Hace mucho que no escribía sobre mis kokedamas y talleres de kokedamas. Ya he contado en mi última newsletter y si me seguís en facebook, veréis que estoy reciclándome y ampliando conocimientos en flores. Y llevo desaparecida unas semanas y quería retomar los kokedamas y los talleres porque me dan la vida y me encantan.

Hace unos días una nueva amiga Eme de Emesmind, ha escrito sobre mis talleres de kokedamas. Vino a mi taller y me hizo una pequeña entrevista y unas maravillosas fotos que podéis ver en su post (que he enlazado antes). Eme es una periodista chilena que actualmente escribe e imparte talleres de comida saludable. Es una aventurera y junto a su chico ha recorrido el mundo. Así que se ha traído de los países donde ha vivido, sabiduría gastronómica para cocinar de una manera sana y diferente.

A veces me pasa que no valoro el trabajo de hacer los kokedamas. Cuando llevo un montón de kokedamas hechos, llega un momento que se vuelve rutinario y entonces me pregunto si este es el camino que quiero seguir. Sin embargo, compagino la producción de los kokedamas,  con los talleres, el contacto con la gente, me da mucha vida.

Los próximos de talleres de kokedamas que voy a impartir serán en las siguientes fechas:

  • 25 de marzo de 17:00 a 19:30 horas
  • 8 de abril de 17:00 a 19:30 horas
  • 29 de abril de 17:00 a 19:30 horas
  • 13 de mayo de 17:00 a 19:30 horas

Para asistir a cualquiera de mis talleres, no hace falta tener ninguna noción de jardinería. Para poder hacer el kokedama, explicaré unas nociones básicas para manejarse un poco y entender por qué se eligen un tipo de plantas y cómo se deben mantener.

Os explicaré todo lo relativo a los materiales que se necesitan para hacer los kokedamas, así cuál es el origen de esta técnica y cómo se hace. Todo es absolutamente práctico con ciertas nociones teóricas. Nos mancharemos para disfrutar de la tierra, del musgo y de las plantas.

El precio del taller es de 40€. Cuando acabe el taller os lleváis vuestro kokedama a casa.

El taller lo impartiré en un pequeño espacio situado cerca de Atocha Renfe. Si estáis interesados en asistir a algunos de mis talleres escribirme a mi correo electrónico: pilar@espaciosvivos.es

Si alguno de vosotros no os encaja el horario, intento adaptarme. Son 4 fechas y podría cambiar alguna. Sólo necesito algo de organización.