con asesoramiento personalizado. Nos encanta mantener el contacto con ellos a través de las redes sociales, incluso muchos de ellos nos envían fotos por correo para que veamos sus progresiones en sus huertos. También cada vez más, acuden agricultores urbanos con experiencia, buscando libros o tratamientos ecológicos, con ellos también nos encanta compartir experiencias y consejos, lo que nos permite también aprender y utilizar nuevas técnicas, una de las cosas maravillosas que te dan los huertos es esa: que nunca se para de aprender y experimentar.

guias de cultivo

Depende mucho de la temporada,  pero en general gustan mucho nuestros kits para aprender a huertear, tenemos desde de iniciación a la siembra en semilleros, kits para macetohuertos hasta kits de tratamientos, aunque cada vez los vamos ampliando más. Los jardines verticales y las macetas para barandilla también ayudan a mucha gente que no cuenta con jardín, o que quiere aprovechar el espacio que disponen al máximo, así que también tienen mucho éxito.

ficha-septiembre

  • ¿Qué destacaríais de vuestro proyecto Plantea en Verde? En el mercado hay muchas empresas que venden productos para el huerto, ¿en qué os diferenciáis?

Plantea En Verde es un proyecto personal hecho con mucho cariño por agricultores urbanos: esto quiere decir que nosotros mismos hemos tenido dudas de cómo hacer, qué productos son mejores, hemos cometido errores y hemos visto qué nos ha funcionado mejor y qué nos ha funcionado peor, por eso crear material que guíe y ayude a los que están empezando es esencial para nosotros. Este compromiso con guiar y educar se encuentra impregnado por todo Plantea, desde la selección y creación de productos, hasta las fichas que regalamos en los pedidos y el diseño de la web.

La tienda online está pensada para encontrar lo que necesites sin ser un experto, cómo por ejemplo, todo lo que puedes sembrar según el mes o que tratamientos utilizar según la plaga. Nos gusta tener un trato cercano con la gente, que vean que detrás de Plantea hay dos personas con ganas de enseñar y aprender, no queremos ser simplemente una página donde comprar macetas.

Otro punto que nos diferencia es el diseño, queremos que la gente vea la agricultura urbana cómo la vemos nosotros: saludable, sostenible y muy bonita. Me explico, nosotros, en nuestras casas, no hemos querido renunciar a tener un jardín o un lugar acogedor para desayunar por tener un huerto, simplemente los hemos convertido en espacios comestibles, por eso, el diseño de nuestros productos y de nuestros contenidos lo cuidamos mucho.

balcon comestible

¿Qué os parece Plantea en Verde? No es una empresa cualquiera que vende productos de huertos urbanos o jardinería. Es un proyecto donde lo que le aporta mucho valor toda la información asociada y contenido que ofrecen gratuitamente. Además de que el diseño es tan atractivo, que no puedo dejar de mirar las fichas, las imágenes e infografías. Tienen un montón de productos, todo lo que se necesita para esos huertos y jardines comestibles, de esta manera nos evita el hecho de comprar en diferentes tiendas las cosas necesarias para tener el huerto urbano deseado.

Les deseo mucha suerte a Marta y Raúl, que esa frescura que trasmiten y el valor de su proyecto contagie el amor por la jardinería y huertos a otras personas.