receta-de-amor-para-cuidar-a-una-planta-blog-2Mira que oigo siempre esa frase: ¡ http://kirschelectricalservices.com/wp-json/oembed/1.0/embed?url=http:/kirschelectricalservices.com/restaurant-relighting/ ¡Qué mal se me dan las plantas!! Y lo primero que se me pasa por la cabeza es: ¿pero piensas en ellas? Y es que no es que se nos den mal las plantas, sino que nos olvidamos de ellas y las pobres están fuera de su habitat en una pequeña macetita, por lo que nosotros somos responsables de cuidarlas.

Lo primero que tenemos que pensar es que buy modafinil portugal las plantas son seres vivos. Esto es importante. Igual que el ganadero se dedica a sus vacas, todos los días de la semana, porque las debe alimentar y cuidar de Lunes a Domingo, el que tiene una planta también debe cuidar de su planta, jardín, etc,. Quizás este ejemplo es muy extremo, pero desde luego lo que trato de explicaros es que las plantas requieren un mínimo de observación y de cuidado.

¿Cuáles son los source errores más comunes a la hora de tener una planta?

  • Comprar una planta de interior y ponerla en el exterior. O viceversa.
  • Regar hasta encharcarlas
  • Ponerlas en una zona poco iluminada cuando necesitan todo lo contrario.
  • Colocarlas cerca de calefacción.
  • Comprarlas en supermercados o lugares no específicos de plantas donde no te aseguran de donde vienen.

La verdad es que no hay un jarabe para cuidar las plantas, porque son seres vivos y cada planta se comporta de una manera diferente y depende de donde vengan.

Hay muchas cosas que tener en cuenta. El otro día Carmen me decía que tenía una orquídea y que la pobre se moría, pero de repente pensó en cambiarla de sitio y  la orquídea empezó a florecer y crecer. Fijaros simplemente cambiarla de sitio fue la solución. Quizás le daba mucho calor o mucho frío o mucha luz o poca.

Otra persona me comentó lo mismo, que tenía un ficus y que pasó de estar mustia a empezar a salirle hojas y crecer, siguiendo con los mismos cuidados que antes pero simplemente cambiándola de sitio.

Soy la primera persona que a pesar de mi profesión, se me mueren algunas plantas, pero reconozco que es por ser descuidada. Así que ahora cuando tengo una planta es para cuidarla. Ahora sólo tengo un pequeño maceto huerto en el balcón de mi casa y a veces traigo del vivero bulbos o plantas de temporada y mi hija me ayuda a cuidarla.

Hace unas semanas llevamos al colegio de mi hija un bulbo de jacinto y entre mi marido y yo les explicamos que iba a salir de esa “cebolla” y que es una planta un poco diferente a las que estamos habituados a ver. Mi hija se ha encargado de recordarle a la profesora que había que regarla y cuando salió la flor, vino como loca de contenta a casa y nos dio la noticia. Lo más sorprendente es que su maestra al vernos nos dijo con una sonrisa en la cara que había salido la flor y que estaba muy contenta porque siempre se le mueren las plantas.

Puedo adivinar que se le mueren porque pasa de ellas, porque no se da cuenta y las plantas las pobres necesitan un cuidado mínimo.

Otra cosa que he observado es que cuando nos regalan alguna planta, se la cuida poco, sin embargo, si la compramos, nos gastamos unas monedas en ellas, ponemos más atención y el foco en cuidarlas, porque es nuestro dinero el que nos hemos gastado. Esto no siempre así, que hay personas que les encantan las plantas y cuando se las regalan se desviven por ellas.

También hay plantas muy difíciles, las flores de Pascua, por ejemplo de esta época, resulta que son complicadas, sobretodo porque vienen muy forzadas de los viveros de producción y pasan mucho estrés. Así que si os apetece empezar a ser buenos jardineros, os recomiendo una serie de plantas de interior fáciles de cuidar.

¿Se te dan mal las plantas? Mira en tu interior y reflexiona sobre ello. ¿Por qué crees que pasa? ¿Les prestas suficiente atención?

Simplemente cuidar las plantas significa un poco de cariño hacia ellas. ¿a qué cuando crecen y están bonitas te sientes bien contigo mismo? Pues entonces cuidemos las plantas porque es una forma de cuidarnos a nosotros mismos.

Así que ¿cuál es la receta más adecuada para cuidar a tus plantas?: Darlas mucho amor

 

 

fotos: banco de imágenes de unsplash