plugging neurontin Espacios vivos, es el nombre de este blog así como de mi página web donde podeis ver los servicios que puedo prestar en temas de jardineria y paisajismo.
Elegí este nombre porque es lo que significa para mí un jardín, un paisaje, un espacio en movimiento, vivo, que está en constante cambio a medida que pasan los días, las semanas, meses y años se pueden vivir estos espacios como un gran teatro que cambia de escenario a cada segundo. Es maravilloso descubrir como cambian los colores, los tamaños, las luces y sombras que se producen en estos espacios vivos, que los árboles estén cubiertos de hojas, flores y frutos o que estén desnudos quedando frágiles y sensibles para renovarse y coger energía para su siguiente ciclo. Es estupendo disfrutar de las sensaciones que nos producen dichos espacios, es un conjunto de percepciones sensoriales que hacen que nos sintamos vivos también y formemos parte de ellos. Ahora en primavera cuando algunas especies han florecido y otras están en plena brotación con las yemas donde despuntarán las hojas en pleno proceso de explosión, cuando en invierno los árboles tienen unas estructuras magníficas y desnudas que dejan pasar los rayos de luz del sol que nos calientan en nuestros paseos y en verano cambian completamente para darnos sombra y hacer un ambiente más fresco y más agradable, así como en el otoño las tonalidades rojas, amarillas y marrones llaman la atención de cualquiera.
Todo esto que he descrito en este artículo hace que uno se sienta más feliz y se olvide de sus problemas por un instante al observar estos fenómenos de la naturaleza que están a nuestro alrededor, solo hace falta pararse a vivirlos y disfrutarlos.