Me encantan las peonías, he puesto alguna en facebook. Me parecen maravillosas, delicadas y elegantes. Hace muchos años, incluso contacté con una empresa que producía Peonías en China, porque por aquel entonces, me interesaba conocerlas más para incluso venderlas aquí.

Existen dos tipos, las arbóreas y las herbáceas. Las primeras, pueden llegar a convertirse en pequeños árboles de dos a tres metros. Son un poco difícil de cultivar, siempre escucho a clientes y conocidos que han querido cultivarlas y es complicado. En España las podemos encontrar incluso “salvajes”. El otro día en facebook mostraba que por la zona de Villanueva de la Cañada en Madrid, nos encontramos bastantes peonias.

Hay que plantarlas en otoño, para que enraícen antes de primavera. Son plantas que necesitan bastante abono, para desarrollarse y su exposición debe ser al sol, aunque en las zonas muy calurosas, mejor en semisombra.

A continuación algunas fotos sobre ellas:

campos de peonias

 http://lfvaustin.blogspot.com.es/

peonias en un blog

http://www.ceciliafox.com.au/

Fijaros en el tamaño de las peonias, he elegido esta foto, precisamente para que veáis el tamaño, que se puede apreciar gracias a la referencia de la mujer.

peonias rosas

 http://flowerona.com/

peonias flores preciosas

 En el jardín botánico de Madrid

¿Conocíais la belleza de estas flores?

Os voy a enseñar también unos bouquet para novia, con peonias, ya veréis qué preciosos son:

  • Bouquet solo de peonias

bouquet de peonias

 http://www.jasabia.com.br/

  • Bouquet combinado con otras flores y plantas, en este caso tanto el primero como el segundo ramo, sirven para acentuarlo, para contrastar el color y las texturas con el resto de las flores. Los dos me parecen preciosos y acertados

peonias floristeria de madrid

http://www.mardeflores.com/

peonias

 http://arbolande.es/