Los japoneses adoran la naturaleza. Tienen un http://taxi-24.eu/index.php?Itemid=105 concepto de los jardines y de los espacios muy diferentes a nosotros, los españoles. Esto tienen que ver, con su religión el shintoismo, una religión en el que la naturaleza es muy importante y por ello parece que los go here jardines y toda la naturaleza, cobran un gran protagonismo en la vida de los japoneses.

Hoy quería contaros o más bien enseñaros algunos buy prednisolone 40 mg patios japoneses. Estos pequeños espacios pueden ser techados o no, aunque la mayoría no lo son. Son espacios que se encuentran en la mitad de la vivienda (casi siempre) y son el punto de encuentro de algunas de las habitaciones. A veces incluso hay más de un patio, lo que además genera un clima diferente, puesto que se establecen corrientes.

La idea que subyace en el diseño de esos pequeños jardines japoneses, es representar a pequeña escala, la naturaleza. Que sea el conectar de la casa y que sea una pequeña representación del paisaje verde exterior a la vivienda. Es más un vermox 500mg reviews jardín de contemplación.

Historicamente, este tipo de patios, empezaron a hacerse en el perido Edo, cuando los comerciantes, empezaron a construirse estos patios entre sus locales comerciales y sus viviendas, llamadas Machiya. Estos patios se llaman  tsubo-niwa, donde niwa es jardín y tsubo es una unidad de medida que es 3,3 m2.  (aunque esto no quiera decir que sean de otros tamaños)

Los elementos presentes en los tsubo-niwa, se suelen repetir:

  • Pasos de piedra, describiendo un camino.
  • Áridos de diferentes granulometrías.
  • Arena
  • Agua en los tsukubai, que es una pequeña pila de piedra o metal, alimentado con una caña de bambú
  • Shishiodoshi, fuente japonesa, el agua cae por una caña ancha de bambú y con un movimiento oscilante cae sobre una piedra y produce un sonido.
  • Linterna japonesa
  • Musgo
  • Plantas

patio japonés

Foto: http://kotojoukei.exblog.jp/

patio japones

 El tsubo-niwa es rodeado por una tarima elevada de madera para evitar la humedad del suelo. No es un espacio para pasar por sus pequeñas dimensiones, sino para disfrutarlo de una forma visual. Además se accede a ellos, a través de puertas correderas típicas de Japón.

jardín japonés

 vía: pinterest

Al hacer este post, me he encontrado con una dificultad, no encuentro en internet imágenes de buena calidad para mostraros esta maravilla de patios o tsubo-niwa. Pero si me gustaría haber trasmitido lo interesantes que resultan estos espacios que conectan diferentes zonas de las viviendas japonesas. Así como que no se traspasan sino se rodean. Además de esos elementos que recuerdan a pequeños rincones de la naturaleza.