Ya he ido contando en facebook, que para el próximo día 26 de noviembre, sábado, haré un taller de kokedamas. Lo haré en un local llamado Casa Recrea y que en septiembre ha abierto sus puertas.

En mi última newsletter os he contado que el taller que iba a hacer a principios de este mes en trizas y trazos no se pudo hacer. Pero es que no se puedo hacer porque nadie se apuntó, ni una persona. Desde que me incorporé de la baja maternal, me está costando arrancar muchísimo. Todo lo que había ganado en los últimos meses antes de que naciera mi hijo, fue increíble. El último taller de kokedamas en enero fue una pasada, vinieron 11 personas. Si queréis ver la crónica que escribí sobre él, leerlo aquí. Nos lo pasamos muy bien, se creó un ambiente muy bueno, super positivo, con personas de diferentes edades e inquietudes. Incluso vino una madre con su hijo. Un niño que le encantan las plantas. Y que tenía muchas ganas de aprender a hacer kokedamas.

Este próximo curso de kokedamas, sospecho que va a ser díficil llenarlo. No sé si en este caso, son malas fechas, si la gente no le interesa,que el precio no encaja ¿Qué pensáis? Pero a pesar de ello, Carolina de Casa Recrea y yo apostamos por ello, estamos anunciando el taller de kokedamas, cada vez que podemos.

Aquí va alguna información resumida:

La técnica de kokedama, es una técnica de cultivo de plantas de origen japonés. Y digo de origen porque en realidad en España y en otros países hemos hecho una interpretación o reinvención de la misma debido al tipo de oferta de plantas que hay en el mercado. Si viéramos un kokedama japonés, seguramente os parecería diferente, por el tipo de planta que podemos adquirir en los viveros españoles.

En cualquier caso, en el taller de kokedamas, os contaré muchas cosas, cuál es el origen, qué tipo de plantas se pueden usar, el tipo de sustrato y la mezcla que hay que hacer para que las plantas sobrevivan, cómo se ata el musgo y cómo hay que trabajarlo. A parte de esta teoría básica, para aprender a hacer los kokedamas, nos pondremos los guantes y tocaremos todos los materiales y los usaremos para darle forma a la bola de musgo. Además os enseñaré a atarlos para colgar los kokedamas.

Os contaré dónde podréis conseguir los materiales para poder hacer kokedamas en casa.

Para apuntaros al taller, podéis hacerlo a través del siguiente enlace de the hobbymaker. Para qué sepáis el dónde, cuándo y cómo:

  • ¿Dónde? en Casa Recrea, que está en la plaza de Doctor Laguna 9, local 3. Es un poco difícil encontrarlo, porque está a la vuelta del portal 9.
  • ¿Cuándo? el día 26 de noviembre, sábado de 11:00 a 13:30 horas.
  • ¿Cuánto? 45 € que incluyen todo el material.

¿Os apuntáis?

Si queréis conocer más novedades sobre Espacios Vivos, os podéis apuntar a mi newsletter, procuro no bombardear, y os aviso que escribo de una manera muy personal.